Análisis de Paris Dakar Rally (PS2)

8.2
8
7.8
7.5
6.5
Análisis de versión PS2.

En 1978, se creo la prueba deportiva mas dura del mundo, el rally Paris-Dakar, su fundador fue Hubert Uriol y se podría decir que es una de las pocas pruebas donde el triunfo es terminar la carrera mas que ganarla, debido a las condiciones en las que se desarrolla la prueba, como pueda ser tener que recorrer miles de kilómetros pudiendo encontrarte con todas las dificultades añadidas que te puedas imaginar. Se la considera como una prueba que sirve para demostrar el afán de superación del hombre ante las adversidades de la naturaleza.

Esta competición atraviesa todo tipo de países por lo que recorrerlo es contemplar infinidad de paisajes diferentes ,si a esto le añadimos el riesgo tan elevado al competir en ella por secuelas de guerras en los países africanos, nos encontramos con una prueba capaz de subir la adrenalina de los corredores ha limites insospechables, por lo que siempre ocurre lo mismo, el que se atreve a ir, siempre repite.

Control: ¿Arcade o Simulación?
La verdad es que Acclaim lo tenia difícil para conseguir adaptar a un juego lo que se siente al competir en esa prueba y no lo ha conseguido reflejar correctamente, ya que un control muy “raro” y a la vez muy inseguro nos dejan mal sabor de boca para lo que este juego deberia representar, y no es otra cosa que realismo puro y duro. La sensación de no saber por donde vamos sí esta bien realizada, aunque no ayudan nada los caminos ya que en verdad son inexistentes y nos dan a entender que lo que se ha buscado es una manera de adaptarnos al videojuego el Paris-Dakar y no hacer un videojuego sobre el Paris-Dakar que es lo que muchos esperaban. Es mas sencillo y asequible pero ¿a que precio?
4 tipos de vehículos, mas variedad
O así debería ser, ya que aunque coches, motos, quads y demás están recreados a la perfección, básicamente el control es igual para todos los vehículos, exceptuando por supuesto su peso, aceleración y velocidad máxima, ya que no es lo mismo ir en un 4x4 que ir en la moto, sobretodo se nota antes las inclemencias del terreno, desde arena y tierra a todo tipo de superficies, no será nada difícil que el coche acabe volcando o el piloto de la moto llevándose un buen trompazo.

Los diferentes tipos de vehículos servirán para que exista una mayor variedad e intentar evitar que se caiga en la monotonía, y la verdad es que tiene su morbillo conducirlos por lo que se agradece , en la variedad esta el gusto.

Si destrozas el coche adiós a la carrera
Daros unos cuantos golpes y veréis lo que es quedaros sin coche, ya que la perdida de componentes está a la orden del día, como puedan ser ruedas o cualquier parte de la carrocería. El terreno nos lo pondrá realmente difícil, con continuos terraplenes, desniveles, cunetas y piedras en medio de la carretera entre otros obstáculos. No será nada fácil salir bien parados de las etapas, ya que ahí puedes reservarte y no destrozar el coche pero no remontaras ningún puesto por lo que no sirve de nada tener una actitud conformista. El jugador se vera inmerso en esa lucha de conseguir llegar al final, las ayudas casi no existen y las dificultades muchas por lo que será complicado.
Todo en castellano, como debe ser
Era complicado adaptar el Gps al videojuego, por lo que sin romperse mucho la cabeza se ha echado mano de unos comentarios que nos dicen como son las curvas y los desniveles, detalle que se agradece mucho, ya que el control no nos permite entrar a una curva sin saber que nos depara en ella.

Todo el juego esta traducido al castellano e incluso tiene una opción de 60 hz, lo que es muy de agradecer, el juego funciona a pantalla completa perfectamente por lo que ya cumple la papeleta de no dejarnos tirados a los usuarios europeos.

Lo extraño es que esté todo doblado, y en el DVD que nos viene de regalo (en el que se nos habla de los primeros 20 años de existencia de esta competición) no haya ni opción de subtítulos en castellano, solo hay audio en ingles y alemán, pero como se suele decir, a caballo regalado no le mires el diente.

Gráficos correctos, ambientación bien lograda
La ambientación se suele usar mas como termino aplicado al cine, pero sin duda este juego debería usarla para transmitirnos la sensación deseada, y es la de parecer que estamos corriendo por medio de desiertos y de selvas, la sabana africana en todo su esplendor. Y sin duda es de los apartados mas logrados, ya que podemos diferenciar perfectamente el paisaje y hacia donde nos vamos adentrando a medida que progresamos en esta aventura. En el apartado grafico podemos comprobar que todo esta a un nivel notable, ya que son muy sobrios y eficaces, se puede comprobar un alto nivel de detalle en los vehículos y en los pilotos, pero no se puede decir lo mismo de los circuitos donde las texturas son bastante repetitivas y a veces todo es igual salvo el trazado del circuito.
Mas cámaras que en gran hermano
Hay una infinidad de vistas como pocas veces se ha visto en un videojuego, desde un par de perspectivas traseras, a una un poco mas elevada hasta ¡3 interiores!. No hay la posibilidad de modificarla como queramos pero esta seguros que en este aspecto nadie quedara defraudado.
Buenos efectos de sonido y música
No destacan del juego en si, pero cumplen a la perfección, sobre todo los sonidos ya que las músicas están bien para lograr esa ambientación egipcia y demás, pero sin duda se hacen tediosas, porque hay que tragárselas durante los larguísimos tiempos de carga. Mas que la impaciencia de jugar ,deseamos que el coche salga en pantalla para que se quite la barra de loading y la música “ambiental”
Un juego diferente, pero no lo bastante
Todos sus apartados cumplen pero sin duda el control hace que se tambalee la base sobre la que se asienta el juego , y es el realismo.

Diferente y recomendable , absténganse los que esperen poder vivir la competición mas dura del mundo en casa, pero aquellos que dudaban de que fuese divertido y pensaban que sería pesado que lo prueben, ya que se ha sacrificado todo para que sea apto para todos los públicos, lo que puede hacer que no termine de satisfacer a ninguno.

2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
2019-09-13 13:15:41