Vandal

Análisis de Naruto Ultimate Ninja 3 (PS2)

Rápidos y frenéticos combates en esta tercera entrega de la exitosa serie Naruto para PS2.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PS2.

Hay títulos que gozan de una llegada inmediata a nuestras tierras. Otros, por el contrario, tardan bastante en dar el salto, pero al final, lo dan. Y de qué manera. Naruto Ultimate Ninja 3 es la tercera entrega de la famosa y reverenciada franquicia basada en el famoso anime Naruto. Dicha saga, se cimienta en unas bases jugables muy accesibles, rápidas y fáciles de aprender, pero que en el fondo, como con casi todos los juegos de lucha orientados al multijugador, esconde cierta práctica y requiere algo de aprendizaje para dominar a todos y cada uno de las decenas de personajes que incluye en su plantel.

Si las dos primeras partes gozaron de un éxito sin precedentes en nuestro país, ahora Atari vuelve a llevarnos a la maravillosa Villa de la Hoja y al camino de rectitud y entrenamiento del que debe hacer gala un verdadero Ninja. Para ello, como en anteriores entregas de la saga, encarnaremos a uno de los más de 40 luchadores para combatir en los diferentes escenarios del anime. ¿Estás preparado para seguir la senda de la rectitud?

¡Llegaré a ser el mejor de mi aldea!

Naruto Ultimate Ninja 3 tiene varias modalidades de juego, pero todas tienen en común los combates. Es un juego bastante rápido de manejar, con predilección por los movimientos letales y casi mecánicos, y por la utilización de increíbles técnicas especiales. Con la acumulación de chakra (energía vital de los ninjas y personajes en el juego), podremos elaborar complejas técnicas especiales que cambiarán y decidirán muchas veces el ritmo del combate. Aparte, el estilo de lucha alejado de nuestro combatiente se verá reflejando en los ataques a distancia basados en shurikens o bombas, dependiendo del tipo de personaje y su situación.

PUBLICIDAD

Como ya es habitual en la mayoría de los juegos actuales del género, podremos utilizar el escenario para nuestro propio beneficio. La resolución de un combate se verá impuesta por el manejo de nuestro personaje, la utilización del entorno y el uso de ataques especiales, que nos serán dados mediante ítems u objetos divididos y escondidos en el escenario. Al respecto, la cantidad de escenarios disponible es bien amplia, aumentando en casi cinco escenarios con referencia a su anterior entrega. Aparte, dichos lugares, han ampliado levemente su tamaño, llegando a tener varios niveles y elementos para intercambiar nuestras posiciones con respecto a los enemigos.

Dicha vertiente eleva el componente estratégico del juego, ayudando a elaborar complejas técnicas de ataque a distancia o derivar en una estrategia más defensiva si estamos cortos de energía o vida. Por ejemplo, si nuestro enemigo es especialista en ataques cuerpo a cuerpo, pulsando la cruceta en la dirección adecuada podremos saltar a otro nivel del escenario, que dependiendo del mismo, podrán ser azoteas, salientes, cuevas o copas de árboles en la lejanía. Si a eso le sumamos la cantidad de personajes disponible, sus diversos tipos de lucha y la decente variedad de movimientos especiales, tenemos entre manos un título que puede durar todo lo que queramos. Con esos elementos Naruto Ultimate Ninja 3 se desmarca ligeramente de otros títulos de corte similar, y se acerca a títulos más acordes con su estilo, como la intocable saga Super Smash Bros.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Atari
Precio: 29,95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
COMUNIDAD
7.22

PUNTÚA
Naruto Ultimate Ninja 3 para PlayStation 2

23 votos
Flecha subir