Análisis de Mission: Impossible: Operation Surma (PS2, Xbox)

8.9
8
8.5
7.9
Análisis de versiones PS2 y Xbox.
Otros análisis: Game Boy Advance
No hay sitio donde no pueda entrar, no hay persona en la que no pueda convertirse, nadie conoce su cara; para la mayoría es solo una sombra, algo que no existe. Nadie sabe cuál es su verdadero nombre, ni su nacionalidad. El gobierno niega su existencia, es un arma letal, una máquina entrenada para cualquier objetivo, para cualquier misión aunque sea una Misión Imposible.

Todo el mundo conoce la saga Misión Imposible, ya sea por la antigua serie de televisión o por las recientes películas protagonizadas por Tom Cruise. Tanto en la serie como en las películas se nos narran las peripecias del superagente Ethan Hunt en su lucha contra el mal. El juego está inspirado en las películas protagonizadas por el bueno de Tom, ya que está ambientado en la época actual y el equipo con el que cuenta Hunt es prácticamente el mismo que en las pelis, destacando el polivalente experto informático Luther. Todos hemos soñado alguna vez con ser un superagente al estilo James Bond, Solid Snake, Sam Fisher o el mismo Ethan Hunt. Infiltrarnos en el corazón de una base enemiga y acabar con un potente virus o esa arma de destrucción masiva que amenaza la paz mundial. Conducir esos cochazos de James Bond y acabar en la cama tanto con la buena como con la mala de la película, porque eso si, las dos están muy buenas. Veamos si este juego supera la misión y nos hace sentir en la piel de Ethan Hunt.

Su cara no es normal, da la sensación de que podría convertirse en cualquier persona; en ella se adivinan ligeras cicatrices de cirugía estética, sus ojos pueden ser de cualquier color. Ponle gafas y píntale el pelo y será otra persona completamente diferente, es un virtuoso del disfraz.

Lo primero que salta a la vista al tomar el mando y comenzar es que el juego bebe de las fuentes de Splinter Cell, por no decir que es un clon del mismo. A priori esto puede parecer malo. Sin embargo, es lo mejor que podía haber hecho Atari, coger la obra maestra de Ubi Soft y adaptarla a las necesidades de su agente en cuestión, Hunt. Los elementos presentes en el escenario se parecen bastante a los del ya nombrado Splinter, incluso en algunos momentos a Metal Gear. Los complejos militares, las zonas civiles donde tiene lugar la acción, los tubos para evitar ser vistos, el tratamiento de las sombras para ocultarnos de los guardias, todo da la sensación de haberse visto en Splinter Cell. Y precisamente esto es lo bueno, es una garantía de calidad, que los escenarios tengan ese aspecto tan real. Pero vayamos por partes…

Al decir que los escenarios son muy parecidos a los del Splinter, debemos matizar que no llegan a su calidad. Las texturas son correctas y en algunas ocasiones bastante por encima de la mayoría de los juegos actuales, sin embargo da la sensación de que si se hubiera trabajado más tendríamos unos escenarios comparables a los de juegos de la talla de Beyond Good and Evil, por decir alguno. Los personajes de los enemigos son simplemente pasables y entre ellos se parecen sospechosamente, por no decir que algunos son iguales. Estamos ante unos de esos juegos que tiene cinco o seis caras de enemigos y se van repitiendo. Esto no deja de ser una pura anécdota ya que en juegos como Metal Gear todos lo soldados son iguales, con una máscara para que no se les vea la cara, pero iguales. Sin embargo sí que echamos en falta algo más de detalle en los enemigos y más variación en los movimientos de los mismos.

Nuestro Ethan Hunt no se parece lo mas mínimo a Tom Cruise, suponemos que por problemas de derechos de imagen, sin embargo otros personajes de equipo Misión Imposible sí que se parecen, como es el caso de Luther. Los movimientos de Ethan son de lo mejor del juego, es capaz de rodar, saltar, trepar, parapetarse en un muro… y un largo etcétera de movimientos, todos ellos muy bien recreados. Destaca el traje negro que usa Ethan en la mayoría de las misiones, con unas texturas magníficas. Destacan algunos efectos gráficos como ralentizaciones y el uso de algo parecido al motion blur en determinados momentos como cuando ejecutamos a algún guardia por la espalda o en determinada intros generadas con el motor del juego.

En el juego nos encontramos con secuencias generadas con el motor del juego, que no están mal aunque se podrían haber esforzado más en este aspecto, y secuencias animadas como la del principio, que son buenas sin llegar a ser nada del otro mundo. En resumen, tenemos un apartado gráfico más que correcto, destacando la recreación de Hunt y los escenarios grandes y bien detallados aunque sin llegar al detalle de los cracks del sigilo. Si los enemigos y algunas texturas estuvieran más trabajadas hablaríamos de un apartado de lujo, pero por una u otra razón se queda en un buen apartado gráfico, lo cual ya es mucho decir.

Puede estar en cualquier sitio, cualquiera puede ser su objetivo, cualquier conversación secreta puede ser oída por él. Es capaz de captar el sonido de los huesos de los dedos crujiendo para saber cuando alguien va a apretar el gatillo contra él y de este modo esquivar las balas enemigas. Fue entrenado para ello.

2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
2019-08-18 18:12:00