Análisis de Mission: Impossible: Operation Surma (Game Boy Advance)
Volvemos a ver un buen juego multiplataforma y volvemos a ver una versión de GBA para la que el calificativo de mediocre se queda corto. Y es que desgraciadamente nos estamos acostumbrando a que las versiones que sacan en GBA de los juegos multiplataforma sean bastante cutres, con claros ejemplos como El Retorno del Rey o este mismo Misión Imposible, aunque gracias al cielo que hay ejemplos al otro lado de la balanza como el reciente Prince of Persia.
El sonido es francamente malo. La música es tan repetitiva como mala y molesta, incluso a veces parece más un chirrido del auricular que una composición musical, abusando del tema central de Misión Imposible en todo momento. Los efectos de sonido no son para nada realistas y su número es más bien escaso.
Éstos no están para nada bien integrados en el juego y en la mayoría de las ocasiones se hacen inaudibles. Por suerte el juego traía la opción de apagarlos y de ese modo me libré de semejante suplicio a la hora de jugar.
Resumiendo un apartado técnico de lo peor que se ha podido ver en GBA y que se verá en mucho tiempo, porque francamente es difícil hacerlo tan mal como lo han hecho en este juego.
Este juego pondrá tu paciencia al límite. Como he dicho antes es un clon de Metal Gear, pero ahí se acaban las similitudes. El control es muy malo y lento de respuesta, amén de monótono, pues siempre es entrar en una habitación y matar a los guardias para poder ir a la otra. Se supone que debemos basar nuestro juego en el sigilo, pero el personaje es tan lento que antes de intentar golpear a un guardia por la espalda éste se volverá y nos acribillará a tiros. Para progresar en los niveles contarás con una pistola multiuso con la que podrás realizar varios tipos de disparos dependiendo de lo que la situación requiera (matar o dejar inconsciente) y de cerca podrás dejar al guardia inconsciente con un golpe en la cabeza. También contarás con otros objetos como un dispositivo que distrae las cámaras, seguidores de rastreo y algunos más. Las funciones de los dispositivos se llevan a cabo sin que realmente pase nada, así que no hay ningún aliciente para usarlos. Nada hay que te incite a jugar, absolutamente nada, este juego carece de atractivo alguno.