Análisis de Mission: Impossible: Operation Surma (Game Boy Advance)

3.5
3
2.5
3
Análisis de versión Game Boy Advance.
Otros análisis: Xbox y PS2

Volvemos a ver un buen juego multiplataforma y volvemos a ver una versión de GBA para la que el calificativo de mediocre se queda corto. Y es que desgraciadamente nos estamos acostumbrando a que las versiones que sacan en GBA de los juegos multiplataforma sean bastante cutres, con claros ejemplos como El Retorno del Rey o este mismo Misión Imposible, aunque gracias al cielo que hay ejemplos al otro lado de la balanza como el reciente Prince of Persia.

Técnicamente pésimo
Solo hay un calificativo que haga justicia a los gráficos, y es el de malos. No hay por dónde cogerlos, los escenarios son mediocres y de la animación mejor ni hablar, pues los personajes tienen menos animaciones que una caja de cartón. Los enemigos son todos iguales, solo se diferencian en el color de la chaqueta, y de los escenarios solo destaca el hecho de que son todos sospechosamente parecidos: pasas de una habitación a otra y solo percibes que es distinta por la disposición de los enemigos. Por mucho que busques no encontrarás nada bueno, todo es tan monótono, tan parco en animaciones, tan sencillamente aburrido que acabarás tirándolo por la ventana antes de darle una segunda oportunidad.

El sonido es francamente malo. La música es tan repetitiva como mala y molesta, incluso a veces parece más un chirrido del auricular que una composición musical, abusando del tema central de Misión Imposible en todo momento. Los efectos de sonido no son para nada realistas y su número es más bien escaso. Éstos no están para nada bien integrados en el juego y en la mayoría de las ocasiones se hacen inaudibles. Por suerte el juego traía la opción de apagarlos y de ese modo me libré de semejante suplicio a la hora de jugar.

Resumiendo un apartado técnico de lo peor que se ha podido ver en GBA y que se verá en mucho tiempo, porque francamente es difícil hacerlo tan mal como lo han hecho en este juego.

Jugablemente peor
Este juego se presenta como un clon de Metal Gear para GBC, y esto no tendría por qué ser malo si no fuera porque la realización es mala a más no poder. La historia es muy simple y sin interés alguno: estarás en el papel de Ethan Hunt y como miembro que eres del IMF, irás haciendo una serie de misiones para evitar que el malo de turno cree el caos en el mundo. Para ello contarás con la inestimable ayuda de otros miembros del IMF, como Luther (el experto en informática) y el jefe George Spelvin, los cuales te asesorarán sobre la misión y sus objetivos mediante escenitas donde sale la cara del asesorador en cuestión y un texto traducido al español, en fin toda una delicia.

Este juego pondrá tu paciencia al límite. Como he dicho antes es un clon de Metal Gear, pero ahí se acaban las similitudes. El control es muy malo y lento de respuesta, amén de monótono, pues siempre es entrar en una habitación y matar a los guardias para poder ir a la otra. Se supone que debemos basar nuestro juego en el sigilo, pero el personaje es tan lento que antes de intentar golpear a un guardia por la espalda éste se volverá y nos acribillará a tiros. Para progresar en los niveles contarás con una pistola multiuso con la que podrás realizar varios tipos de disparos dependiendo de lo que la situación requiera (matar o dejar inconsciente) y de cerca podrás dejar al guardia inconsciente con un golpe en la cabeza. También contarás con otros objetos como un dispositivo que distrae las cámaras, seguidores de rastreo y algunos más. Las funciones de los dispositivos se llevan a cabo sin que realmente pase nada, así que no hay ningún aliciente para usarlos. Nada hay que te incite a jugar, absolutamente nada, este juego carece de atractivo alguno.

Conclusión
No hay por donde coger este juego, no tiene nada bueno. El control es muy malo y lento de respuesta, resultando verdaderamente un suplicio dedicarle más de cinco minutos. El sonido patético, el sonido de un perro chillando es más agradable que el que nos ofrece el juego y los gráficos son… iguales, es decir todas las pantallas son iguales, hay que tener poca imaginación para hacer algo así. Sinceramente es el peor juego de GBA que he visto y jugado. Estos juegos hacen que sienta vergüenza como jugador, no obstante seguro que algún incauto lo acaba comprando. La auténtica misión imposible del juego es encontrar algo bueno en él.

Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
2024-04-18 09:01:00