Análisis de Mashed (PS2, PC, Xbox)

7
8
8
9
Análisis de versiones PS2, PC y Xbox.
Aquellos locos cacharros…
Sprint es una recreativa que pocos que me leen conocerán, pero en los 80 era una de las más clásicas en los salones Arcade. De perspectiva cenital, y acompañada de un lustroso volante (algo que no se extiende hasta la llegada del Outrun), era un juego de carreras en el cual debías llegar antes a la meta que los demás. La perspectiva cenital, mostraba un circuito entero con curvas muy pronunciadas, que se unían a un control muy marcado en éstas y sobre todo impreciso. Sprint desapareció a pesar de las diferentes conversiones y secuelas, a finales de los 80 en el cataclismo de los 8 bits. Codemasters, usaría el concepto para realizar Micromachines, que unido a la licencia de los famosos cochecitos sería su mayor éxito en las 16 bits. Los autores de MicroMachines 2 dejaron Codemasters con el éxito de la secuela y fundaron lo que sería Supersonic Software. Así, estos mismos seguirían la estela de Micromachines allá por el 98 con Circuit Breakers, título flojo que no llegaba a la suela del zapato del juego de Codemasters. Pero lo seguirían intentando y este Mashed ya es un intento bastante serio de incomodar a Codemasters en su propio género. Estando basado en un show de TV extremo, ofrece una versión afinada de los clásicos juegos basados en Sprint, y es sin duda uno de los caballos de batalla más importante de Virginplay, la distribuidora española, de cara al verano. El juego es una mezcla del MicroMachines clásico, con circuitos bastante más trabajados y con una mejor I.A. Es prácticamente igual a la hora de jugar que el título de Code, pero el sistema de carrera varía. Me explico: La mayoría de vueltas, se deciden en un enfrentamiento entre dos vehículos, ya que los que están atrás son eliminados. Así, el título se hace más frenético de lo habitual y exige una pericia a los mandos muy alta. Las carreras son una auténtica odisea de nervios, dificultad y sobre todo precisión. El primer error, incluso en modos sencillos, se paga con la destrucción del coche o con el súbito tercer puesto, que impide entrar en el duelo final a dos coches.
Monojugador mediano, multijugador sublime
Aunque hay distintos modos de juego, y precisamente se pueden realizar carreras de manera normal, sin "duelo final" entre los dos primeros, son este tipo de carreras las que hacen que el juego sea especialmente divertido ya que no te obligan de ningún modo a realizar vueltas y más vueltas. Con lo cual, el jugador debe estar totalmente concienciado del control de su vehículo, de los enemigos y sobre todo de los obstáculos y armas que buscaran por todos los medios aniquilarnos. Los ítems, son bastante variados y van desde misiles teledirigidos (el fantasma de la concha roja de Mario Kart siempre presente) a turbos, flashes e incluso bombardeos bastante espectaculares en niveles avanzados. Estos pueden ser desactivados, en el caso de una mayor pureza Arcade, ya que muchas veces interrumpen en demasía las carreras de Mashed. Mashed se divide entre un modo 1 jugador y un multijugador. Supersonic, ha sido muy inteligente al no revivir el clásico monojugador en campeonatos que resultaría monótono, sino usar retos bastante variados al estilo Super Smash Bros. Esto hace al juego más épico, y no lo reduce a aburridísimos torneos, para lo que la jugabilidad del título no está hecha. Al respecto, mencionar la gran dificultad del título en estos retos, que aunque medianamente alineada, traerá bastante de cabeza a la mayoría de jugadores. El multijugador es sin duda el modo central, y permite carreras apoteósicas en la tradición de Mario Kart, a pesar de estar basado en el Micromachines. Con amigos y multitap, el juego alcanza cotas épicas sólo al alcance de mitos inexplicables como Samba de Amigo o Puzzle Fighter. Así pues, cualquiera que pruebe Mashed debe tener claro que está totalmente pensado para el multijugador, a pesar de los competentes niveles para un solo jugador. De hecho, esta previsto que salga a la venta una versión del juego con el multitap de PS2, para no dejar a nadie sin esta experiencia increíble.

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
2020-09-25 09:00:00