Análisis de Los Cuatro Fantásticos (PS2, Game Boy Advance, GameCube, Xbox, PC)

Reed Richards y familia protagonizan su segundo videojuego de la mano de Activision, que adapta la película de reciente estreno.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.5
NOTA
6.3
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS2, Game Boy Advance, GameCube, Xbox y PC.

Aunque Marvel ha sido ciertamente inteligente y ha firmado acuerdos con varias casas de software, sin duda Activision ha sido la que más se ha aprovechado de la reciente moda de los superhéroes para lograr millonarias ventas con videojuegos basados tanto en comics como en películas, y especialmente de Spider-Man y la Patrulla X. Ahora un nuevo grupo de superhéroes de Marvel es adaptado al cine, y esta vez se trata del primero de todos ellos: Los Cuatro Fantásticos, la "familia" de astronautas que fue al espacio y, por causa de los rayos cósmicos, volvió a la Tierra con extraños poderes; y su archienemigo Victor Von Muerte, alias Doctor Muerte, que esta vez se agrega a la historia como el quinto astronauta de dicha misión.

Los Cuatro Fantásticos son Reed Richards, Ben Grimm, Susan Storm y Johnny Storm, este último hermano de la tercera, y Marvel lleva contando décadas sus aventuras en los tebeos. Reed Richards, Mister Fantástico, tiene la habilidad de estirar su cuerpo todo lo que quiera, aparte de –y esto no es por los rayos cósmicos- una gran inteligencia y espíritu científico. Susan Storm no le va a la zaga en inteligencia pero su poder consiste en hacerse invisible y en la telekinesia. Johnny Storm, la Antorcha Humana, puede convertirse en un hombre de fuego y lanzar llamaradas, aparte de volar. Por último, La Cosa no tiene un poder concreto, sino que se ha convertido en un ser de roca, lo cual implica una gran fuerza y dureza; pero al contrario que Hulk, con el que habitualmente se pega en los tebeos, su humanidad interior no ha desaparecido y, aparte de ser el más carismático de los cuatro, es el narrador de la historia.

PUBLICIDAD

El videojuego de los Cuatro Fantásticos sigue la historia de la película, que va narrando con escenas cinemáticas que se van intercalando con la acción. Ésta a su vez se basa en el tebeo, como es de esperar, aunque introduciendo una estética mucho más futurista y dándole un papel de mucho mayor protagonismo al villano, el Doctor Muerte, y aumentado su relación personal con los héroes, tal y como ha ocurrido en otras exitosas películas de superhéroes como Spider-Man o Batman Begins.

Dejando a un lado la historia, el videojuego es a grandes rasgos un título de acción y lucha donde tendremos que abrirnos paso a través de numerosos niveles acabando con los sicarios y robots del Doctor Muerte, usando los formidables poderes de los superhéroes. Nosotros siempre controlaremos a uno de ellos, mientras que los otros (aunque en muchas ocasiones solo estaremos con uno, ya que el equipo se divide) son controlados por la inteligencia artificial, pudiendo cambiar instantáneamente el control a cualquier de ellos pulsando una dirección del pad digital o una tecla en el caso de la versión PC.

Se usa por lo tanto un sistema similar al de X-Men Legends, otro juego de superhéroes y también de Activision, aunque tremendamente simplificado; hay un leve elemento de juego de rol que nos permite mejorar nuestras habilidades a medida que avanzamos, pero sin la suficiente profundidad como para que el jugador se piense dos veces cómo hacerlo. Además de la lucha, que se hace muy entretenida cuando el equipo está el completo, en Los Cuatro Fantásticos también tendremos que superar algunos sencillos puzzles o minijuegos asignados a ciertos personajes; los de Reed Richards, que consisten en hackear ordenadores mediante un curioso sistema de anillos, los de La Cosa en abrirse camino con su superfuerza... Estos puzzles o eventos especiales son meramente anecdóticos, ya que el juego se centra casi en absoluto en el combate.

Aunque los poderes de los Cuatro Fantásticos son muy diferentes entre sí y de ahí precisamente su compenetración, a la hora de controlar a cada uno de ellos resultan muy similares. Pese a que usaremos los poderes con frecuencia, cada uno de los héroes se comporta como un personaje clásico de un juego yo contra el barrio, con dos ataques (débil y fuerte), el agarre y el salto. Aquí radica una de las incoherencias del juego, y es que mientras que es normal que la Cosa se abra camino a tortazos, o que incluso Mister Fantástico lo haga, es un poco extraño coger a Susan Storm, que tiene la fuerza de un ser humano normal, y vencer a robots de metal a puñetazo limpio sin demasiadas dificultades.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Alwa's Legacy - Análisis
Alwa's Legacy - Análisis
Análisis
2020-09-30 09:30:00
Una aventura cautivadora en plan metroidvania que posee una estética pixel art sensacional.
CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
Análisis
2020-09-29 09:41:00
Estrategia y directrices tower defense en una segunda parte muy notable de un gran juego.
Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Kirby Fighters 2 - Análisis
Kirby Fighters 2 - Análisis
Análisis
2020-09-28 09:14:00
Kirby regresa a la escena de la acción y los combates con la segunda parte del curioso fighter de jugabilidad 2D.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox
PC Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.3
COMUNIDAD
5.45

PUNTÚA
Los Cuatro Fantásticos para PlayStation 2

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
6.3
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Los Cuatro Fantásticos para GameCube

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
6.3
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Los Cuatro Fantásticos para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.3
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Los Cuatro Fantásticos para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los Cuatro Fantásticos para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir