A principios de la década de los 60, y con el lanzamiento de La Liga de la Justicia por parte de DC Comics, Stan Lee, a petición propia de Marvel, creaba la que iba a ser una de las franquicias más rentables de la casa de las ideas. El propietario de Marvel quería un grupo de súper héroes propios para de esta forma intentar imitar el éxito cosechado por el rival, sin embargo; el editor Stan Lee prefirió darle un toque especial a su nueva creación y optó por dotar de poderes sobrenaturales a una "familia" que viviría todo tipo de aventuras, mientras seguían intentando tener una vida normal.
Los Cuatro fantásticos nacían en un viaje espacial, liderado por el científico Reed Richards, en el cual se pretendía investigar los rayos cósmicos. Su prometida, Susan Storm, se unía al grupo conformado por el piloto Ben Grimm y el hermano de Susan, Johny Storm. Los cuatro consiguieron salir de la atmósfera de la Tierra sin problemas pero los rayos cósmicos consiguieron atravesar el blindaje de la nave, radiando a todos los tripulantes de abordo. La misión fue abortada y aterrizaron de una manera poco ortodoxa en un bosque de California. Sería allí donde descubrirían que ya no eran personas normales y así nacerían los Cuatro Fantásticos.
El Doctor Muerte ataca de nuevo
Como decimos, dentro de unas semanas se estrenará la película de Los Cuatro Fantásticos y en ella, el cuarteto protagonista tendrá que hacer frente a uno de sus villanos más temibles, el Doctor Víctor Von Muerte. Siguiendo el guión del film, nosotros viviremos la mayoría de acontecimientos que aparezcan en la película, asistiendo al nacimiento de nuestros propios superhéroes, así como al inicio de la carrera criminal de Muerte. No obstante, el videojuego ampliará mucho más la historia de estos personajes, pudiendo disfrutar de nuevos niveles que narrarán las aventuras de los Cuatro Fantásticos tras el final de la película.
Sus creadores, Seven Studios, han optado por crear un juego enfocado a la acción cooperativa, por lo que tendremos que combinar las habilidades de nuestros cuatro superhéroes para ir resolviendo todos los desafíos que se nos vayan presentando. Nosotros controlaremos a uno de los héroes mientras los tres restantes nos acompañan e intentan ayudarnos combatiendo a los enemigos. Si en cualquier momento de la misión decidimos que necesitamos la habilidad especial de uno de nuestros compañeros, simplemente pulsando un botón pasaremos a tomar el control del personaje que queramos. De este modo la acción no decaerá ni un solo segundo, pudiendo empezar el nivel destrozando a los enemigos con La Cosa, para después intentar infiltrarnos tras las líneas enemigas con las habilidades de la Mujer Invisible.
Lógicamente, tendremos que conocer a la perfección las habilidades de los cuatro protagonistas para sacarles el mayor provecho ya que, aparte de las habilidades exclusivas que cada uno tendrá, también contarán con más de cuarenta movimientos de ataque que iremos ganando conforme completemos los niveles.
Así, por ejemplo, con Reed Richards, que con la ayuda de los rayos cósmicos se convirtió en un hombre elástico, tendremos la posibilidad de transformar nuestro cuerpo en todo tipo de armas, amén de poder estirar los brazos para golpear a los enemigos desde la distancia. Si nos encontramos con unos barrotes cerrándonos el paso, podemos transformar nuestro cuerpo para así pasar por entre los barrotes sin ningún tipo de problemas.