Análisis de Looney Tunes: De Nuevo en Acción (PS2, Game Boy Advance, GameCube)

4
6
4.5
4
4.5
Análisis de versiones PS2, Game Boy Advance y GameCube.

Si empezara a nombrar a todos y cada uno de los personajes creados por la vertiginosa mente de Chuck Jones, casi acabaría el artículo y me ahorraría el trabajo en estos días navideños en los que tan perezosos nos volvemos. No es la primera vez que éstos protagonizan un título, ni mucho menos, y de hecho su historial no es precisamente corto. Hasta el punto de que determinados personajes han llegado a protagonizar su propio juego, algunos incluso varios títulos. Es el momento de recordar viejos títulos como Bugs Bunny Crazy Castle (Game Boy), Road Runner Desert Demolition (SNES, Mega Drive), Speedy Gonzalez (Game Boy), Taz in Escape from Mars (SNES, Mega Drive) o el más reciente, Looney Tunes Collector (Game Boy Color), el cual obtuvo a base de su siempre relativo éxito a raíz de imitación pokémoniana (¡toma ya!) una continuación con el más discreto Marvin Vengance. Pero como buen aficionado que siempre he sido a estos dibujos animados, me alegra especialmente el, por fin, poder hacerle justicia al que fue uno de mis juegos favoritos cuando era un crío. Hablo de un gran plataformas 2D, Looney Tunes, para Game Boy. No podría mentar títulos sobre estos carismáticos personajes sin hacerle especial mención, y todos los que lo hayan probado sabrán muy bien por qué: un plataformas completo, divertido, y sobre todo variadísimo como pocos, muy pocos, pueden presumir de serlo. Una lástima que el gran público no sepa de él.

Pero dejemos el pasado a un lado, porque el título que hoy nos ocupa es lo que prima. Hace unos años, las salas de cine se colapsaban con el estreno de Space Jam, aquella película a caballo entre humanos y dibujos animados, al estilo de Mary Poppins y Roger Rabbit, y con Michael Jordan y Bugs Bunny como grandes protagonistas. El filme del que hablo no suponía precisamente un gran exponente del séptimo arte, pero supo cautivar a propios y extraños a base de sus peculiares características; ver a estrellas de la más alta elite del baloncesto junto con los Looney Tunes era una idea demasiado jugosa como para dejar de verla. Así, consiguió recaudar grandes sumas en taquilla (especialmente en USA, lógicamente) y consolidar al célebre baloncestista que la protagonizó como el más pésimo de los actores. Cada cual a lo suyo. Ahora, años después -y unos cuantos, además-, se ha estrenado en cines no hace mucho Looney Tunes: De nuevo en Acción, de la cual cautelosamente no voy a decir nada, no vaya a ser que nos acuse de revienta taquillas, y no es plan. Además, a ser sincero, no hemos ido a verla, solo hemos jugado al juego, que es lo que nos toca... por desgracia, en este caso.

Y sobre esta película recientemente estrenada se basa el juego sobre el que hoy tratamos. Ya estamos acostumbrados al tan común caso de "compañía poseedora de licencia de nombre que vende y la explota con producto de baja calidad". ¿Ejemplos? Mejor no, que además tengo que madrugar y estar aquí contando titulillos de bajo calibre no sería más recomendable. Contemplando la introducción, un vídeo de estricta calidad pero que nos muestra a unos Bugs Bunny y Pato Lucas muy bien representados, tal cual una película de éstos estuvieras viendo, se nos cuenta el comienzo de lo que va a ser un guión más simple que una cuenta de sumar de las de Primero de EGB: el argumento va a girar en torno de un preciado diamante, el llamado Diamante del Mono Azul, el cual el villano de turno (el típico factoría Acme) va a perseguir por todos los medios para hacerse con él mientras que los míticos conejo y pato intentan hacer todo lo posible para echarle abajo el plan. De éstos haremos manejo nosotros durante el juego, en lo que, ya os imaginaréis, va a ser un desarrollo de lo más simple y pensado para los más pequeños de la casa. Sin complicaciones. Casi sin nada, aunque no quería decirlo tan abiertamente cuando comencé el análisis.

Para empezar a jugar, puedes elegir entre dos modos distintos de juego: Aventura (el juego en sí) y Persecución, una entretenidísima alternativa cuyo protagonismo tienen mis queridísimos Correcaminos y Wile E. Coyote, y que, que queréis que os diga, casi llega a divertir más que el propio juego. Pero sin el casi. En este particular modo de juego manejarás a éste último desgraciado por naturaleza (así lo quiso su creador) montado en uno de sus célebres artilugios, un cohete a propulsión, siempre marca Acme, claro. A sus lomos tendrás que perseguir y dar caza al ave más veloz del desierto, en un largo trayecto en plena carretera del desierto. Atrapar al escurridizo y siempre carismático Correcaminos (que siempre fue mi personaje favorito, puede que sea por eso el que aún no he logrado alcanzarlo) no será nada fácil, pues la carrera empieza a unos escasos 0.90 km./hora, pero a medida que avancemos esquivando los variados vehículos que circulen por la carretera nuestra velocidad irá aumentando progresivamente, acercándonos a nuestra presa a medida que aumentan los kilómetros; pero claro, a mayor velocidad vayas más rápido pasarán los vehículos por la pantalla y, lógicamente, más te costará el esquivarlos. Todo un pique, asegurado.

2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
PS2 GameCube Game Boy Advance