Análisis de King of Fighters: Maximum Impact (PS2, Xbox)

El eterno duelo entre Kyo Kusanagi e Iori Yagami vuelve con más fuerza que nunca ¿Con cuál vas a luchar?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.7
SONIDO
6
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
8.2
Análisis de versiones PS2 y Xbox.
Saga mítica
Fue en el 94 cuando SNK decidió crear una especie de "Gran Campeonato" con todas sus franquicias más conocidas. Así, uniendo a personajes de Fatal Fury, Art Of Fighting e incluso Ikari Warriors (que no era un juego de lucha), creó lo que sería el primer mix de juegos de lucha. La idea la tomaría Capcom en sus vs. , pero adaptándola a un mayor espectáculo y reduciendo un poco la jugabilidad. King of Fighters, por el contrario, nunca ha sido un juego espectacular, y ha basado casi todo carisma en lo técnico de su jugabilidad. Así, y sin tener una distribución directa en Europa fuera del mercado recreativo, ha conseguido hacerse un nombre entre todos los fanáticos de este tipo de juegos. Las andanzas de Kusanagi y su animosidad con su némesis Yagami, han cautivado a un grupo entregado de fanáticos. La caída de SNK a finales del año 2000 dio una señal de aviso sobre una "posible" desaparición de la saga, pero, afortunadamente, el número de fans en Japón y la labor de Playmore la han permitido sobrevivir hasta la actualidad.

Las tres dimensiones
Antes de este KOF, SNK realizó algunas adaptaciones bastante lamentables a las 3D de franquicias como Samurai Showdown o Fatal Fury. La falta de experiencia, y la pérdida total de carisma y vinculación con las entregas anteriores convertía a estos juegos en fallidos experimentos para probar su efímera placa tridimensional. Quizás por eso, y debido a los problemas que ha tenido la compañía, siempre se reservó muy mucho de adaptar King of Fighters a las tres dimensiones ya que era una franquicia consagrada entre sus partidarios más acérrimos. Aunque hubo algún intento afortunadamente abortado (King of Fighters Online, surgido en plena moda de los RPG masivos), nunca hemos visto a Kyo y compañía renderizados más que en introducciones cinemáticas. Maximum Impact viene a resolver este dislate, y ahora por fin vamos a poder jugar la mayoría de personajes más carismáticos de esta saga en versión tridimensional. Rediseñados por el artista Falcoon a las tres dimensiones, los veinte personajes del juego ofrecen muchos personajes conocidos, y algunos nuevos. Entre los nuevos, la mayoría tienen un aspecto Anime bastante marcado, y se adaptan bien al resto de luchadores a diferencia de los añadidos de otros títulos como King of Fighters EX. No obstante, hay algunas elecciones un tanto discutibles, y al igual que en Capcom vs. SNK 2, es un tanto divertido ver a los personajes de Mark of the Wolves (Quizás el mejor de lucha que ha hecho SNK), enfrentándose con los de King of Fighters, sagas separadas por unos cuantos años según sus respectivas historias. De hecho, la historia es una de las más artificiosas en la saga, y el desarrollo ubica una especie de torneo genérico donde los participantes de King of Fighters son invitados a competir.

Modos disponibles
El juego cuenta con una buena caterva de modos, aún faltando el online. En el modo principal se pueden realizar las clásicas batallas tres contra tres, y hay un uno contra uno, que sigue más fielmente la escasa historia del juego. Aparte, se han incluido el clásico modo Trial, y un modo Challenge que sirve para obtener nuevos afiches para los personajes. Este último modo es una especie de "adaptación" del visto ya en Virtua Fighter 4, y es un buen método de dar una mayor duración y reto al juego. Las misiones van desde golpes específicos, a requisitos para vencer a un enemigo, haciéndose bastante variado. Así, obtendrás gorras o vestuarios alternativos para todos los personajes del juego, lo que da un componente de coleccionismo interesante.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Pacer - Análisis
Pacer - Análisis
Análisis
2020-10-30 17:29:00
Inspirado por Wipeout y F-Zero, el renovado Formula Fusion recibe una segunda oportunidad con más contenido y mejoras.
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Análisis
2020-10-30 09:33:00
Aventuras de clara inspiración Zéldica aterrizan en Switch después de aparecer en los dispositivos iOS.
Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
7.29

PUNTÚA
King of Fighters: Maximum Impact para PlayStation 2

13 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
5.81

PUNTÚA
King of Fighters: Maximum Impact para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir