Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 14/2/2005
  • Desarrollo: SNK Playmore
  • Producción: SNK Playmore
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.31

King of Fighters: Maximum Impact para PlayStation 2

14 votos
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Portada oficial de King of Fighters: Maximum Impact para PS2
Carátula King of Fighters: Maximum Impact

Información del juego

A la venta en España: 14/2/2005

The King of Fighters: Maximum Impact es un videojuego de lucha desarrollado por SNK Playmore y lanzado en 2004. Marcando un notable desvío de los títulos anteriores de The King of Fighters (KOF), que eran juegos de lucha en 2D, Maximum Impact lleva la serie al territorio 3D, ofreciendo tanto gráficos como jugabilidad en un entorno tridimensional. Aunque este cambio fue significativo, el juego conservó muchos de los elementos icónicos de la serie, incluyendo su compleja jugabilidad y un elenco diverso de personajes.

Un King of Fighters en 3D

Maximum Impact se sitúa en Southtown, un lugar ya conocido por los fans de SNK debido a su importancia en las series Fatal Fury y Art of Fighting. La trama del juego gira en torno a Alba y Soiree Meira, dos hermanos que entran en el torneo King of Fighters para vengar la muerte de su padre adoptivo y enfrentarse a la organización criminal que controla Southtown. Además de los hermanos Meira, el juego presenta una mezcla de personajes nuevos y veteranos de la serie KOF, cada uno con sus propios estilos de lucha y movimientos especiales.

Una de las características más destacadas de Maximum Impact es su sistema de combate, que adapta la complejidad de los juegos anteriores de KOF al 3D. Esto incluye una variedad de movimientos, combos y ataques especiales que los jugadores deben dominar para tener éxito. El juego también introduce mecánicas nuevas, como la capacidad de esquivar en el eje 3D, lo que añade una nueva dimensión a la estrategia de combate.

Visualmente, Maximum Impact aprovechó las capacidades de la PlayStation 2 para ofrecer personajes y entornos detallados en 3D. Aunque la transición de 2D a 3D fue un gran cambio para la serie, el equipo de desarrollo se esforzó por mantener el estilo artístico y la atmósfera por los que KOF es conocido.

La recepción de The King of Fighters: Maximum Impact fue mixta. Mientras algunos elogiaron el juego por su valiente incursión en 3D y su sólida jugabilidad, otros lo criticaron por alejarse de las raíces en 2D de la serie. A pesar de las críticas, el juego logró adquirir un seguimiento de culto y dio lugar a secuelas y versiones actualizadas, incluyendo Maximum Impact 2 y Maximum Impact Regulation A.

En resumen, The King of Fighters: Maximum Impact representa un experimento audaz de SNK Playmore para llevar una de sus franquicias más queridas a una nueva dimensión. Aunque la recepción fue dividida, el juego es una entrada interesante en la serie KOF, notable tanto por su transición a 3D como por su intento de explorar nuevas direcciones en jugabilidad y narrativa.

También conocido como The King of Fighters: Maximum Impact.
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Análisis

King of Fighters: Maximum Impact - Análisis
Análisis
2005-02-15 00:00:00
El eterno duelo entre Kyo Kusanagi e Iori Yagami vuelve con más fuerza que nunca ¿Con cuál vas a luchar?.
GRÁFICOS
7.7
SONIDO
6
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
8.2

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Trucos, consejos y curiosidades

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Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 2 opiniones
Última: 21/2/2005
Opinión de BADGUY el día 21/2/2005
Tengo el juego y pone que esta subtitulado pero a mi me salen en ingles ¿donde estan los subtitulos en castellano o como se activan?gracias.

Opinión de Stereolab el día 15/2/2005
.

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