Análisis de King Kong (PS2, NDS, PSP, Game Boy Advance, Xbox, GameCube, PC)

9.5
8.3
7
9
Análisis de versiones PS2, NDS, PSP, Game Boy Advance, Xbox, GameCube y PC.
Otros análisis: Xbox 360

Los juegos basados en películas siempre han tenido una merecida mala fama, siendo la mayoría de ellos mediocres, genéricos y poco innovadores, descaradamente aprovechando el filón del marketing para vender un producto realizado a toda velocidad. Hay pocas excepciones que confirmen la regla, por suerte cada vez más, como los de Spider-Man, Harry Potter o El Señor de los Anillos, aunque aparentemente estos últimos no satisficieron demasiado al oscarizado Peter Jackson, director de las películas.

Quizás por esta razón Peter Jackson decidió elegir él mismo, y no los directivos, a la compañía que haría la adaptación de su próxima y ambiciosa película, un remake de King Kong, y el director señaló con el dedo no a Ubisoft, sino a Michel Ancel, diseñador estrella de la compañía, responsable de Rayman y Beyond Good & Evil, del que Jackson es confeso fan –y una de las pocas personas que lo compraron-. El resultado de esta colaboración de dos años es un muy buen juego, por una parte un competente y original juego de acción en primera persona –decir shooter quizás sería decir demasiado- combinado con la acción en tercera persona.

Esta nueva historia de King Kong es ligeramente diferente a la que siempre nos han contado, y se centra mucho más en Skull Island, la isla donde el equipo de rodaje va a grabar su película, y se encuentra con el gigantesco gorila. En esta producción la isla está también llena de dinosaurios, algunos mayores que otros, y otras criaturas extrañas pero por norma general gigantesca. También hay agresivos humanos –o homínidos, al menos-, pero sobre todo, está ese gigantesco y carismático gorila llamado Kong que, y ahora viene lo mejor, podremos controlar.

Y controlar a Kong es divertidísimo, porque estamos acostumbrados a ver cómo los humanos tienen que huir de los dinosaurios, especialmente del temible Tiranosaurio Rex, pero no a ser nosotros los que acabamos con ellos con brutalidad. Y eso es algo que a nivel de especie reconforta. Con Kong nos moveremos por la jungla, usando las habilidades de Ann (la chica, apresada por Kong) para abrir puzzles y, sobre todo, acabando con todo tipo de enemigos de mayor o menor tamaño o número usando golpes que recuerdan a un yo contra el barrio, e incluso "movimientos de finalización" absolutamente impactantes y brutales.

Por desgracia, esta parte, la mejor del juego, ocupa solo un cuarto de éste, y en la gran mayoría de la aventura controlaremos a Jack, el guionista (interpretado por Adrien Brody), que irá acompañado en ocasiones –en la gran mayoría- por personajes como la actriz Ann –hasta que esta es secuestrada-, el explorador Hayes (muy bien doblado, por el mismo actor que doblo a Schwarzenegger en Depredador) y Jack Driscoll, el director de la película, interpretado por Jack Black, que presta su físico y su voz –aunque en el doblaje al castellano se pierde parte de la gracia- al juego.

La parte de Jack es en primera persona, y ésta destaca por la ausencia de indicadores en pantalla y por la absoluta simplicidad en el control. Apenas usaremos tres o cuatro botones, y los dos sticks, para controlar a Jack, ganando inmersividad el juego por la ausencia de indicadores en pantalla. No hay "vida", propiamente dicha, sino que la pantalla se volverá roja y temblorosa cuando nos impacten, hasta que pase un tiempo, durante el cual moriremos al siguiente golpe. Tampoco se nos indica cuánta munición tenemos, sino que lo sabremos al recargar, y al pulsar un botón.

eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
2020-09-14 19:19:00
Uno de los juegos más aclamados de Oculus llega a PS VR con una conversión que se queda lejos de hacerle justicia al icónico y legendario villano que le da nombre.