Avance King Kong (PS2, Xbox, NDS, Xbox 360, PSP, PC, GameCube, Game Boy Advance)

Las adaptaciones de películas al mundo de los videojuegos se suelen calificar como ‘de alto riesgo’ debido a la baja calidad de la mayoría de estos juegos basados en filmes de éxito. Sin embargo, King Kong puede convertirse en una excepción de oro gracias al mimo con el que está siendo tratado por parte de Ubi Soft.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, NDS, Xbox 360, PSP, PC, GameCube, Game Boy Advance.

El año 2005 ha sido el elegido por el aclamado director Peter Jackson para resucitar cinematográficamente hablando a King Kong, el simio más famoso de la historia del cine. Sin embargo, no ha sido lo único que Jackson ha escogido en relación con su nueva película, ya que se puso en contacto personalmente con la compañía francesa Ubisoft para que llevara a cabo el desarrollo del juego. Y es que Peter Jackson se declara fan de los juegos de la compañía francesa, entre ellos el mágico Beyond Good & Evil, título creado y dirigido por Michel Ancel, quien está también al frente de este proyecto.

Las malas lenguas apuntan otro factor que desembocó finalmente en este encuentro, y no es otro que las frías relaciones entre el director y Electronic Arts. Jackson ha estado además ligado al desarrollo de King Kong en algunos detalles e ideas de su propia cosecha, ya que tenía un gran interés en que la experiencia que disfrute el jugador sea similar a la que ofrecerá el filme. Además de estos elementos, hay muchas cosas que comentar en esta aventura salvaje y prehistórica que tendremos el placer de disfrutar sobre el 17 de noviembre, casi un mes antes de la película en la que se basa.

PUBLICIDAD
Un rodaje de alto riesgo
La historia del juego es la que todos conocemos. Equipo de rodaje, protagonista y chica guapa incluidos, se disponen a comenzar el rodaje de su película en una isla presumiblemente tranquila, pero al llegar se encuentran con una situación bastante adversa. Entre otras cosas, con animales recién salidos de Parque Jurásico y demás alimañas que no te gustaría encontrarte en un paseo por el campo.

El juego tendrá como objetivo meterte de lleno en la acción y a juzgar por la demo que hemos podido probar, es muy probable que lo cumpla, y con creces. En la demostración se nos ofrecen dos niveles con un estilo de juego bien diferenciado. Por un lado controlamos a Jack, que se enfrentará a todo tipo de desafíos en la selva y en unas ruinas antiguas a través de una vista en primera persona; y por otro, a King Kong, en unos niveles con una vista en tercera persona.



En el nivel en el que controlamos a Jack la ambientación es espectacular: la tormenta provoca una lluvia constante sobre nuestras cabezas mientras la vegetación es mecida por el viento. Al poco tiempo de comenzar, el ataque de un T-Rex hace que nos olvidemos rápidamente del bonito entorno en el que nos encontramos y tengamos que huir junto a nuestros compañeros para no ser devorados. Por si fuera poco, la sensación de tensión es notable en esta fase, tanto que el nivel adquiere tintes incluso de juego de terror en determinados momentos, sobre todo cuando tienes que entretener al Rex mientras tus compañeros están abriendo una puerta necesaria para emprender la huida. La interacción con el escenario en este punto es total. Por ejemplo, podremos escondernos detrás de rocas para intentar dar esquinazo a nuestro perseguidor y, al ser descubiertos, ver como el Rex se abalanza sobre nuestro escondite reduciéndolo a pedazos.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Análisis Las nieves de la corona
2020-10-29 12:27:00
La segunda expansión es más ambiciosa que La isla de la armadura, arriesga con nuevas ideas y se siente mucho más amplia y épica.
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-28 12:53:00
Probamos por primera vez Astro's Playroom, una demostración de las enormes posibilidades del nuevo y sorprendente mando de PS5, que va a dar mucho que hablar.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox GameCube PC NDS PSP Game Boy Advance Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
6.97

PUNTÚA
King Kong para PlayStation 2

17 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
King Kong para Xbox

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
King Kong para GameCube

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
6.77

PUNTÚA
King Kong para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
2.32

PUNTÚA
King Kong para Nintendo DS

18 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
King Kong para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
King Kong para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.59

PUNTÚA
King Kong para Xbox 360

15 votos
Flecha subir