Análisis de Juiced (PS2, Xbox, PC)

8
8
8.1
8.5
8
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

La historia de Juiced podría denominarse de forma más apropiada un culebrón. Inicialmente producido por Acclaim, Juiced irrumpió de forma muy prometedora en el E3 del año pasado, destacando por sus atractivos gráficos y, sobre todo, por ser el primer juego de tuning que implementaba un control cercano a la simulación, ambas ideas antagonistas hasta la fecha. Cuando el juego estaba terminado y a punto de salir, allá por el mes de septiembre, Acclaim quebró –justo cuando empezaba a levantar cabeza-, y Juiced quedó en el limbo. Habría sido entre irónico y cruel que no llegase a salir, pues el equipo responsable, Juice Games, está formado por los integrantes del estudio de la también desaparecida Rage que había desarrollado Lamborghini, cancelado en situación similar.

Sin embargo, finalmente ha llegado, "rescatado" por THQ, que se hizo con sus derechos en una puja junto a otras compañías. El juego había levantado gran expectación y fue toda una decepción que se cancelase con la quiebra de Acclaim, y THQ se decidió a relanzarlo, no sin antes dar más tiempo al equipo de desarrollo para mejorarlo. Finalmente ha llegado, con nueve meses de retraso, y con algunos cambios importantes respecto al diseño original, siendo el principal que se ha suavizado el aspecto de simulación para convertirlo en una especie de híbrido entre un arcade y un simulador.

Juiced en principio no resulta diferente a la gran mayoría de juegos de velocidad tuning. Nos ofrece un repertorio muy variado de coches reales, entre los cuales se encuentran los habituales de las modificaciones, y circuitos urbanos donde competir contra otros corredores. No obstante, el modo de organizar todo esto difiere de las últimas tendencias en los juegos de este estilo, como Midnight Club o Need for Speed Underground, y Juiced prescinde del concepto de ciudad abierta para volver a los menús. Aunque el modo carrera no nos ofrece ese libre albedrío por las ciudades, sí tendremos a nuestra disposición un calendario con las carreras y los diferentes desafíos que se celebrarán, para así poder acceder al que queramos, tanto nosotros como nuestra banda.

La idea de la banda es una de las novedades que introduce Juiced. Nosotros no seremos un corredor cualquiera, sino el líder de una nueva banda de corredores clandestinos, y a nuestro grupo se irán uniendo nuevos corredores que podemos hacer que compitan en vez de nosotros, y con quienes podremos formar equipo para competiciones de bandas. Las carreras en las que participemos serán organizadas por una banda en concreto y, de igual modo, nuestra banda podrá organizar sus propias carreras donde participen otras.

El tema de las bandas es diferente a lo que puede parecer en un principio. Las bandas no están enfrentadas entre sí en un sentido clásico del término, sino que son algo así como facciones organizadas por unos determinados gustos, que se respetan entre sí. El respeto de las bandas será lo que tendremos que conseguir para lograr participar en sus competiciones, siendo el mínimo poder asistir como espectador a sus eventos, para más adelante poder competir en ellos.

Hades - Análisis
Hades - Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PS2 Xbox PC

8.1