Avance Juiced (PS2, Xbox, PC)

Un alerón por aquí, unas llantas por allá, faros y suspensiones nuevas, un tribal en cada lateral, una capa de pintura... ¡y listos para quemar el asfalto!.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, PC.

A toda velocidad por la ciudad
A toda velocidad por la ciudad
No es noticia para ninguno de nosotros que las modas son como plagas y que se extienden rápidamente por todo el mundo. Una de las últimas modas ya conocida por todos es la del "tuning", consistente en modificar vehículos añadiéndoles todo tipo de accesorios o modificando sus componentes para conseguir un nuevo aspecto y en algunos casos, también un mayor rendimiento. Pero aunque a muchos les encanta el mundo del tuning, no todos pueden permitírselo porque no es precisamente una afición barata. Para que todos puedan disfrutar de este mundo, Acclaim prepara un nuevo juego para los aficionados a esta peculiar práctica; ¿su nombre? Juiced.

A finales del pasado año, Electronic Arts publicaba el primer título sobre esta nueva moda del tuning utilizando para ello una de las franquicias de juegos de conducción más conocidas. Need for Speed: Undeground, que así se llamaba el juego, arrasó en las listas de ventas y EA consiguió vender millones (literalmente hablando) de copias del juego. La industria del videojuego acababa de encontrar un nuevo filón de oro... y la reacción del mercado no se hizo esperar.

EA Games anunciaba la secuela del pionero del "género", Namco por su parte hacia lo mismo con Street Racing Syndicate, incluso VU Games se iba a encargar del juego oficial de Fast and Furious –la película de Vin Diesel-, a su vez Criterion anunciaba que la nueva entrega de Burnout 3: Takedown se orientaría hacia este tipo de vehículos –juego que por cierto, será publicado por EA, que recientemente acaba de comprar la compañía entera- y Acclaim –ya sin la licencia Burnout por su parte- presentó un juego que estaba siendo desarrollado por los británicos de Juice Games (creadores de Eurofighter Typhoon o Rage Rally entre otros). El juego que hace clara alusión al nombre de la compañía es el que va a centrar el interés del avance que aquí os ofrecemos.

PUBLICIDAD

Juiced ofrece tantas cosas que intentaremos seguir un orden para explicarlas, aunque no va a ser tarea fácil. El modo de juego principal es el modo Carrera donde deberemos crear un perfil y convertirlo en el mejor y más afamado piloto de la ciudad. Para ello Juiced nos ofrece un sinfín de opciones –dejando literalmente en ridículo lo que nos ofrecía el título de EA-, que os iremos explicando a continuación. En primer lugar la ciudad en la que competimos, que se llama Angel City, se encuentra dividida en 8 zonas, cada una de ellas con sus propios circuitos y sus propios clanes. Nuestro objetivo será convertirnos en el mejor piloto de cada una de las zonas hasta ganarnos el respeto de los otros clanes, pero esto no será tarea nada fácil.

PUBLICIDAD

Derrapando
Derrapando
Al empezar no tendremos dinero para ningún coche, así que deberemos pedirlo prestado a los miembros de algún clan para competir. A medida que ganemos carreras iremos ganando dinero para comprar nuevas piezas para el coche o por qué no, para nuevos coches. Aquí viene una de las partes más interesantes del juego, la modificación (o tuning) de los coches. Juiced nos ofrece un total de 47 coches licenciados –tales como Fiat Punto, Volkswagen Golf, Toyota Celica, Honda CRV, Renault Clio, etc.- que deberemos intentar conseguir. Al comprar un coche podremos elegir entre comprarlo nuevo o de segunda mano, con los riesgos que ello supone. Además, podremos comprar todo tipo de piezas para mejorar el vehículo (alerones, faros, llantas, lunas, etc.), todas ellas de marcas reales como AEM, Bridgestone, Ferodo, Konig, Alpine o Sparco. De esto modo conseguiremos un total de 79.000 millones de vehículos posibles... difícilmente encontraremos uno igual al nuestro.

Con todo esto, podremos fardar de "carro" por la ciudad, pero siempre con cuidado de no dejarnos llevar por la adrenalina y la velocidad y acabar estampados contra una pared... porque en Juiced los coches se destrozan. Y los daños en el vehículo no son solo visuales, sino que afectan directamente en la mecánica y en el control del juego: perderemos el control del vehículo, la dirección se resentirá, la velocidad punta de nuestro vehículo disminuirá y puede que hasta dejemos inutilizados los sistemas de nitro. Y reparar todo esto cuesta dinero, así que a veces es más conveniente quedar último pero con el coche intacto que ganar un premio de 2.000 dólares y tener que pagar el doble en reparaciones. Además, nuestra fama y el respeto de los otros clanes y el público también se verá influenciada por nuestros accidentes, y es que llegar a la línea de meta con el coche intacto no es lo mismo que con el alerón medio destrozado y sin parachoques delantero.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
6.79

PUNTÚA
Juiced para PlayStation 2

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Juiced para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
7.66

PUNTÚA
Juiced para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir