Vandal

Análisis de GhostHunter (PS2)

Julio Gómez ·
Sony nos introduce en el mundo de los fantasmas con una peligrosa misión...
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS2.

Los intentos de Sony por adentrarse en el mercado del survival horror han sido un poco infructuosos. Extermination de SCEJ era un arcade camuflado de survival que contaba con poco carisma y con escasos sustos. Fue un éxito de ventas mediano que sirvió para añadir más capital a la compañía de Kutaragi y comenzar el sendero de los survival de manera seria en los 128 bits de Sony. Esto es, se aprovechó de la falta de survivals de calidad en PlayStation 2, razón última y fundamental de su suceso. Dos años más tarde, aproximadamente, nos ha llegado este Ghosthunter, continuación de SCE en la senda del survival horror. La factura occidental del juego es evidente y ha sido realizado por los creadores del mediocre Primal, Cambridge Studios, bajo producción de SCEE. Con lo cual SCE continúa intentando adentrarse en el duro mercado de los survival. ¿Será este Ghosthunter la respuesta esperada?

Lazarus Jones, cazafantasmas accidental
En el juego tu personaje es Lazarus Jones, una suerte de de policía convertido en "Tristanbraker" gracias a un lavota rió de alta tecnología en un colegio que debía investigar (que emocionantes son los colegios americanos, ¿verdad?). Así, buscando las huellas de su compañera desaparecida Anna Steele, Jones desata a los fantasmas de su cautividad en una máquina. Como las desgracias no vienen solas, su compañera es abducida por un espectro diabólico llamado Hawksmoor. Afortunadamente un espíritu femenino llamado Astral le dará el poder de ver a los fantasmas. Esto le servirá para detectar a estos incómodos aparecidos y sacar a Anna Steele de su aprieto. Como veis, el argumento es un tanto risible, pero el elemento arcade prima en el juego y no llega a ser molesto, con lo cual no llega a ser sangrante en el contexto de la aventura.
Diseño enfocado a la acción
Aunque mantiene el clásico ambiente tétrico propio de este tipo de juegos, Ghosthunter es muy reminiscente de ese minijuego que era The Mercenaries en Resident Evil 3. Es decir, a pesar de sus apariencias, el juego está enfocado totalmente a la acción. No hay puzzles y los que hay son absolutamente ridículos, con lo cual el juego se basa en la detección y eliminación de los espectros. Aunque tal como vimos en la PSE, Ghosthunter era más accesible para el gran publico, el sistema de detección de fantasmas era muy burdo y poco sutil al lado de esa maravilla que era Forbbiden Siren (de próximo lanzamiento en España).
Apartado audiovisual magnífico
Todos los juegos de SCE suelen tener un apartado visual magnifico y Ghosthunter no es una excepción. Usando el engine de Primal (que era lo único bueno del juego) mantiene un fill-rate altísimo (los modelos y escenarios son increíbles) y unas texturas de gran calidad para lo que estamos habituados en PS2. A todo esto añade un genial framerate y un diseño de producción muy elegante, tal como era Primal (parece que SCE va mejorando en este aspecto). Mencionar por último los geniales efectos en el agua o la luz, de lo mejorcito que hemos visto.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-20 15:33:00
Regresamos a Kamurocho para resolver casos y misterios en otra apasionante aventura de los creadores de Yakuza.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
PEGI +18
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Sony Cambridge
Producción: Sony Europa
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
GhostHunter para PlayStation 2

Flecha subir