Análisis de GhostHunter (PS2)

9.2
9
8
8
8
Análisis de versión PS2.

Los intentos de Sony por adentrarse en el mercado del survival horror han sido un poco infructuosos. Extermination de SCEJ era un arcade camuflado de survival que contaba con poco carisma y con escasos sustos. Fue un éxito de ventas mediano que sirvió para añadir más capital a la compañía de Kutaragi y comenzar el sendero de los survival de manera seria en los 128 bits de Sony. Esto es, se aprovechó de la falta de survivals de calidad en PlayStation 2, razón última y fundamental de su suceso. Dos años más tarde, aproximadamente, nos ha llegado este Ghosthunter, continuación de SCE en la senda del survival horror. La factura occidental del juego es evidente y ha sido realizado por los creadores del mediocre Primal, Cambridge Studios, bajo producción de SCEE. Con lo cual SCE continúa intentando adentrarse en el duro mercado de los survival. ¿Será este Ghosthunter la respuesta esperada?

Lazarus Jones, cazafantasmas accidental
En el juego tu personaje es Lazarus Jones, una suerte de de policía convertido en "Tristanbraker" gracias a un lavota rió de alta tecnología en un colegio que debía investigar (que emocionantes son los colegios americanos, ¿verdad?). Así, buscando las huellas de su compañera desaparecida Anna Steele, Jones desata a los fantasmas de su cautividad en una máquina. Como las desgracias no vienen solas, su compañera es abducida por un espectro diabólico llamado Hawksmoor. Afortunadamente un espíritu femenino llamado Astral le dará el poder de ver a los fantasmas. Esto le servirá para detectar a estos incómodos aparecidos y sacar a Anna Steele de su aprieto. Como veis, el argumento es un tanto risible, pero el elemento arcade prima en el juego y no llega a ser molesto, con lo cual no llega a ser sangrante en el contexto de la aventura.
Diseño enfocado a la acción
Aunque mantiene el clásico ambiente tétrico propio de este tipo de juegos, Ghosthunter es muy reminiscente de ese minijuego que era The Mercenaries en Resident Evil 3. Es decir, a pesar de sus apariencias, el juego está enfocado totalmente a la acción. No hay puzzles y los que hay son absolutamente ridículos, con lo cual el juego se basa en la detección y eliminación de los espectros. Aunque tal como vimos en la PSE, Ghosthunter era más accesible para el gran publico, el sistema de detección de fantasmas era muy burdo y poco sutil al lado de esa maravilla que era Forbbiden Siren (de próximo lanzamiento en España).
Apartado audiovisual magnífico
Todos los juegos de SCE suelen tener un apartado visual magnifico y Ghosthunter no es una excepción. Usando el engine de Primal (que era lo único bueno del juego) mantiene un fill-rate altísimo (los modelos y escenarios son increíbles) y unas texturas de gran calidad para lo que estamos habituados en PS2. A todo esto añade un genial framerate y un diseño de producción muy elegante, tal como era Primal (parece que SCE va mejorando en este aspecto). Mencionar por último los geniales efectos en el agua o la luz, de lo mejorcito que hemos visto.

Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.