Avance FIFA 06 (PS2, PSP, NDS, Xbox, Game Boy Advance, PC, GameCube)

Después de meses de secretismo, debido a un empeño por EA Sports de corregir todo aquello que estaba mal en anteriores entregas, Vandal Online tuvo la oportunidad de ver al fin la nueva entrega de FIFA.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PSP, NDS, Xbox, Game Boy Advance, PC, GameCube.
Curva ascendente
En los últimos años, las sucesivas entregas de FIFA han salido de su habitual poca innovación para probar nuevos sistemas de juego o pulir ciertos errores. FIFA 2004 creó por primera vez una inteligencia artificial decente para esta franquicia, mientras que la versión 2005 consiguió pulir un poco la física del juego. Estas dos versiones fueron publicitadas antes de tiempo, explicando sus innovaciones y mostrando imágenes al poco de ser anunciadas. Este año, y posiblemente antes de estas primeras impresiones, no habéis visto nada sobre la nueva entrega. La pregunta es ¿Por qué?.

PUBLICIDAD

La respuesta está clara: FIFA 06 es un gran cambio respecto a las anteriores entregas. No busquéis esos cambios ni en el apartado visual (continuista), ni en las nuevas opciones (se ha integrado el manager en la versión de consolas), buscadlo en algo mucho más esencial, la jugabilidad. A diferencia de otros FIFA, que salían con fallos de I.A. o jugabilidad, este año EA se ha tomado muy en serio su cometido y lleva puliendo durante largo tiempo el título para intentar reducir al mínimo todos los errores jugables. Por ello, el juego fue presentado a mediados de Julio para un grupo reducido de prensa en el cual estuvo Vandal Online. Allí estaba Hugues Ricour, nuevo director del equipo FIFA, y que dirigió el Need for Speed Underground original.

En busca del Fútbol real
Hugues comenzó la presentación con la pregunta que le hizo un alto cargo de EA antes de asignarle FIFA: ¿Le gusta el Fútbol? Él no había trabajado en FIFA, y a pesar de las reservas, aceptó el puesto de productor de esta nueva entrega. FIFA 06 es un gran cambio, y Hugues llegó a decir que significa una revolución respecto a anteriores desarrollos. Los objetivos eran potenciar la franquicia y una mayor participación de los usuarios. En definitiva, un viraje al fan del fútbol. No era tanto aumentar las ventas, aunque reconoció su importancia, sino acercarse al fútbol real a través de una jugabilidad. Para él, el fútbol real se basa en dos factores diferenciados: Pasión y emoción. Lo primero queda cubierto con el nuevo sistema de ataque, que permite un pases mucho más fiables. La emoción trae una mejora en la translación de elementos, y por ejemplo, cada estadio tiene asociado un tema musical.

PUBLICIDAD
Jugabilidad y opciones nuevas
FIFA 06 presenta una jugabilidad de ataque, una integración superior con el manager y sobre todo una mayor pureza. Para Hugues es el juego de fútbol del 2005. Incluso llegó a afirmar que entre su competencia y FIFA, el fanático de este tipo de juegos tendrá que elegir FIFA. El cambio más radical en el desarrollo ha sido la integración en EA Canada del equipo de EA en Japón que se encargó de hacer algunos títulos de fútbol. Ellos harían el sistema de Inteligencia Articial de la nueva entrega. Según Hugues el fútbol en consola es ante todo la reacción de los personajes ante la pelota y las distintas tácticas. Parecía reconocer implícitamente la inferioridad de las entregas anteriores de FIFA en este apartado.

Últimos avances

Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Avance
2020-10-09 09:37:00
Sackboy de LittleBigPlanet está de vuelta en una aventura de plataformas 3D, preparado para debutar en PS5.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PC Game Boy Advance NDS PSP

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
6.2

PUNTÚA
FIFA 06 para PlayStation 2

54 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
FIFA 06 para GameCube

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
FIFA 06 para Xbox

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.66

PUNTÚA
FIFA 06 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
5

PUNTÚA
FIFA 06 para Game Boy Advance

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
4.8

PUNTÚA
FIFA 06 para Nintendo DS

12 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
FIFA 06 para PSP

14 votos
#48 en el ranking de PSP.
Flecha subir