Análisis de Energy Airforce Aim Strike (PS2)
Los simuladores de vuelo tienen en el PC su plataforma idónea pero eso no quiere decir que los jugadores de consola nunca puedan disfrutar de ellos. Este juego de Taito es un buen ejemplo. La mayor parte de estos simuladores se quedan en algo mas light que lo hacen más sencillos para jugar sin un joystick, y sobre todo más accesible para los que no son acérrimos seguidores de la simulación aérea, ya que casi nadie tiene acceso a ella como si de un automóvil se tratase. Este hecho los condiciona totalmente a tener unas ventas que no se podrían clasificar de interesantes, y de ahí la opción de hacerlos mas accesibles. Digital Bros ya nos dio la oportunidad de jugar a un simulador en toda regla para PS2 y ahora nos presenta su segunda parte bajo el sobrenombre de Aim Strike y distribuido por Proein en España.
Cegados por el sol
Energy Airforce nos intenta ofrecer la experiencia mas realista posible intentado acercarnos las sensaciones de pilotar un avión de combate, con las tremendas salvedades que hay que tener en cuenta se podría decir que en parte lo consigue. Encontraremos diversas novedades como tres nuevos aviones que se suman a los ya vistos en la primera parte; F/A-18, F-15 y A-10. Los que ya estaban incluidos son los F-16, F-16UD, F-35, X-25 y Fa-22.
Todos los aviones son replicas exactas de sus modelos reales con todo lujo de detalle, desde sus interiores hasta su manejo y su respuesta a nuestros movimientos, ya que aunque a la vista todos parezcan iguales a las personas que no sienten especial interés, las diferencias entre unos modelos y otros son cuantiosas. La clave está en seleccionar el mas idóneo para cada reto que se nos plantee, de la elección correcta depende en gran medida el resultado final.
Aterrizando en el Portaaviones
Tendremos dos vistas con resultados muy distintos, una desde dentro de la cabina, que nos permitirá sufrir/disfrutar de una manera mas interesante el manejo del avión, y una segunda que es desde fuera que nos permitirá tener un control mas sencillo pero que pierde un poco la esencia de la simulación que sin duda es el punto fuerte de este juego.
Con las dos vistas podremos usar una de las características mas interesantes, y es la de mirar a nuestros lados para ver si se nos pone alguien a nuestra cola, es una opción muy interesante y que además fue muy famosa y utilizada para explicar la sensación de jugar con un casco que permitía mirar a los lados moviendo nosotros mismos la cabeza. Este interesante periferico se podría decir que no tuvo buena acogida y se quedó en un mero producto elitista que ha pasado con más pena que gloria.
En primera persona
Strike: Elegiremos el avión que queremos pilotar, nuestra arma, los compañeros que nos acompañen, el terreno, y también nuestros enemigos, y ya tenemos montada una batalla aérea, es un modo que se podría clasificar de "juego rápido"
Training: Como habréis podido imaginar consiste en superar pequeños detalles como el aterrizaje y el ataque. Muy importante empezar por este modo porque solo el aterrizar nos va dar muchos dolores de cabeza, es un juego que no dejará indiferente a nadie, y más en videoconsola donde el usuario no esta acostumbrado a ver tanta dificultad en un genero no muy prolífico.
El juego cuenta con diferentes Modos de vuelo:
NAV: Elementos básicos del vuelo; altura, velocidad y posición de la base más próxima
ILS: Se utiliza cuando se vaya a aterrizar.
GUN: Se usa para manejar la ametralladora
MSL: Navegación de vuelo para armas de largo alcance,
Bomba: su propio nombre lo indica.
DGFT: Para armas de corto alcance, se utiliza para atacar con misiles que se guían por el calor.
Acrobacias en el aire