Análisis de Energy Airforce Aim Strike (PS2)

6.5
6.5
6.5
6
7.5
Análisis de versión PS2.

Los simuladores de vuelo tienen en el PC su plataforma idónea pero eso no quiere decir que los jugadores de consola nunca puedan disfrutar de ellos. Este juego de Taito es un buen ejemplo. La mayor parte de estos simuladores se quedan en algo mas light que lo hacen más sencillos para jugar sin un joystick, y sobre todo más accesible para los que no son acérrimos seguidores de la simulación aérea, ya que casi nadie tiene acceso a ella como si de un automóvil se tratase. Este hecho los condiciona totalmente a tener unas ventas que no se podrían clasificar de interesantes, y de ahí la opción de hacerlos mas accesibles. Digital Bros ya nos dio la oportunidad de jugar a un simulador en toda regla para PS2 y ahora nos presenta su segunda parte bajo el sobrenombre de Aim Strike y distribuido por Proein en España.

Cegados por el sol

Energy Airforce nos intenta ofrecer la experiencia mas realista posible intentado acercarnos las sensaciones de pilotar un avión de combate, con las tremendas salvedades que hay que tener en cuenta se podría decir que en parte lo consigue. Encontraremos diversas novedades como tres nuevos aviones que se suman a los ya vistos en la primera parte; F/A-18, F-15 y A-10. Los que ya estaban incluidos son los F-16, F-16UD, F-35, X-25 y Fa-22. Todos los aviones son replicas exactas de sus modelos reales con todo lujo de detalle, desde sus interiores hasta su manejo y su respuesta a nuestros movimientos, ya que aunque a la vista todos parezcan iguales a las personas que no sienten especial interés, las diferencias entre unos modelos y otros son cuantiosas. La clave está en seleccionar el mas idóneo para cada reto que se nos plantee, de la elección correcta depende en gran medida el resultado final.

Apartado gráfico dispar
Como suele ser habitual en los juegos de aviones el apartado gráfico tiene grandes altibajos. Ace Combat 3 tiene unos diseños de aviones alucinantes y los escenarios vistos desde el aire son de una calidad increíble, pero cuando nos acercamos al suelo vemos pegotes de píxeles, lo que deja un sabor de boca agridulce. Está claro que se necesita un potencial muy grande para construir 500 km. de terreno con todo lujo de detalles, pero mismamente en Xbox el Deadly Skies tenia un nivel de detalle mucho más alto en este aspecto, pero al ser de otra consola obviémoslo. Energy Airforce –la primera parte- tiene los mismos detalles que Ace Combat 3 pero incluso desde mucha altura los escenarios se muestran demasiado poligonales, lamentablemente en su segunda parte – que es la que ahora mismo nos atañe- esto no se ha mejorado en exceso y sigue pecando de los mismos errores. Para compensar esto se han intentando mejorar sus virtudes, que son el diseño y control de los aviones y una cantidad interesante de modos de juego.

Aterrizando en el Portaaviones

Tú, avión, velocidad…
Con dos premisas básicas que son realismo y velocidad, el juego nos pone en la complicada tesitura de resolver varios conflictos aéreos. Está claro que los aviones despegan y aterrizan, y no lo hacen solos –si lo tienen que hacer los pilotos de Iberia seis veces al día nosotros podremos hacerlo en la videoconsola- por lo que la práctica en estos ejercicios no vendrá nada mal.

Tendremos dos vistas con resultados muy distintos, una desde dentro de la cabina, que nos permitirá sufrir/disfrutar de una manera mas interesante el manejo del avión, y una segunda que es desde fuera que nos permitirá tener un control mas sencillo pero que pierde un poco la esencia de la simulación que sin duda es el punto fuerte de este juego.

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
2020-10-23 14:27:00