Análisis de El Código Da Vinci (PS2, PSP, Xbox, PC)

Miguel Barreiro ·
El Código Da Vinci es la adaptación a los videojuegos del afamado y polémico best seller de Dan Brown en forma de una aventura llena de misterios, puzzles y acción con un resultado algo insatisfactorio.
7
7.5
6.8
6.5
6.5
Análisis de versiones PS2, PSP, Xbox y PC.

Junto con la versión cinematográfica ha llegado a nuestros hogares el esperado videojuego de El Código Da Vinci, cuya adaptación podemos encontrar para la playstation 2 y PC. El juego se trata básicamente de una aventura de asesinatos y misterios donde poco a poco iremos descubriendo una conspiración milenaria que ha permanecido oculta hasta nuestros días y que, en caso de desvelarse, sacudiría los cimientos de la Iglesia. Aparentemente parece una idea atrayente, pero el juego adolece de una serie de defectos que impiden el completo disfrute que podría ofrecernos. Pero será mejor que vayamos por partes.

Érase una vez un experto en simbología…
Antes de entrar de lleno en el desarrollo del juego es conveniente dejar unas pinceladas de lo que la historia del juego nos propone. El título nos presenta a Robert Langdon, un experto en simbología que una noche es llamado a presentarse en el museo Louvre debido a un asesinato que allí mismo había sucedido horas antes. Langdon tenía una cita con la víctima ese mismo día, por lo que ya se postula como un posible sospechoso entre la policía, idea acrecentada en el momento que estos descubren que el asesinado ha dejado escrito el nombre de Langdon en la escena del crimen antes de morir.

De este modo Robert se ve metido, sin saber cómo, en una situación bastante comprometida. Afortunadamente aparece en escena Sophie Neveu, una experta criptóloga que ayudará a Langdon y le informará del problema en el que se ha metido. Desde ese momento iniciarán una investigación que comenzará con un asesinato pero en el que, poco a poco, se verán envueltas las más altas instancias de la Iglesia, y donde harán presencia tanto conspiraciones milenarias, el Priorato de Sión, como Leornado Da Vinci, este último, uno de los pilares sobre los que girará la trama.

El juego nos pone en la piel de Langdon y Shopie, los cuales iremos manejando alternativamente durante lo largo de la historia. Como en todo juego de aventuras que se precie, gran parte del desarrollo se centrará en la búsqueda de pistas y resolución de puzzles, y en este caso no podía ser distinto. Durante la historia iremos pasando por distintos escenarios en los que, de una manera u otra, encontraremos alguna pista que nos indique el camino a seguir. Por supuesto encontraremos la mayoría de los puzzles que previamente aparecieron también en el libro, por lo que los que lo hayan leído tendrán una pequeña ventaja. Y decimos pequeña porque The Collective, grupo desarrollador del juego, ha puesto mucho empeño en añadir nuevos desafíos completamente inéditos gracias en parte a la estrecha colaboración que han mantenido con Charles Cecil, diseñador de los puzzles presentes, por ejemplo, en la reconocida saga Broken Sword.

2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
2019-07-17 10:50:00