Vandal

Análisis de Dragon Ball Z: Budokai 2 (PS2, GameCube)

Goku ha vuelto, esta vez arropado por un inmenso plantel de luchadores que hará las delicias de los fans más acérrimos al grandioso cuento intemporal creado por Akira Toriyama.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS2 y GameCube.

Igual podría hasta ahorrarme estas líneas, nadie iba a echar en falta un prólogo en honor a Dragon Ball, al fin y al cabo. Y es que, ¿qué puedo escribir yo sobre esta legendaria serie japonesa que no se haya dicho ya? En fin, lo de siempre, lo que todos sabéis: un joven japonés aficionado a Star Wars llamado Akira Toriyama, de cuya mente -basándose en un cuento-leyenda chino- salió un chico mitad hombre, mitad mono, llamado Son Goku. Todo empezaría con las desventuras de este joven e inocente muchacho, que iban a desembocar posteriormente en una colosal historia seguida por millones de personas de todo el mundo durante años. Quién no ha visto algún que otro episodio en TV (los hay que todos y cada uno de ellos, como el que suscribe sin ir más lejos), quién no tiene alguna figurilla por ahí entre sus cajones, quién no tiene algún cómic por ahí… y quién no tiene un juego basado en la leyenda de las siete bolas mágicas. Puede que esta posibilidad sea más fácil que se dé, pero Goku y sus amigos también han tenido su hueco en SNES, Mega Drive, Saturn (ése Legends, memorable) o PSX, entre otros muchos sistemas, y también incluso en recreativa. Han estado, están y estarán en todas partes. Este cuento intemporal nunca morirá, y Dragon Ball Z Budokai 2 viene a solidificar esta teoría en lo que es la secuela del, posiblemente, mejor título protagonizado por los personajes de esta legendaria epopeya de grandes luchadores invencibles. Aquí están todos, otra vez. ¿Mejor que Budokai? Amigos lectores, prosigan su lectura.

Tras encender la consola, lo primero a lo que asistiremos (tras comprobar atónitos la posibilidad de pasar todos los datos guardados de nuestros personajes de Budokai a este nuevo juego) será a un impresionante vídeo de introducción con imágenes puramente Anime y totalmente inéditas, nada de extractos de la serie de TV ni imágenes poligonales como en la anterior entrega, que pecaba de ser algo insulsa e incluso algo patética, si nos ponemos rudos. Estas espectaculares imágenes nos muestran lo típico de una intro de un juego de Dragon Ball -ya se sabe, todos y cada uno de los personajes apareciendo sucesivamente-, al estilo de Final Bout y Ultimate Battle 22 (aunque, personalmente, ésta es la que más me gusta), dando paso al menú en el que nos vamos a mover y que nos ofrece diferentes posibilidades, muy similares a las que hacía gala el juego de hace ya un año. Los modos de juego en esta ocasión son Mundo Dragón, Duelo, Encuentro Mundial, Entrenamiento, Editor Habilidades y Opciones.

El Mundo Dragon Ball viene a ser el sustituto del idolatrado modo Historia de Budokai, solo que ahora ha adoptado un pequeño cambio en su planteamiento. Así, esta vez la historia se va a desarrollar a base de un –vamos a llamarle- tablero de juego configurado en un plano 2D donde cada personaje es representado por una ficha a mover por el susodicho tablero, por el cual habremos de movernos para realizar nuestros objetivos, ya sea conseguir una bola de dragón o acabar con el enemigo de turno. Esto es un inventazo, dicho de la forma más vulgar. Pero lo es. Tal cual de una partida de ajedrez se tratase, tendréis que tener la inteligencia y habilidad para moveros por él durante la partida y anticiparos al enemigo, que en cualquier momento se puede hacer acreedor de los diferentes elementos que conforman el mapeado, el cual puedes observar en todo momento gracias al Radar (ése mítico aparato inventado por Bulma). En toda su extensión, podremos encontrar desde potenciadotes de fuerza hasta cápsulas, dinero, o los ya mentados enemigos, que como igualmente os hemos comentado pueden quitarte de la manga estos preciados ítems. De esta forma, el juego se irá desarrollando por fases, que serán los tableros y contendrán siempre un objetivo a cumplir, generalmente acabar con el adversario de turno. Las cápsulas no han variado con respecto al título anterior, y los que lo probasteis ya sabréis como va la cosa: las cápsulas son objetos que contienen en su interior distintas habilidades para personalizar a nuestros personajes, y son coleccionables.

A medida que vayas luchando y superando así los tableros, irás consiguiendo diferentes regalos, como personajes y escenarios nuevos. El plantel de luchadores en esta ocasión es aún más completo que en la anterior entrega, y eso es mucho decir; hasta 34 luchadores conforman la nueva plantilla para la ocasión. Estar, están los de siempre, solo que ahora se han unido los personajes que conformar la saga de Boo. Eso sí, sin perder a personajes del anterior juego que raramente habían aparecido con anterioridad en un juego de Dragon Ball, como Raditz o Ten Shin Han. Los más poderosos son, como es de imaginar, los saiyajins, grupo al que pertenecen los Goku, Vegeta, Trunks, Gohan o Goten. Por el otro tenemos a los humanos, como Krylin (sin nariz), Ten Shin Han (con tres ojos) o Yamsha. Ejem… Por último, estaría aquel grupo que no son ni guerreros del espacio ni humanos, en el que podríamos incluir a Piccolo y algunos enemigos, como Freezer, Boo o C-20. En fin, que haber, hay para elegir, y además puedes personalizarlos todos a tu antojo e incluso cambiar de vestimenta con diversas posibilidades a cada uno de ellos. Las posibilidades son muy amplias.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2 GameCube
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8
Desarrollo: DIMPS
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Budokai 2 para PlayStation 2

145 votos
Ficha técnica de la versión GameCube
Desarrollo: Dimps
Producción: Atari
Distribución: Atari
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Budokai 2 para GameCube

32 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir