Análisis de Dos Policías Rebeldes 2 (PS2, PC, Xbox)

5.5
5
5
Análisis de versiones PS2, PC y Xbox.

Hombre contra helicóptero
Hombre contra helicóptero
Gráficamente únicamente destaca el modelado y la animación de los personajes principales, que recuerdan a los de los actores correspondientes. Los escenarios contienen bastantes detalles aunque no con demasiada calidad ni resolución, mientras que adolecen de un diseño un tanto irreal y por lo tanto poco creíble. Los enemigos ya están algo peor animados y con menor detalle, e incluso podría decirse que, al haber semejante cantidad, hay demasiados pocos tipos de enemigos diferentes por lo que acabaremos reconociendo fácilmente a cada uno de ellos. Las secuencias cinemáticas son bastante numerosas, de calidad estándar, y ayudan a que nos introduzcamos en la historia.

Otro cantar es el apartado sonoro, que cuenta con unos FX estándar, una música que ambienta muy bien y que de hecho procede de la banda sonora de la película y, sobre todo, una enorme cantidad de diálogo entre los dos personajes que crea una muy buena atmósfera de "Buddy Movie", película de colegas, como es Bad Boys 2. En numerosas ocasiones a lo largo de los niveles, el personaje que controlamos hará comentarios al otro, y éste le responderá. Estos son muy variados y originales, y sobre todo cuentan con ese toque de "me meto contigo" (en el que Will Smith se impone a Lawrence claramente) tan típico de este tipo de películas y en particular de ésta. Lamentablemente, están en inglés –aunque subtitulados-, así que solamente los disfrutarán aquellos que conozcan la lengua de Shakespeare, mientras que los que no cuenten con ello en su currículo tendrán que conformarse con las esporádicas palabras que toman prestadas del español (como "amigo" o "cojones", recordad que la película ocurre en Miami).

Por último es necesario hablar del control del juego y hay que decir que es bastante fiable. Estamos ante un juego en tercera persona que sigue el esquema de control de otros juegos de acción como Headhunter, permitiéndonos fijar el punto de mira en un enemigo mientras nos movemos (aunque no alrededor del punto de mira como en algunos juegos de aventura), ofreciéndonos una vital ayuda para apuntar. En ocasiones, la cámara nos complicará un poco la vida y no veremos cosas que sí ve nuestro personaje (por ejemplo, si acabamos de cruzar una puerta), aunque el control no es sin duda el mayor de los problemas del juego; posiblemente el menor.

En conclusión estamos ante un juego de acción muy poco recomendable. Para los fans de la película o del género no sería mala opción para alquilar, pero la impresión general que nos llevamos de Dos Policías Rebeldes 2 es que es ha sido desarrollado a toda prisa para coincidir con el lanzamiento en vídeo de la taquillera película y que ni se ha hecho con ninguna pretensión de ofrecer algo nuevo ni tampoco ha sido depurado lo suficiente. El resultado es un juego pobre, con puntos fuertes como los diálogos pero con los suficientes fallos (como la inexistencia de mayores extras o incluso un modo para dos jugadores controlando a los dos policías) para engrosar algo más la lista de juegos con licencia oficial desaprovechada.

Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.