Vandal

Análisis de Crónicas de Narnia (PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, NDS, PC)

Adéntrate en el fantástico mundo de Narnia en este interesante título de acción basado en una de las películas más esperadas del año.
Crónicas de Narnia
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.3
SONIDO
8.4
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
7.6
Análisis de versiones PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, NDS y PC.

Como decimos, cada uno de los niños poseerá una serie de habilidades que tendremos que explotar sabiamente para salir adelante en todos los niveles del juego. Peter, que es el hermano mayor, es el más fuerte de los cuatro, pudiendo en todo momento derribar los obstáculos del escenario a base de golpes, siendo el más indicado a la hora de eliminar a los enemigos más poderosos del juego. Susan, sin embargo, no será tan buena en el combate cuerpo a cuerpo, basando todo su potencial en los combates a distancia. Edmund, que se defenderá bastante bien con la espada, podrá trepar por los troncos de los árboles para recoger monedas y otro tipo de ítems, o simplemente para activar el mecanismo de turno que nos abrirá el camino.

Por último, Lucy, la más pequeña de todos, podrá sanar nuestras heridas en combate, introducirse en pequeños agujeros para llegar a zonas que el resto de protagonistas no puede alcanzar, ó, si optamos por combatir, podrá montarse sobre algunos de los enemigos para causar estragos entre las filas rivales. Todas estas habilidades, como no podía ser de otra forma, se irán comprando conforme avancemos en la aventura con el dinero que iremos encontrando en Narnia. Además, como comentábamos, en todo momento podremos intercambiar nuestros roles simplemente pulsando un botón, por lo que podemos ir variando nuestro estilo de combate constantemente. Por último, también cabe destacar los ataques combinados que podrán realizar los hermanos siempre que se junten. Si Peter coge a Edmund, por ejemplo, podrá hacer que éste gire mientras golpea con los pies a los enemigos, o derriba ciertos obstáculos que no podrían ser destruidos sin esta habilidad.

PUBLICIDAD

En todos los niveles del juego, como ya hemos dicho, nos encontraremos con una serie de puzles y minijuegos que harán que el desarrollo de la acción no sea tan monótono como cabría esperar en un juego de este estilo. De este modo, en algunos momentos de la partida tendremos que escondernos de algunas criaturas tras algunos elementos del escenario, ocultando a los protagonistas en los lugares que nos marque el juego, para luego intentar alcanzar un punto determinado del escenario sin que nadie nos vea. En este sentido, las habilidades de Susan con la zampoña –un instrumento musical- resultarán de lo más importantes, ya que ésta podrá tocar ciertas melodías que dormirán a los enemigos.

También, en determinados momentos de la acción tendremos que bloquear las cuevas por las que no dejan de salir los enemigos lanzando flechas sobre las rocas hasta que éstas caigan, apagar el fuego sobre los obstáculos que debemos destruir para proseguir nuestro camino lanzando bolas de nieve, o prender algunas fogatas con las antorchas para que los lobos no puedan atacarnos. Además, en cada nivel nos encontraremos con una serie de ítems que tendremos que ir recogiendo bien para comprar las mejoras ya comentadas, el dinero, desbloquear los extras del juego, escudos, o unas estatuas que después emplearemos para comprar refuerzos en uno de los últimos niveles del juego. Este hecho hará que intentemos en todo momento recoger todos estos objetos, aumentando así la rejugabilidad de Las Crónicas de Narnia.

Narnia está en guerra
El apartado gráfico en Las Crónicas de Narnia nos ofrece un resultado algo irregular al encontrarnos con unos entornos muy bien realizados y variados, que mantendrán la estética de la película, con unos protagonistas que, a pesar de encontrarse bien modelados y poseer una serie de detalles de calidad como el movimiento de la ropa, no llegarán a alcanzar el nivel esperado en un título de este género. Para empezar, las animaciones faciales de los cuatro protagonistas dejarán mucho que desear, encontrándonos con unos rostros demasiado fríos que no transmitirán nada en ningún momento de la partida. También, la iluminación en general será bastante pobre en comparación con otros títulos más recientes al encontrarnos con enemigos que mantendrán un tono demasiado "luminoso" en comparación con la poca luz que hay en el entorno, mientras otras criaturas, en el mismo lugar, no poseen ese tipo de luminosidad. Las animaciones de todas las criaturas, sin embargo, sí serán bastante buenas, destacando también el gran trabajo realizado en su caracterización.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
PEGI +12
Plataformas:
PS2 PC Game Boy Advance
NDS GameCube Xbox
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Traveller Tales
Producción: Buena Vista Games
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2 cooperativo
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
6.2

PUNTÚA
Crónicas de Narnia para PlayStation 2

11 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Traveller Tales
Producción: Buena Vista Games
Distribución: Atari
Precio: 39.99 €
Jugadores: 1-2
Formato: 4 CD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Crónicas de Narnia para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Desarrollo: Traveller Tales
Producción: Buena Vista Games
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Crónicas de Narnia para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
COMUNIDAD
2.5

PUNTÚA
Crónicas de Narnia para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión GameCube
COMUNIDAD
6.81

PUNTÚA
Crónicas de Narnia para GameCube

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
Crónicas de Narnia para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir