Análisis de Crash: Lucha de Titanes (PS2, PSP, Xbox 360, Game Boy Advance, NDS, Wii)

7
7.5
7
7
7
Análisis de versiones PS2, PSP, Xbox 360, Game Boy Advance, NDS y Wii.

Crash of the Titans resulta variado en su acción gracias a que cuenta con un buen catálogo de enemigos, diverso y amplio, y además nos pueden atacar con bastantes estrategias diferentes, siempre dentro de la estructura habitual de un juego de plataformas y no uno de acción y combate, claro. En la estructura de ataques en grupo, será importante también tener en cuenta cómo podemos usar a esos rivales a nuestro favor, pues no serán pocas las ocasiones en las que vamos a ver cómo algunos enemigos son inmunes a nuestras acometidas, teniendo que resolver la situación con una pizca de ingenio. Desde luego, no se trata de un sistema de puzles, pues es mucho más sencillo que eso; ni tampoco es una estrategia de combate, hablando de manera estricta, pero sí resulta interesante dentro de la línea jugable.

Como aventura de plataformas, lo cierto es que su extensión parece muy adecuada, con unas cinco o seis horas de duración en su modo de dificultad estándar, y lo más posible es que tengamos bastantes más retos por superar en forma de misiones secundarias que hayan quedado atrás y extras por desbloquear. Y es que, en definitiva, pese a su sencillez general, el juego sí puede resultar rejugable en la medida en que nos atrape sus fórmula jugable: desde luego tiene los incentivos necesarios para ello. Y eso sin contar con el cooperativo, que es un añadido interesante, pero poco más, ya que parece construido de manera centrada por completo en la aventura para un jugador. Eso no es malo, pero no consigue, por otro lado, que el cooperativo tenga muchos más incentivos en forma de nuevas situaciones que resulten frescas de verdad.

Gráficamente estamos ante un buen juego, que en PlayStation 2 luce de manera muy agradable, aunque, como era de esperar, no resiste la comparación con la versión para Xbox 360, aunque está, evidentemente, en línea con lo que se ofrece en PSP y, como es habitual, con la versión para Wii. Presenta diseños de los personajes y escenarios muy variados y divertidos, siempre desenfadados, y con un colorido digno de mención, destinado a ofrecer parajes simpáticos para los más jóvenes de la casa. Claro, las texturas y la geometría poligonal son simples de acuerdo a lo que estamos acostumbrados a ver en consolas más potentes, pero si recordamos que estamos ante una consola con ya siete años a su espalda, lo que tenemos es un juego que, sin ser puntero, resulta notable.

La música y los efectos sonoros son buenos, con melodías agradables que acompañan bien a la acción, siguiendo la tónica desenfadada generalizada que impregna a todo el juego, ayudando a construir una atmósfera muy apta, insistimos, para un público juvenil, y, también, para quienes busquen un título menos dramático que las últimas tendencias del mercado, que a veces parecen estar orientadas hacia la búsqueda de productos muy serios.

Crash of the Titans en PlayStation 2 es un juego divertido, sencillo, sin complicaciones. Esto no es malo, pero no consigue destacar en un panorama saturado de juegos en el enorme catálogo de la veterana consola doméstica de Sony. Tan sólo la presencia de su protagonista (y colegas) le dota de la personalidad necesaria como para captar la atención dentro de la miriada de títulos iguales que ya hay en el mercado, y la verdad es que Crash vuelve a ser fresco y ágil, un personaje dinámico que puede gustar a mucha gente. Quizás si el juego en sí mismo hubiese tenido más detalles que le dotasen de una personalidad propia en su vertiente jugable, estaríamos ante un título más destacado.

World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
2021-06-17 10:48:00