Análisis de Crash: Lucha de Titanes (PS2, PSP, Xbox 360, Game Boy Advance, NDS, Wii)

Crash Bandicoot regresa a PlayStation 2 para protagonizar una nueva aventura de plataformas y acción.
Crash: Lucha de Titanes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS2, PSP, Xbox 360, Game Boy Advance, NDS y Wii.

Crash Bandicoot fue uno de esos personajes que surgieron al principio de la vida de PlayStation, bajo el auspicio de un grupo de desarrollo con garra y lleno de motivación. Y desde luego, los primeros títulos fueron muy interesantes, pero Crash acabó siendo dado de lado por sus progenitores, y su trayectoria a partir de entonces ha ido mostrando notables altibajos. Desde luego, su regreso con Crash of the Titans es una vuelta a la actividad esperada por un importante núcleo de aficionados, y una nueva posibilidad para rescatar a este personaje y devolverle al primer plano de los videojuegos.

Aunque PlayStation 2 es ya una veterana, y resiste como puede el empuje de su sucesora, lo cierto es que sigue recibiendo una buena cantidad de lanzamientos de manera regular, así que parece lógico que este título aparezca para esta doméstica de Sony, además de en la portátil de la compañía y, también, en Wii, la nueva consola de Nintendo., así como Xbox 360.

Para esta ocasión, se ha decidido rescatar la fórmula tradicional de combinar plataformas y acción que tan buenos resultados ha dado en el pasado, una línea clásica dentro de los videojuegos que ha dado jugosos réditos a este personaje. El título, de hecho, hace un buen trabajo a la hora de encontrar un equilibrio entre ambos aspectos jugables, aunque no porque haya un sistema de mitad y mitad, sino porque consigue alcanzar una buena agilidad en su desarrollo a la hora de dar cierta relevancia a la acción frente a un desarrollo relativamente lineal y simple, pero que sirve para acompañar y presentar ante el jugador sus planteamientos.

PUBLICIDAD

El juego, de hecho, puede considerarse bastante sencillo, quizás demasiado, en su estructura, lo que a la larga le puede pasar factura entre el público más veterano y aficionado, que a buen seguro hubiese disfrutado más con retos de mayor envergadura. Por otro lado, a la hora de captar nuevo público, es innegable que su sencillez en la plasmación del concepto hace que sea un juego recomendable para público más jovencito, y eso es también importante, sobre todo de cara a la campaña navideña.

Por ejemplo, las secuencias de plataformas son muy sencillas, y no nos van a poner en apuros reales en ningún momento, aunque sí hay secuencias algo más enrevesadas a la hora de exigir un buen dominio. Con todo, la tónica general es la de la facilidad, en ocasiones algo exagerada. Esto se compensa con las hordas de enemigos, que van a ser, finalmente, la salsa del título, con motivos en los que realmente las secuencias de ataque son extensas. Claro, la cantidad de enemigos no garantiza tampoco que haya una dificultad elevada, pero sí al menos le impregna de cierto ritmo y agilidad, lo que es de agradecer. Además, el sistema de combate nos invita a interactuar con los objetos del escenario, y buscar unos orbes, con los que accederemos a diversas opciones de mejora del personaje, como nuevos movimientos.

La evolución de Crash es muy sencilla, es cierto, pero se agradece que haya ese tipo de opciones en un juego de estas características y que, pese a todo, resulte siempre tan accesible. De hecho, creemos que es por eso por lo que no deben tenerse particularmente en cuenta sus carencias a la hora de plantear retos reales, pues desde la perspectiva del jugador inexperto la curva de dificultad y su nivel general pueden resultar de lo más adecuado. Los más veteranos, como ya hemos indicado, es posible que se aburran un poco del juego y no exploten bien su duración y rejugabilidad.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
PEGI +7
Plataformas:
PS2 Game Boy Advance NDS
Wii Xbox 360 PSP

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Crash: Lucha de Titanes para PlayStation 2

23 votos

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Crash: Lucha de Titanes para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Crash: Lucha de Titanes para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Crash: Lucha de Titanes para Wii

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
Crash: Lucha de Titanes para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
5.61

PUNTÚA
Crash: Lucha de Titanes para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir