Análisis de Alias (PS2, PC, Xbox)

Acclaim ofrece un juego divertido y fiel a la serie que los fans de las aventuras de Sydney no deberían dejar escapar.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
9
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS2 y Xbox. La versión o versiones PC todavía no salen.

No es la peluca de camuflaje
No es la peluca de camuflaje
Los juegos basados en series de televisión no son tan comunes como los de las películas pero comienzan a ser un subgénero en expansión, y no sin razón: las series crean seguimiento y fidelidad en los televidentes, que estarán encantados de seguir las aventuras de sus protagonistas en un videojuego, especialmente si recrea el feeling de la serie y cuenta con las voces originales como es el caso de Alias, que Acclaim acaba de lanzar en el mercado español.

Emitida por Telecinco sin demasiado éxito, esta serie de acción / espionaje protagonizada por la bella Jennifer Garner en el papel de Sydney Bristow va por la tercera temporada en los Estados Unidos y no parece que vaya a terminar a corto plazo. Bristow es una espía de una agencia llamada SD-6 que, después de que ésta asesinase a su prometido –al que poco antes ella le había contado su verdadera identidad-, decide contactar con la CIA y hacerse doble agente para acabar con sus antiguos jefes. Ésta es la base para una serie que se beneficia del comodín de toda trama con intriga: no se sabe quiénes son los malos y quién está de cada bando, aunque de todas formas eso no es obstáculo para que en cada episodio Sydney pueda demostrar sus dotes para el sigilo, la acción y la seducción del babeante espectador.

El videojuego de Alias sigue el mismo esquema que la serie, con una historia intrigante donde nos cuentan el final (o el "pre-final") en la propia intro del juego para luego colocarnos el cartelito de "72 horas antes...". Lo primero que destaca en cuanto comenzamos es la riqueza con la que se ha recreado la ambientación de los episodios, da la impresión de que estamos viendo uno de ellos. La introducción a las misiones y las reuniones de "briefing" previas a éstas están recreadas con secuencias cinemáticas de muy alta calidad, donde destaca el parecido de los renders 3D a los actores de la serie. Además, cuenta con los actores de doblaje (muy familiares, por cierto) de la versión española. Durante las misiones, estaremos en permanente contacto con nuestros superiores, que nos irán informando de lo que nos encontraremos a través de nuestro PDA. En este sentido, los valores de producción del juego son altísimos y, como suele ocurrir en los juegos de Acclaim España, el doblaje es excelente.

En cuanto al juego en sí, no se puede decir que pertenezca exactamente al género del espionaje si lo comparamos con los más conocidos exponentes del género, es decir, Splinter Cell y Metal Gear. Quizás guarda un mayor parecido a aquel Mission Impossible de Nintendo 64 que tanto se retrasó en su día y que combinaba la acción con algo de sigilo con el uso intensivo de items. Alias contiene un elemento sigiloso, sí, pero éste no es ni mucho menos lo más importante del juego. Las misiones contienen partes donde no podremos ser descubiertos, es decir, tendremos que actuar con discreción, ya sea con disfraces y en público o bien evitando cámaras en áreas reservadas. En las zonas con enemigos, como es de esperar, nos resultará más rentable pasar desapercibidos que enzarzarnos en un combate múltiple, y además podremos acabar con un enemigo de un solo golpe y sin llamar la atención si lo cogemos desprevenido.

Para ayudarnos en esta tarea, Sydney tiene un "modo sigilo" que se activa con un botón y en el cual caminaremos sin hacer ruido y ligeramente encorvados. También podremos agacharnos para pasar desapercibidos con mayor facilidad, y por último, al estilo de "007: Todo o Nada", usar una especie de visión especial de espía que identificará enemigos y cámaras. En este sentido el juego tiene toques muy originales y de gran ayuda, como por ejemplo que la pantalla se divida en dos y veamos cómo camina el guardia del que tenemos que escondernos.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
art of rally - Análisis
art of rally - Análisis
Análisis
2020-09-22 08:34:00
Funselektor, el creador de Absolute Drift, vuelve con un elegante arcade de conducción que va mucho más allá de la estética.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
Star Renegades - Análisis
Star Renegades - Análisis
Análisis
2020-09-21 15:42:00
Un juego de estrategia futurista con detalles roleros de bella e interesante factura.
Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox PC
Cancelado en GCN

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
6.3

PUNTÚA
Alias para PlayStation 2

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
Alias para Xbox

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir