Vandal

Análisis de Ace Combat Zero: The Belkan War (PS2)

Con la misma fórmula de siempre, Namco Bandai cierra su saga en esta generación.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS2.

La saga Ace Combat es uno de los viejos conocidos de las consolas PlayStation y, pese a que los tiempos han cambiado, y los gustos también, Namco Bandai ha seguido haciendo entrega tras entrega, incluyendo novedades pero manteniendo a grandes rasgos la misma fórmula del primer juego: combate aéreo sin demasiadas complicaciones, a medio camino entre la simulación y el arcade, y con un fuerte componente historia que anime al jugador a continuar, aparte de por la alta diversión que ofrece su jugabilidad sencilla pero ligeramente táctica.

Esta sexta parte, que prescinde del número, como las inmediatamente anteriores, mantiene a grandes rasgos lo visto en la quinta entrega, Jefe de Escuadrón, aparecida a principios del año pasado. Por lo tanto, volaremos en escuadrones y tendremos la posibilidad de dar órdenes a los pilotos que nos acompañan, tales como cubrir nuestra retarguardia o atacar a diversos tipos de objetivos. La única novedad destacable que incluye esta nueva entrega es la existencia de un "medidor de estilo", que evaluará nuestro comportamiento en los cielos del campo de batalla desde mercenario a caballero, estando el término medio, en el que nos quedaremos si no hacemos nada fuera de lo común, soldado.

PUBLICIDAD

La historia de The Belkan War está ambientada en el año 1997 y nos cuenta las represalias del país de Osea contra un país, Belka, que se está volviendo muy agresivo con sus vecinos. Como de costumbre en las últimas entregas de la saga, la historia la narra alguien ajeno a la lucha, hablando en tercera persona sobre el piloto y sus circunstancias. La narrativa se centra en los pilotos Pixy y Cypher, dos de los más destacados de la Osea, y de la relación que se desarrolla entre ellos; como de costumbre, nos animará a seguir jugando hasta el final.

Sin embargo, lo central en Ace Combat: The Belkan War son las misiones., y éstas siguen siendo más o menos del mismo estilo que las de los anteriores juegos. Rápidas, sin demasiadas complicaciones más allá de un briefing que nos podremos saltar sin mayores contemplaciones, y con mucha acción y batallas aéreas. Como es habitual, en cada misión habrá todo tipo de eventos inesperados que no estaban inicialmente en el plan de ataque, y que le darán emoción a la batalla, añadiendo cierto desafío. Al contrario de las anteriores entregas, en esta edición no hay prácticamente ninguna misión de escolta, es posible que por petición de los fans del juego, a no ser que escojamos llevarlas a cabo. Hay ciertas misiones, en escenarios muy grandes, en las que antes podremos elegir en qué escenario pelear; por ejemplo, podremos escoger si queremos participar en la batalla aérea, atacar objetivos terrestres o escoltar a la flota.

Al final de cada misión el juego nos evaluará, dándonos una puntuación y un rango de habilidad según cómo hayamos completado la misión. Como es habitual, la misión tiene unos ciertos objetivos principales pero también multitud de objetivos secundarios que podremos cumplir opcionalmente. Dependiendo de qué objetivos secundarios destruyamos –militares o civiles-, el juego nos otorgará una puntuación de estilo u otra, oscilando el medidor desde mercenario a caballero. Esta novedad de The Belkan War es a grandes rasgos anecdótica, porque no llega a influir en el desarrollo del juego.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Stretchers - Análisis
Análisis
2019-11-17 17:47:00
Una refrescante y divertida aventura ideada especialmente para jugar a dobles en cooperativo.
Terminator: Resistance - Análisis
Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
Star Wars Jedi: Fallen Order - Análisis
Análisis
2019-11-15 10:30:54
Analizamos al detalle Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás.
Age of Empires II: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2019-11-14 17:15:00
Age of Empires II, uno de los juegos de estrategia más importantes de la historia, regresa con una edición definitiva con muchísimo contenido, mejoras gráficas y algunos errores técnicos.
Football Manager 2020 - Análisis
Análisis
2019-11-14 16:09:00
Nos adentramos en una de las mejores entregas de la saga de gestión futbolística lanzadas hasta la fecha, en la que la visión de juego, la filosofía y el desarrollo técnico cambian y refrescan por completo la jugabilidad.
Sparklite - Análisis
Análisis
2019-11-14 10:31:00
Red Blue Games nos trae un divertido roguelike inspirado en la jugabilidad y estética de los Zelda 2D, pero que no trae grandes novedades.
PEGI +3
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.6
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Sony
Precio: 59.99 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Ace Combat Zero: The Belkan War para PlayStation 2

16 votos
Flecha subir