Análisis de Ace Combat Zero: The Belkan War (PS2)

Con la misma fórmula de siempre, Namco Bandai cierra su saga en esta generación.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS2.

La saga Ace Combat es uno de los viejos conocidos de las consolas PlayStation y, pese a que los tiempos han cambiado, y los gustos también, Namco Bandai ha seguido haciendo entrega tras entrega, incluyendo novedades pero manteniendo a grandes rasgos la misma fórmula del primer juego: combate aéreo sin demasiadas complicaciones, a medio camino entre la simulación y el arcade, y con un fuerte componente historia que anime al jugador a continuar, aparte de por la alta diversión que ofrece su jugabilidad sencilla pero ligeramente táctica.

Esta sexta parte, que prescinde del número, como las inmediatamente anteriores, mantiene a grandes rasgos lo visto en la quinta entrega, Jefe de Escuadrón, aparecida a principios del año pasado. Por lo tanto, volaremos en escuadrones y tendremos la posibilidad de dar órdenes a los pilotos que nos acompañan, tales como cubrir nuestra retarguardia o atacar a diversos tipos de objetivos. La única novedad destacable que incluye esta nueva entrega es la existencia de un "medidor de estilo", que evaluará nuestro comportamiento en los cielos del campo de batalla desde mercenario a caballero, estando el término medio, en el que nos quedaremos si no hacemos nada fuera de lo común, soldado.

PUBLICIDAD

La historia de The Belkan War está ambientada en el año 1997 y nos cuenta las represalias del país de Osea contra un país, Belka, que se está volviendo muy agresivo con sus vecinos. Como de costumbre en las últimas entregas de la saga, la historia la narra alguien ajeno a la lucha, hablando en tercera persona sobre el piloto y sus circunstancias. La narrativa se centra en los pilotos Pixy y Cypher, dos de los más destacados de la Osea, y de la relación que se desarrolla entre ellos; como de costumbre, nos animará a seguir jugando hasta el final.

Sin embargo, lo central en Ace Combat: The Belkan War son las misiones., y éstas siguen siendo más o menos del mismo estilo que las de los anteriores juegos. Rápidas, sin demasiadas complicaciones más allá de un briefing que nos podremos saltar sin mayores contemplaciones, y con mucha acción y batallas aéreas. Como es habitual, en cada misión habrá todo tipo de eventos inesperados que no estaban inicialmente en el plan de ataque, y que le darán emoción a la batalla, añadiendo cierto desafío. Al contrario de las anteriores entregas, en esta edición no hay prácticamente ninguna misión de escolta, es posible que por petición de los fans del juego, a no ser que escojamos llevarlas a cabo. Hay ciertas misiones, en escenarios muy grandes, en las que antes podremos elegir en qué escenario pelear; por ejemplo, podremos escoger si queremos participar en la batalla aérea, atacar objetivos terrestres o escoltar a la flota.

Al final de cada misión el juego nos evaluará, dándonos una puntuación y un rango de habilidad según cómo hayamos completado la misión. Como es habitual, la misión tiene unos ciertos objetivos principales pero también multitud de objetivos secundarios que podremos cumplir opcionalmente. Dependiendo de qué objetivos secundarios destruyamos –militares o civiles-, el juego nos otorgará una puntuación de estilo u otra, oscilando el medidor desde mercenario a caballero. Esta novedad de The Belkan War es a grandes rasgos anecdótica, porque no llega a influir en el desarrollo del juego.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
PEGI +3
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2006
  • Desarrollo: Namco
  • Producción: Namco
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Ace Combat Zero: The Belkan War para PlayStation 2

16 votos
Flecha subir