Vandal

Avance Ace Combat Zero: The Belkan War (PS2)

Después de un año tras el último título de la saga “Ace Combat”, Namco nos ofrece su nuevo trabajo “The Belkan War”, la continuación de una saga pocas veces nos ha causado sobresaltos; ni para bien, ni para mal.
·
Actualizado: 20:15 21/11/2018
Versión PS2.
Un poco de historia
Corría el año 1995 cuando Namco presentó para PlayStation el primer título de una saga que pocos esperaban que tuviera un seguimiento y un éxito como el que ha cosechado "Ace Combat". Basándose en los principios que dieron fama legendaria al mítico "After Burner", la compañía publicó un juego (y posteriormente hasta seis más basados en este primero) en el que la palabra "simulación" que acompañaba al título, se podía relacionar únicamente para con el modelado de sus cazas, y a la calidad de algunos de sus apartados gráficos.

Sin acercarse remotamente a las pretensiones de adaptación de la realidad propias de títulos como los Flight Simulator y otros títulos más pretenciosos, Ace Combat se ha hecho con uno de los espacios prioritaros en la venta de videojuegos de "simulación aérea" sentando sus bases en la facilidad de manejo de los cazas, y en el poco rigor a la hora de implementar leyes físicas fundamentales. En pocas palabras: apostaron por la diversión.

Uno más, pero mejor
"Ace Combat Zero: the Belkan War", por lo que hemos visto (escuchado y oído), se trata de una precuela del anterior título "The Unsung War" –que por cierto, gozó de escasa aceptación por parte de crítica y público-, en el que las premisas de la historia resultarán tan manidas como efectivas. El personaje que encarnaremos será uno de los dos mercenarios aéreos que se verán envueltos en una violenta guerra ocupacional entre dos países imaginarios (aunque reconocibles, como suele suceder en estas elipsis).

A partir de aquí, en lo que al argumento se refiere, el juego parece ser más de lo mismo: una tras otras se sucederán las misiones en las que tendremos que derribar objetivos aéreos y destrozar bases terrestres, incluyéndose, de hito en hito, alguna misión con objetivos marinos.

PUBLICIDAD

Como principal novedad, en la consecución de las misiones, nos encontraremos con algunos puntos en los que deberemos decidir el siguiente paso entre varias misiones posibles, que variarán ligeramente la consecución de los acontecimientos. Esto, y la posibilidad de elegir diferentes niveles de dificultad, parecen ser las principales (y escasas) bazas para hacer de "Ace Combat Zero" un juego medianamente rejugable.

Por primera vez, un sistema de status valorará nuestra forma de llevar a cabo cada misión del juego, valorando no solo nuestro éxito al llevar a cabo cada acción de ataque, si no también la forma de hacerlo, tomando en cuenta ciertas decisiones estratégicas. De esta forma, al terminar cada misión se nos otorgará el rango de mercenario (Mercenary), soldado (Soldier) o caballero (Knight).

PUBLICIDAD
De donde no hay…
Todos sabemos (y quien no lo sepa, yo se lo digo) que PlayStation 2 llegó al máximo de su capacidad técnica hace varios meses. Es responsabilidad de los diseñadores exprimir al máximo estas capacidades, tirar de imaginación y jugar con los efectos para sorprender al usuario con algo relativamente nuevo o sorprendente… Pero seamos sinceros, con la inminente llegada de la tercera PlayStation no creo que sea algo prioritario. Y esto es algo, que al parecer todos notaremos en "The Belkan War".

Algunos modelos pulidos; buenas texturas; efectos de luz bien conseguidos. Nadie le podrá negar estas virtudes, que por otra parte son las que viene mostrando la saga desde hace unos años. No esperemos pues grandes novedades técnicas, pues éste título lucirá muy parecido al anterior, como viene pasando ya con la mayoría de las sagas exclusivas de la negra de Sony. Eso sí, como siempre podemos confiar en la fiel reproducción de los aparatos, en la que la saga ha cargado las tintas desde el primer título hasta nuestros días.

Multijugador de circunstancias
Malas noticias para los adeptos al juego online. El único modo multijugador que encontraremos en "Ace Combat Zero: The Belkan War" será la pantalla partida (únicamente para dos jugadores), en el que podremos combatir contra algún amigo en un modo que, a priori, parece poco atracitvo y con una vida muy limitada.

Últimos avances

Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
Magic: The Gathering Arena - Theros más allá de la Muerte
Theros más allá de la Muerte
2020-02-03 15:31:00
Probamos la nueva expansión del juego de cartas coleccionables más grande el mundo, una nueva colección que trae mecánicas interesantes y el regreso de algunas ideas innovadoras.
PEGI +3
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.6
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Sony
Precio: 59.99 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Ace Combat Zero: The Belkan War para PlayStation 2

16 votos
Flecha subir