Sin acercarse remotamente a las pretensiones de adaptación de la realidad propias de títulos como los Flight Simulator y otros títulos más pretenciosos, Ace Combat se ha hecho con uno de los espacios prioritaros en la venta de videojuegos de "simulación aérea" sentando sus bases en la facilidad de manejo de los cazas, y en el poco rigor a la hora de implementar leyes físicas fundamentales. En pocas palabras: apostaron por la diversión.
A partir de aquí, en lo que al argumento se refiere, el juego parece ser más de lo mismo: una tras otras se sucederán las misiones en las que tendremos que derribar objetivos aéreos y destrozar bases terrestres, incluyéndose, de hito en hito, alguna misión con objetivos marinos.
Como principal novedad, en la consecución de las misiones, nos encontraremos con algunos puntos en los que deberemos decidir el siguiente paso entre varias misiones posibles, que variarán ligeramente la consecución de los acontecimientos. Esto, y la posibilidad de elegir diferentes niveles de dificultad, parecen ser las principales (y escasas) bazas para hacer de "Ace Combat Zero" un juego medianamente rejugable.
Por primera vez, un sistema de status valorará nuestra forma de llevar a cabo cada misión del juego, valorando no solo nuestro éxito al llevar a cabo cada acción de ataque, si no también la forma de hacerlo, tomando en cuenta ciertas decisiones estratégicas. De esta forma, al terminar cada misión se nos otorgará el rango de mercenario (Mercenary), soldado (Soldier) o caballero (Knight).
Algunos modelos pulidos; buenas texturas; efectos de luz bien conseguidos. Nadie le podrá negar estas virtudes, que por otra parte son las que viene mostrando la saga desde hace unos años. No esperemos pues grandes novedades técnicas, pues éste título lucirá muy parecido al anterior, como viene pasando ya con la mayoría de las sagas exclusivas de la negra de Sony. Eso sí, como siempre podemos confiar en la fiel reproducción de los aparatos, en la que la saga ha cargado las tintas desde el primer título hasta nuestros días.