Análisis de World of Warcraft: Mists of Pandaria (PC)

Las bellas y exóticas tierras de Pandaria están listas para ser exploradas en una expansión repleta de contenidos, pero que podría haber llegado más lejos.
World of Warcraft: Mists of Pandaria
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.

Por contra, en esta expansión volvemos a encontrarnos con que casi todas las misiones (como el 80% de ellas) vuelven a los clásicos objetivos de matar y recolectar sin parar, algo que hará que nuestro camino al 90 se haga más pesado de la cuenta en ciertos tramos. Además, el índice de probabilidades de que nos suelten algunos objetos no está del todo bien calibrado en algunas de ellas, por lo que no os extrañéis si tenéis que matar 40 o 50 langostas para conseguir solo ocho colas (no exageramos). También hay que decir que el planteamiento de alguna que otra es un poco extraño, ya que no sabemos muy bien qué pintamos en una montaña plantando banderines en excrementos de cabras después de todas las hazañas que hemos realizado y las veces que hemos salvado al mundo, por lo que lo tomaremos como una muestra del particular sentido del humor de Blizzard.

A pesar de ello, también hay hueco para ese otro tipo de misiones más originales, distintas e incluso épicas, y que a pesar de no abundar son muy bien recibidas por el soplo de aire fresco que suponen entre tanto grind. Estas pueden ir desde realizar un entrenamiento siguiendo las indicaciones de nuestro maestro hasta una especie de flashbacks en los que encarnaremos a otros personajes y seguiremos sus pasos. Estas últimas resultan muy divertidas por su narrativa, ya que conseguirán sacarnos más de una sonrisa con lo que nos cuentan, aunque a nivel jugable están limitadísimas y no tendremos que usar más de uno o dos botones.

PUBLICIDAD

Hablando de narrativa, esta sí que se ha visto potenciada y resulta muy dinámica, ya que todo se nos irá contando de muy diversas formas. Asistiremos a eventos que ocurren en directo mientras nos movemos, a vídeos generados con el motor gráfico del juego, etcétera. Esto está especialmente bien llevado al principio, en las misiones que realizaremos en el Bosque de Jade (donde casualmente también encontraremos la mayor variedad de misiones). Además, el genial uso que se hace del phasing (una técnica que lleva usando Blizzard desde Wrath of the Lich King gracias a la cual veremos una u otra cosa dependiendo de nuestro avance) refuerza enormemente la sensación de que nuestras acciones tienen realmente su consecuencia en el mundo, algo muy de agradecer y que nos hace sentirnos muy protagonistas de la historia. El uso de esta técnica no es tan abusivo como en Cataclysm, pero siempre está justificado y bien integrado.

También tenemos que mencionar que no podremos usar la montura voladora hasta que seamos nivel 90, por lo que Pandaria la recorreremos a pata hasta entonces, algo que preferimos así, ya que ayuda a realzar ese sentimiento de estar explorando y viviendo aventuras que tanto se busca. El tiempo que tardemos en subir del 85 al 90 es muy variable y dependerá totalmente del jugador. Hay quienes han conseguido llegar al nivel máximo en tan solo 14 horas (sin usar bugs ni exploits), pero si somos de los que preferimos leer hasta la última misión mientras disfrutamos y paladeamos cada paso que damos, la media asciende a las 40 - 50 horas (no hay una forma mejor o peor de hacerlo, ya que cada uno tiene su propia forma de entender la diversión en World of Warcraft).

 1

Pasando a otro tipo de novedades, comentar que el clásico sistema de talentos se ha simplificado hasta el extremo. Al igual que antes, tendremos que escoger entre una de las tres ramas de nuestra clase, pero una vez hayamos hecho esta elección iremos aprendiendo todas las habilidades activas y pasivas de esa rama de forma automática, algo que lo vuelve un sistema mucho más rígido que antes y donde no tendremos ni siquiera que comernos la cabeza buscando la mejor combinación de talentos.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
World of Warcraft: Mists of Pandaria para Ordenador

71 votos
#172 en el ranking de Ordenador.
#192 en el ranking global.
Flecha subir