Análisis de Warhammer: Mark of Chaos (PC)

·
8
8
8
8
8

Warhammer ha dado a lo largo de su historia una importante cantidad de videojuegos para distintos sistemas, aunque ha sido en los últimos años cuando ha florecido un mayor interés por la saga, convirtiendo a la licencia de Games Workwhop en una opción más que jugosa para cualquier compañía.

En este caso tenemos ante nosotros Warhammer: Mark of Chaos, un nuevo episodio que pretende explorar un campo que no había sido tratado por la franquicia hasta el momento, tocando en especial el campo de la estrategia de una forma que recuerda irremediablemente a un Total War simplificado, y añadiendo tintes de rol en diversos aspectos del juego.

El universo de Warhammer se caracteriza por su gran amplitud y consistencia histórica, mostrando un mundo que se tambalea al borde de una sumisión ante las fuerzas de la oscuridad. El juego nos sitúa en un momento de gran tensión entre el Imperio y las fuerzas del Caos, las cuales han resurgido de sus cenizas gracias a un nuevo líder que las ha unido, lo cual nos permitirá vivir, a lo largo del modo campaña, una sucesión de misiones que decidirán si el futuro de los hombres pasa por la completa rendición o por la victoria ante la oscuridad.

Entrando en materia, el juego nos ofrece la posibilidad de jugar tanto el modo campaña que explicaremos a continuación, como batallas personalizadas así como distintos modos multijugador bien en red local o bien por Internet. La última de las opciones generales sería el acceso al editor de juego que nos permitiría tanto crear como personalizar en gran medida nuestros ejércitos.

Respecto al modo campaña, podremos elegir en cual de los dos bandos queremos desarrollar la partida, pudiendo tomar el rol de un héroe defensor del Imperio o de un implacable miembro de las fuerzas del Caos. Sea cual fuere el bando elegido, podremos comprobar que la campaña está dividida en múltiples capítulos, siendo el primero de ellos en cada bando el único disponible en un principio, y pudiendo desbloquear sucesivamente los siguientes a medida que los completemos.

El desarrollo del juego se divide en dos planos distintos, similar en principio a un Total War pero muy diferente en las formas a poco que profundicemos en él. Por un lado tendremos el tablero estratégico por el que nos desplazaremos y avanzaremos en las sucesivas misiones, y por otro lado tendremos el campo de batalla donde llevaremos a cabo las distintas contiendas.

En cuanto al tablero de juego, nos encontraremos con un mapa del mundo al estilo Risk, pero cuyos movimientos serán definidos por casillas como un juego de mesa. En este sentido tendremos que ir desplazando a nuestras tropas por las distintas casillas, pudiendo encontrar una serie de eventos distintos. Por un lado tendremos casillas de misiones principales, las cuales serán de obligado cumplimiento e indispensables para conseguir avanzar en la historia.

Otro tipo de casillas nos ofrecerá misiones secundarias, que como su nombre da a entender serán opciones y podremos no realizar, aunque las jugosas recompensas allí presentes nos incitarán a intentarlas. Otro lugar que encontraremos serán las encrucijadas que nos exigirán elegir uno de los caminos disponibles en ese punto. También habrá zonas de eventos donde, por ejemplo, puede que nos encontremos con algún personaje que nos sirva de ayuda.

Un último tipo de casilla, pero no por ello menos importante, serían los pueblos, lugar que nos facilitará la entrada a distintos lugares que nos serán de gran ayuda tras las duras batallas que se nos presentarán. En los pueblos, por norma general, nos encontraremos con cuatro locales que podremos visitar. Tendremos el templo, que nos servirá principalmente para curar a nuestros ejércitos y resucitar los héroes caídos.

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
2020-09-25 09:00:00