Análisis de The Sims: Medieval (PC)

Los Sims vuelven con un lavado de cara que logra sorprendernos más de lo esperado.
The Sims: Medieval
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7.6
SONIDO
7.6
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Una vez empieza la partida en sí misma, nos daremos cuenta del cambio de aires que ofrece Sims Medieval. Los Sims Medieval cambia el concepto de control del título, y si antes nos encargábamos de guiar "una sociedad" o un grupo amplio de personajes virtuales, ahora deberemos hacer lo propio con un personaje o héroe en concreto. De hecho, al principio solo podemos seleccionar a un único personaje principal: el rey o reina. Obviamente, y como es marca y tradición en la saga, contaremos con el potente editor personalizado (ya visto en Los Sims 3). Aspecto, ropa, atributos físicos, voz o edad, así como la personalidad (con defectos y atributos) estarán a nuestro alcance en el maravilloso editor del juego. Podemos modificar y adaptar cualquier cosa a nuestro gusto. Es uno de las señas de identidad de la serie de títulos, y no podía faltar en esta nueva adaptación...Pero centrémonos en el leitmotiv jugable del título. Una partida normal a los Sims Medieval, revelará un par de detalles que lo diferencian del resto de sus hermanos de franquicia.

Una vez hayamos creado a nuestro personaje, estaremos delante del juego propiamente dicho. Primero, deberemos escoger una "ambición". Es un sistema que determina el objetivo principal de nuestra partida, y que configura la aventura y las misiones en función del que hayamos escogido. Según las misiones que vayamos haciendo y superando, obtendremos PM o puntos, y a su vez, desbloquearán nuevas ambiciones más complejas, divertidas y complicadas. Las misiones pueden tratar de casi cualquier cosa, y en su variedad está gran parte de la gracia del componente de "rol" del título.

PUBLICIDAD

Durante nuestro periplo en Los Sims Medieval, aparte de lidiar con los dimes y diretes típicos en títulos de esta índole (las relaciones con los habitantes de nuestro reino serán también muy importantes), tendremos que hacer frente a misiones más épicas y movidas, moviéndonos de un lado a otro por nuestro amplio reino, o enfrentándonos a otras más comunes, como buscar objetos determinados o amueblar las habitaciones y dependencias de nuestro castillo. Cuanta más misiones hagamos, y mayor cantidad de puntos consigamos, a parte de desbloquear nuevos retos o ganar la posibilidad de construir y mejorar los edificios (expandir nuestro reino, así como unificarlo y anexionarlo con otros vecinos es algo de vital importancia), tendremos la posibilidad de encarnar y descubrir a nuevos héroes y personajes en la historia medieval que encierra el título de Maxis.

La aparición de los héroes y los personajes cambia por completo el sentido del juego, ya que por primera vez, nos sentimos realmente protagonistas de una historia, y sea cual sea la profesión que hayamos escogido para nuestro Sim (aunque al principio seamos un monarca), la verdad es que nos encontraremos como las verdaderas estrellas de la historia. Cada clase o profesión (ya sea mago, rey, bardo o cualquiera de las disponibles en el juego) tiene sus propias características y habilidades especiales.

 1

Dichas habilidades también corresponden con una serie de responsabilidades, ya que por ejemplo, mientras el monarca deberá estar pendiente de sus habitantes (mejorando infraestructuras del reino, escuchando peticiones de sus súbditos) el cazador o el bardo, estará más pendiente de vivir aventuras y buscar inspiración para sus poemas e historias (lo que se traduce en un coqueteo constante con cualquier cortesana o campesina que se precie) y el mago, preocupado por crear nuevos conjuros y hechizos.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
The Sims: Medieval para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir