Análisis de The Moment of Silence (PC)

    ¿Cuántas veces has pensando que el mundo se rige por las grandes corporaciones o que el gobierno nos manipula? No es el nuevo libro de Philip K. Dick sino una de las aventuras gráfica mas absorbentes del año.
    ·
    Actualizado: 21:31 17/8/2020
    GRÁFICOS
    6
    SONIDO
    8
    NOTA
    6.8
    DIVERSIÓN
    7
    JUGABILIDAD
    6.5
    Análisis de versión PC.

    No estamos ante uno de los grandes juegos del año, no es uno de los mas esperados ni será uno de los mas vendidos, pero os podemos asegurar que tiene uno de los guiones mas interesantes que se han visto últimamente. Por los prolegómenos del análisis podéis deducir que se trata de un juego futurista y no estáis equivocados, el juego se desarrolla en una ciudad de EEUU como punto de partida, concretamente en el barrio neoyorkino de Brooklyn.

    Mientras estamos tranquilamente en nuestro piso veremos como un grupo de policías armados (estilo SWAT) entran a la fuerza en la casa de tu vecino y se lo llevan a rastras delante de su mujer y su hijo en una escena de lo mas interesante y que nos dejará con ganas de avanzar en la aventura. Realmente currada la introducción, todo muy conseguido gracias a la vista subjetiva que el protagonista tiene desde la mirilla de su puerta. Prometiendo no desvelaros nada más que los primeros diez minutos del juego entraremos en detalles.

    Nuestro Nombre es Peter Wright y nos hemos dedicado a hacer campañas de marketing para grandes compañías, pero todas ellas absolutamente carentes de trascendencia, hasta que le ha llegado la oportunidad de preparar el anuncio de unas leyes que va a proponer el gobierno para acabar con el terrorismo. Lo extraño es que mientras todo el mundo piensa que es su oportunidad él no muestra ni la menor ilusión, ya que se siente abatido por un hecho trágico que descubriremos a medida que va avanzando la aventura y tiene que ver con su mujer y su hijo.

    PUBLICIDAD

    Este el punto de partida de la historia que nos lanzara en busca de nuestro vecino una vez que entablemos amistad con su mujer y veamos que era un periodista independiente que no parecía haber hecho nada. ¿Se trata de un complot del propio gobierno para acallar rumores sobre sus nuevas leyes? ¿Es una simple coincidencia? Los que gusten de una experiencia de juego profunda e inmersiva encontrarán en este un juego una vía inigualable para dar rienda suelta a su imaginación.

    Futurista pero tremendamente clásico
    Esta aventura desarrollada en Alemania parece hacer oídos sordos a los posibles nuevos conceptos jugables dentro de las aventura gráficas y usa el ya trillado sistema de puntero con el que manejaremos a Peter. Cada día se habla mas de la caída en picado de este tipo de aventuras, pero no paramos de encontrarnos con juegos que siguen estas directrices tanto en las tiendas como en anuncios de nuevos desarrollos, lo cual no deja de ser una estupenda noticia tanto para los amantes del genero como para los que les dé exactamente igual, ya se sabe, en la variedad está el gusto.

    Lo importante… el argumento, y gracias
    Este juego no destaca por tener unos gráficos estupendos, ni siquiera por sus fondos en 2D y mucho menos por los modelados. Podemos decir sin quedarnos cortos que es un juego muy muy pobre gráficamente, pero mucho, tal vez de lo poco destacable sea el diseño que a veces es de gran calidad. La pega para estos diseños es que las cámaras muchas veces son desesperantes y terminan haciéndonos sufrir más de la cuenta para avanzar en la aventura, pero tampoco es nada que no pueda ser subsanado con pequeñas dosis de paciencia, y no solo por los ángulos, sino por la selección de los objetos en el escenario ya que su localización llega a ser dudosa en muchos casos. En diversas ocasiones nos veremos pillados porque no hemos pasado por ese milímetro en el que el puntero pasa a marcar una cosa en la pantalla. Junto con las cámaras solo hay algo que decir, paciencia, merece la pena.
    Música y diálogos
    Se especuló durante mucho tiempo que el juego al ser alemán solamente se iba a localizar al ingles, pero a nuestro país ha llegado hace un tiempo con subtítulos en castellano, y una vez que te has puesto en lo peor no hace otra cosa sino alegrarnos profundamente está decisión, porque aunque tengamos un buen manejo en el idioma del escritor de Macbeth nos las veríamos y nos las desearíamos para darle coherencia a un guión tan "dickiano" por llamarlo de alguna manera.

    Un detalle que destaca cuantiosamente es el doblaje al ingles, es de bastante calidad, pero sobre todo la música, que constantemente acompaña de la manera mas acertada posible todo lo que va aconteciendo en nuestro monitor. Pero como estamos empeñados en no daros dos alegrías seguidas con este juego os diremos cómo dos bandas negras nos acompañarán toda la aventura limitándonos un poco la visión y por tanto la experiencia de juego.

    Preguntas y respuestas
    La manera de realizar las preguntas a los personajes no difiere de lo ya visto tantas veces, cabe destacar que cuando dentro de una frase hayamos agotado todas las posibilidades cambiará su color para facilitarnos las conversaciones. No será muy difícil avanzar porque el juego es bastante lógico en su desarrollo, la lastima es lo que hemos comentado previamente de cómo a veces no sabremos encontrarlo que buscamos por el escenario lo cual no dejará de ser ligeramente irritante.

    Se trata de un juego trabajado, con detalles muy positivos y otros tantos negativos, pero al final merece la pena. Se aprecia a leguas que la producción es de serie B pero seguramente que este trabajo servirá para que la próxima vez que House of Tales prepare un proyecto tendrá mucho apoyo porque The Moment of Silence ofrece momentos muy brillantes que compensan sus fallos. Esperemos volver a ver algún trabajo suyo no a mucho tardar.

    PUBLICIDAD

    Últimos análisis de PC

    Project Zero: Maiden of Black Water - Análisis
    Project Zero: Maiden of Black Water - Análisis
    Análisis
    2021-10-28 00:00:00
    El juego de terror de Wii U regresa con gráficos remasterizados y, de manera inesperada, a múltiples plataformas.
    Happy Game - Análisis
    Happy Game - Análisis
    Análisis
    2021-10-27 16:16:00
    El diseñador de Chuchel vuelve con Happy Game, un perturbador videojuego que no tiene nada de feliz y nos lleva a explorar tres pesadillas en escenarios surrealistas plagados de personajes grotescos.
    Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
    Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
    Análisis
    2021-10-25 15:00:00
    Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y Groot protagonizan una nueva y divertida aventura capaz de sobreponerse a sus limitaciones y carencias para hacernos pasar unas horas estupendas junto a nuestra consola o PC.
    Age of Empires 4 - Análisis
    Age of Empires 4 - Análisis
    Análisis
    2021-10-25 09:03:00
    Después de muchos años de espera Age of Empires vuelve y analizamos su última entrega que actualiza la propuesta jugable para ofrecernos un título más que notable.
    Unplugged: Air Guitar - Análisis
    Unplugged: Air Guitar - Análisis
    Análisis
    2021-10-23 15:40:00
    Olvídate de mandos y de las guitarras de plástico, y prepárate para fliparte una vez más fingiendo ser una estrella del rock.
    Echo Generation - Análisis
    Echo Generation - Análisis
    Análisis
    2021-10-22 10:07:00
    Echo Generation tira de nostalgia noventera para ofrecernos una aventura de misterio al estilo Stranger Things pero con estética de juguete y combate por turnos.
    PEGI +12
    Plataformas:
    PC

    Ficha técnica de la versión PC

    ANÁLISIS
    6.8
    • Fecha de lanzamiento: Febrero 2005
    • Desarrollo: House of Tales
    • Producción: House of Tales
    • Distribución: Friendware
    • Precio: 44.95 €
    • Jugadores: 1
    • Formato: 1 DVD
    • Textos: Español
    • Voces: Inglés
    • Online: No
    Estadísticas Steam
    COMUNIDAD
    8

    PUNTÚA
    The Moment of Silence para Ordenador

    3 votos
    Insuficientes votos para figurar en los rankings.
    Flecha subir