Análisis de The Moment of Silence (PC)

¿Cuántas veces has pensando que el mundo se rige por las grandes corporaciones o que el gobierno nos manipula? No es el nuevo libro de Philip K. Dick sino una de las aventuras gráfica mas absorbentes del año.
·
6
8
6.8
7
6.5

No estamos ante uno de los grandes juegos del año, no es uno de los mas esperados ni será uno de los mas vendidos, pero os podemos asegurar que tiene uno de los guiones mas interesantes que se han visto últimamente. Por los prolegómenos del análisis podéis deducir que se trata de un juego futurista y no estáis equivocados, el juego se desarrolla en una ciudad de EEUU como punto de partida, concretamente en el barrio neoyorkino de Brooklyn.

Mientras estamos tranquilamente en nuestro piso veremos como un grupo de policías armados (estilo SWAT) entran a la fuerza en la casa de tu vecino y se lo llevan a rastras delante de su mujer y su hijo en una escena de lo mas interesante y que nos dejará con ganas de avanzar en la aventura. Realmente currada la introducción, todo muy conseguido gracias a la vista subjetiva que el protagonista tiene desde la mirilla de su puerta. Prometiendo no desvelaros nada más que los primeros diez minutos del juego entraremos en detalles.

Nuestro Nombre es Peter Wright y nos hemos dedicado a hacer campañas de marketing para grandes compañías, pero todas ellas absolutamente carentes de trascendencia, hasta que le ha llegado la oportunidad de preparar el anuncio de unas leyes que va a proponer el gobierno para acabar con el terrorismo. Lo extraño es que mientras todo el mundo piensa que es su oportunidad él no muestra ni la menor ilusión, ya que se siente abatido por un hecho trágico que descubriremos a medida que va avanzando la aventura y tiene que ver con su mujer y su hijo.

Este el punto de partida de la historia que nos lanzara en busca de nuestro vecino una vez que entablemos amistad con su mujer y veamos que era un periodista independiente que no parecía haber hecho nada. ¿Se trata de un complot del propio gobierno para acallar rumores sobre sus nuevas leyes? ¿Es una simple coincidencia? Los que gusten de una experiencia de juego profunda e inmersiva encontrarán en este un juego una vía inigualable para dar rienda suelta a su imaginación.

Futurista pero tremendamente clásico
Esta aventura desarrollada en Alemania parece hacer oídos sordos a los posibles nuevos conceptos jugables dentro de las aventura gráficas y usa el ya trillado sistema de puntero con el que manejaremos a Peter. Cada día se habla mas de la caída en picado de este tipo de aventuras, pero no paramos de encontrarnos con juegos que siguen estas directrices tanto en las tiendas como en anuncios de nuevos desarrollos, lo cual no deja de ser una estupenda noticia tanto para los amantes del genero como para los que les dé exactamente igual, ya se sabe, en la variedad está el gusto.

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00