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Análisis de The Banner Saga 2 (PC, PS4, Xbox One, Switch, iPhone, Android)

El viaje continúa con una intensa y oscura secuela a la altura de su predecesor.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PC, PS4, Xbox One, Switch, iPhone y Android.

Lo interesante de The Banner Saga es que cada unidad, tanto aliada como enemiga, cuenta con dos tipos de medidores distintos: armadura y vida. La armadura amortigua el daño que recibiremos, mientras que la vida equivaldrá a nuestros puntos de salud y a nuestra fuerza. Es decir, si tenemos ocho puntos de vida haremos ocho puntos de daño con cada uno de nuestros ataques, aunque si nos dañan y estos bajan a tres, nuestros golpes reducirán su potencia a solo tres.

La muerte solo será permanente en determinadas batallas y según ciertas decisiones que tomemos.
La muerte solo será permanente en determinadas batallas y según ciertas decisiones que tomemos.

A ello tenemos que sumarle la mencionada armadura, ya que antes de golpear tendremos que seleccionar si queremos atacar a la barra de vida o al medidor de defensa de nuestro rival. Si realizamos nuestra ofensiva contra esta última le arrebataremos el equivalente a nuestros puntos de salud, mientras que si decidimos ir a por su energía vital tendremos que restarle su armadura a nuestra fuerza. De este modo, si tenemos diez de vida y golpeamos a un enemigo con nueve de defensa, solo le haremos uno de daño.

Gracias a esto se consiguen unas batallas muy estratégicas en las que tendremos que apañárnoslas para matar a nuestros enemigos mientras intentamos minimizar nuestras heridas. Evidentemente, cada personaje tiene sus propias habilidades y utilizando puntos de voluntad pueden realizar sobreesfuerzos para aumentar su daño, potenciar sus técnicas o moverse más lejos de lo normal, herramientas en las que encontraremos gran parte de su profundidad jugable y la clave de nuestra supervivencia.

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Como novedades cabe destacar que ahora los escenarios cuentan con numerosos obstáculos para hacer los mapas más interesantes y estimulantes a nivel estratégico y que la IA enemiga se ha mejorado un poco, aunque sigue cometiendo algunos errores que deberían solucionarse cuanto antes. Eso sí, se trata de un título muy desafiante, más incluso que su predecesor, por lo que una mala decisión del bando contrario no os librará de sufrir cada combate como si fuera el último. También hay que señalar la introducción de una nueva raza jugable, los Horseborn, unos centauros con sus peculiaridades y clases únicas que aportan un soplo de aire fresco muy bien recibido a las luchas, tanto a la hora de sacarles partido cuando están de nuestro lado como a la de enfrentarnos a ellos como enemigos.

Ahora los mapas de combate son mucho más variados gracias a la cantidad de obstáculos que suele haber en ellos.
Ahora los mapas de combate son mucho más variados gracias a la cantidad de obstáculos que suele haber en ellos.

A nivel visual seguimos estando ante un juego realmente bonito, con un buen diseño de personajes y un aspecto gráfico que emula muy bien a una película de animación dibujada a mano vista desde el aire. Las animaciones las hemos notado más suaves y los fondos cuentan con un trabajo detrás mucho mayor y están repletos de multitud de detalles que los hacen muy atractivos para la vista. Nuestra mayor pega la podríamos tener en la forma en la que se muestran las conversaciones, ya que estas vuelven a ofrecernos ilustraciones semiestáticas de los personajes sin llegar a transmitir expresión alguna, por lo que no habría estado de más un rediseño de las mismas.

Finalmente, Austin Wintory se ha vuelto a encargar de componer la banda sonora, lo que es un sello seguro de calidad de los que no decepcionan. Se utilizan muchas melodías del primer juego (especialmente la del tema principal), pero se les ha sabido dar unas cuantas vueltas de tuerca para hacerlas más épicas, tristes y solemnes, algo que va muy a tono con lo vivido en este capítulo. Por su parte, a los efectos gozan de un buen nivel y el doblaje solo lo escucharemos en algunas escenas clave, algo que seguimos echando de menos para el resto del juego. Decir que la versión que hemos jugado se encuentra únicamente en inglés y que los subtítulos en castellano no llegarán hasta más adelante.

Conclusiones

The Banner Saga 2 es una secuela que apuesta sobre seguro ofreciéndonos más y mejor de lo mismo. Se echa en falta un número mayor de novedades, aunque la experiencia de juego sigue siendo tan intensa y divertida como la recordábamos gracias a una historia muy bien escrita, más oscura y madura, y a un desarrollo que nos pondrá a prueba a cada paso que demos. Si no os convenció su predecesor dudamos que esta segunda parte os vaya a hacer cambiar de parecer, pero si sois de los que disfrutasteis del comienzo del viaje, aquí tenéis la continuación que tanto esperabais. ¿Estáis preparados para demostrar vuestra valía como líderes una vez más?

Hemos realizado este análisis con un código de descarga para PC que nos ha proporcionado Plan of Attack.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
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Ragnar- · 22/04/2016 21:08
[respuesta:1]El Save sigue siendo automatico, incluso mas espaciado que en el primero, para evitar que intentes cargar Saves previos y rehacer elecciones chungas.
El numero de Personajes controlables tambien sigue siendo de 6 por combate como en el original.
Añade la info al Analisis si eso.[/respuesta]

YoloSaurio · 22/04/2016 21:00
A mí el primero me pareció interesante por la ambientación y diseño, pero muy deficiente en gameplay si lo comparamos con otros del género.

fulgon · 20/04/2016 23:21
para el que tenga un nivel decente de ingles lo disfrutara, pero yo me jodo :(

VIHN · 19/04/2016 17:46
Sigue siendo irrisoria la gestion de caravana?
Sigue la NULA variedad en los combates?
Siguen los combates igual de sosos y carentes de tactica?

joel-ricca · 19/04/2016 17:40
Os acordáis cuando king quiso registrar la palabra saga?

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Género/s: Tactical RPG
Plataformas:
PC Xbox One PS4
iPhone Android Switch
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Stoic
Producción: Stoic
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.34

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The Banner Saga 2 para Ordenador

7 votos
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Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Stoic Games
Producción: Stoic Games
Distribución: Versus Evil
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

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The Banner Saga 2 para Xbox One

1 votos
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Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Stoic Games
Producción: Stoic Games
Distribución: Versus Evil
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
-

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The Banner Saga 2 para PlayStation 4

Sin votos
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Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Stoic
Producción: Stoci
Distribución: App Store
Precio: 4.99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

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The Banner Saga 2 para iPhone

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Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Stoic
Producción: Stoci
Distribución: Google Play
Precio: 4.99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
-

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The Banner Saga 2 para Android

Sin votos
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Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
Desarrollo: Stoic
Producción: Stoci
Distribución: eShop
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
-

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The Banner Saga 2 para Nintendo Switch

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