Análisis de SuperBikes 2001 (PC)
Motos como la poderosa GSX-R 750, la diosa ganadora Ducati 996, la increíble R de Yamaha YZF-R7, la sombra de la carretera Kawasaky Ninja, la fabulosa bimota o el mito de honda superbike, la VTR.
Estas son algunas de las motos más poderosas del planeta y que podrás encontrar en este superbikes 2001 totalmente actualizado, el año pasado a todos se nos deslizaba la babilla al ver el atronador ritmo al que corrían los gráficos del juego de E.A., ahora en el 2001 y como no hay uno sin dos, ya podemos disfrutar de este apreciadísimo juegazo, que ¡cómo no?...viene con aires renovados para arrasar del mapa a todos sus competidores y dejar el listón mas alto que nunca.
Ya esta aquí superbikes 2001.
Las motos tienen un nivel de detalle difícil de superar, en ellas podemos observar las pegatinas propias de cada modelo de competición, el tubo de la moto es del estilo de competición, las ruedas totalmente lisas exactamente como las veríamos en un gran premio, el nivel de detalle es tan alto que si nos fijamos con esmero podremos observar que hasta la cadena y el freno de disco esta reflejado en las motos virtuales del juego, realmente impresionante.
Las pistas además de estar dotadas de los trazados reales, lo cual no hace falta que diga, ya que el juego es de E.A. y a la casa de deportes difícilmente se le escapa una licencia deportiva.
Los gráficos están dotados de un altísimo realismo, podemos observar hasta el último detalle que hay en los circuitos reales.
Pero hablemos de lo mejor del juego que son las repeticiones y es que ver las repeticiones de este juego es algo impresiónate, podremos acceder a multitud de cámaras para que no nos perdamos un ápice de la acción, cámara televisiva, cámara cinemática, cámara de la rueda delantera de los pilotos, cámara desde el cuadro de mandos de la moto del piloto y un largo ect... si a esto le añaden lo increíbles que son las caídas y la calidad gráfica del juego más que en todo momento podremos revovinar, pasar a cámara lenta o pasar adelante según nos convenga, el resultado es las mejores repeticiones de carreras que podréis ver hoy en día, olvidaros de GT, sega rally o Need for Speed, ver las repeticiones de este juego es increíble.
Los FX son bastante destacables y aunque son exactos a los de la primera parte, ha de quedar claro que ya en su primera entrega eran impecables, en las carreras hay un locutor histérico que nos informa de todo lo que acontece, caídas, vuelta rápida y demás, antes de empezar las carreras informa de la pista y las posiciones de salida de cada piloto, en definitiva como si estuvieras en un gran premio y todo en castellano.
Los sonidos medioambientales, cumplen con creces las expectativas del juego, estridentes patinadas de los neumáticos al llegar pasados a la curva y plegar sobre el asfalto, rugido infernal de las motos al retomar las carreras, por cierto bien parecido al real, la ducati bicilindrica suena ronca como en la realidad, mientras que las yamahas y hondas suenan agudas, nada empaña la excelente realización técnica de este juego, nada.
La sensación de velocidad es total, las motos se desplazan a tales velocidades que nos costará tomarle la medida a las curvas del juego.
La movilidad de las motos es genial, podemos plegar a lo bestia con total suavidad aunque ojo porque si en la pista hay alguna mancha de aceite o desgaste de neumático podemos acabar mordiendo el asfalto.
En definitiva, una vez más estamos ante un juegazo de Electronics arts, no me cabe ninguna duda que este juego divertirá tanto a los aficionados de las superbikes como a los que no. ¿A que esperas para hacerte con el juego?.