Análisis de Super Mega Baseball: Extra Innings (PC, Xbox One)

5.5
6.5
8
8.5
7
Análisis de versiones PC y Xbox One.

Los aficionados al béisbol no tienen, por desgracia, un catálogo demasiado grande de títulos para elegir. Con prácticamente un gran representante, MLB: The Show, aquellos que no dispongan de una de las consolas actuales de Sony no tienen demasiado donde elegir. Por suerte, de vez en cuando nos llegan otras propuestas que, además de llegar a otras plataformas, nos ofrecen otros acercamientos a este deporte que, si bien no demasiado popular en España, sí que es un grande en otros países como Estados Unidos.

Precisamente, tras su paso por PlayStation 3 y PlayStation 4, Super Mega Baseball llega a Xbox One y PC con una edición mejorada y ampliada, llamada Super Mega Baseball: Extra Innings, y que, a pesar de poder tener un aspecto poco prometedor, sus posibilidades y su jugabilidad lo convierten en un título a tener en cuenta para un público que quiera tomarse este deporte con más calma.

La diversión es lo primero

A diferencia de otros juegos como la mencionada saga MLB: The Show, en Super Mega Baseball: Extra Innings tenemos un título de béisbol en el que se prima la diversión por encima de licencias, realismo, posibilidades... El concepto es mucho más directo y accesible, recordando a los clásicos del género en la época de los 16 bits. Esto no quiere decir que sea un juego fácil, ya que, como buen juego que bebe de los clásicos, podrá a prueba nuestra habilidad.

No os dejéis engañar por su apariencia; la jugabilidad está a la altura.

Bajo una estética cartoon, que recuerda en cierta medida a los juegos deportivos protagonizados por los Mii, hay un título que ofrece un equilibrio bastante acertado entre lo arcade y la simulación. Obviamente, su aspecto desenfadado hace que la experiencia no parezca realista, pero veremos cómo sus físicas y su sistema de juego son razonablemente creíbles, obligándonos a medir nuestros golpes, probar diferentes estrategias de lanzamiento, etcétera.

Incluso si no habéis jugado nunca a un juego de béisbol, Super Mega Baseball: Extra Innings os ayudará a pillarle rápido el truco.

Algo muy de agradecer, independientemente de lo aficionados que seamos a este deporte, es que nos explican cómo jugar de una manera muy práctica. Durante la primera partida se irán presentando los controles a través de unas pantallas muy claras, y según vamos "dominándolos", se nos irán presentando otros más avanzados. Es una propuesta muy adecuada, ya que dado el carácter "para todos los públicos" de Super Mega Baseball: Extra Innings, los desarrolladores se aseguran así de no abrumar a los usuarios. Además, si el juego ve que se nos olvida algún movimiento o fallamos repetidas veces en algo, nos recordará cómo hacerlo.

Aunque es muy disfrutable en solitario, Super Mega Baseball: Extra Innings está orientado a jugar con amigos o familia. Además del juego individual, se puede jugar en modo 1 contra 1, 2 contra 1, 2 contra 2 o cooperativo contra la CPU, algo que, como decimos, enfatiza el componente "sofá". Ya mencionábamos antes esa esencia de los 16 bits en su concepto, y su enfoque por jugar compartiendo espacio físico, también sacrifica el juego online. Así, si jugamos con alguien en nuestro equipo, nos turnaremos bateando/corriendo en cada turno de bateo y lanzando/recogiendo en cada entrada, pero no podremos compartir la experiencia en red.

Noticias Vandal · 14/08/2015 16:28

Últimos análisis de PC y Xbox One

2019-06-08 07:50:00