Vandal

Análisis de Sniper Elite: Nazi Zombie Army (PC)

Rebellion da un paso hacia la acción, con un título que combina la paciencia francotiradora con mayores dosis de combate cercano.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.

Una de las mejores adiciones para este título es, sin duda, el modo para cuatro jugadores. Por si algún aficionado aún espera encontrarse un Sniper Elite volvemos a recordar que la acción cobra mayor protagonismos. Así, es posible colaborar entre cuatro jugadores para cubrir todos los frentes. Esto es especialmente útil cuando defendemos nuestra base, ya que, por ejemplo, uno puede cubrir los enemigos desde la ventana, otro liquidar a los que se le escapan al anterior, y los otros, ofrecer soporte y colocar trampas. Esta mecánica nos anima a cambiar distintos tipos de armas, a movernos para recoger munición, etcétera, y le da mayor variedad a la partida.

El juego ofrece distintas configuraciones de dificultad, que no sólo aumentan la resistencia de los rivales, sino el realismo y las ayudas que recibimos a la hora de disparar con el rifle francotirador. Por supuesto, también permite jugar en solitario. aunque no hemos visto una reducción sensible de la dificultad o el número de enemigos en función del número de personas que jueguen de manera simultánea, algo que puede complicar ciertas secciones en el modo un jugador. Además ofrece una amplia variedad de rifles, pistolas, granadas, minas, etcétera, que podremos ajustar antes de cada partida.

PUBLICIDAD

Visualmente, el juego cumple con creces. Es muy similar a Sniper Elite V2, lo que realmente es algo positivo. No podemos esperar grandes alardes, pero encontraremos personajes detallados –con mención especial para la Kill Cam, cámara que nos muestra nuestra mejores muertes, incluyendo cómo reventamos órganos o cráneos–, buenos efectos de iluminación y partículas, y detalladas texturas. No son tan impresionantes las animaciones, aunque realmente, hay poco que se pueda hacer en estos casos. Es interesante mencionar cómo, cuando intentamos matar a los zombis "básicos" desde una determinada distancia, su particular balanceo al caminar hacer que acertar pueda complicarse de manera muy desafiante.

El aspecto sonoro no es excesivamente destacable, pero se adapta con corrección a las situaciones. El ruido de cada arma, los gritos guturales de los zombis, las explosiones, o incluso aguantar nuestra respiración para hacer que un disparo sea lo más preciso posible, añaden esa dimensión tan discreta e imprescindible sin las que un videojuego no sería lo mismo.

También consideramos mencionar algunos aspectos a mejorar, como por ejemplo, los escenarios. En general, son muy lineales, y muchas veces sentimos que nos están llevando de un lado a otro por el mero hecho de entretenernos. Las situaciones, por su parte, no son en exceso variadas, y pueden llegar a hacerse repetitivas para el que busque una experiencia siempre cambiante. Por último –aunque esto no es necesariamente culpa del juego–, acertar en la cabeza rival desde una distancia importante a través de internet puede ser un auténtico caos si se juega con ‘lag’, por lo que si vais a jugar con amigos, aseguraros de que la conexión es lo más estable posible.

 1

Conclusiones

El caso que nos ocupa demuestra que, sin ser la panacea de la originalidad, se puede ofrecer un título interesante, capaz de divertir, y añadiendo nuevos aspectos sobre su base original, la de Sniper Elite V2. Un salto más pensado a la acción y a un público más amplio, con un divertido cooperativo y muchas posibilidades. Guarda bastantes horas de juego –que dependerán de la habilidad de cada uno– y se perfila como una elección idónea para quienes la saga principal les resulta muy pausada, o para quienes necesitan un juego con el que pasar un buen rato con amigos. Para estos últimos, por cierto, hay un paquete de cuatro licencias al precio de tres en Steam.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
Planet Zoo - Análisis
Análisis
2020-01-02 15:49:00
Frontier lleva al mundo animal la construcción minuciosa de parques y pone el acento en la conservación de la naturaleza pero se lo pone difícil al jugador.
Wattam - Análisis
Análisis
2019-12-23 09:23:00
El creador de Katamari Damacy vuelve a ofrecernos un juego delirante que encantará a los más jóvenes, aunque no es la genialidad de su juego más conocido.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: Rebellion
Producción: Rebellion
Distribución: Steam
Precio: 10,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.6

PUNTÚA
Sniper Elite: Nazi Zombie Army para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir