Análisis de Sniper Elite: Nazi Zombie Army (PC)

·
-
-
7.9
-
-

Recurrir a los nazis y/o a los zombis para crear un juego puede ser una de las decisiones menos originales que se pueden tomar hoy en día en el sector, pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que el producto tenga que ser malo. Hay quienes afirman que ya está todo inventado, y otros que piensan que lo importante es la diversión. De un modo o de otro, Rebellion nos trae un nuevo juego de la saga Sniper Elite, pensado para ser considerado un spin-off o título independiente, que llega de manera exclusiva a ordenadores a través de Steam.

Sniper Elite: Nazi Zombie Army ofrece lo que promete con su título, pero avisamos ya a los aficionados de la saga que este episodio ofrece un desarrollo distinto, pensado para tomarse menos en serio. Argumentalmente no encontraremos grandes sorpresas. En 1945, Adolf Hitler ve cómo están perdiendo la batalla, por lo que decide recurrir a su última y más poderosa arma: "El Plan Z", que levantará a todos sus soldados caídos. Los nazis y el ocultismo siempre han ido de la mano, por lo que dentro de toda la fantasía que rodea a este juego, tiene un mínimo de lógica histórica para los más dados a estas ciencias.

La apuesta de Sniper Elite: Nazi Zombie Army es algo distinta a la de Sniper Elite V2. La acción más calmada y pausada, la estrategia y la paciencia pasan a un segundo plano, en favor de una acción más dinámica y más pensada para el público general. Desde una perspectiva en tercera persona, encarnamos a un francotirador que, equipado con distintas armas, recorre distintos escenarios ambientados en la Segunda Guerra Mundial combatiendo con los difuntos soldados nazis que vuelven a la vida.

Como comentamos, Sniper Elite: Nazi Zombie Army se centra en un desarrollo más dinámico, en el que se intercalarán secuencias de francotirador con otras en las que nos obligarán a defender el lugar en el que nos encontremos con todo nuestro arsenal. El juego da total libertad al jugador para afrontar las situaciones, pero el jugador más experimentado sabrá cuándo recurrir a una u otra técnica. Así, en las partes pensadas para combatir con el rifle francotirador podremos apostarnos en la mejor ubicación, calcular el viento y la distancia, y volar cabezas con total precisión, mientras que en las partes más defensivas tendremos que recurrir a minas y armas cortas para menguar las fuerzas de las hordas atacantes.

Cómo afrontar una situación lo determinarán también los distintos tipos de enemigos. A pesar de lo que podamos pensar, no sólo encontraremos zombis prototípicos, lentos y con menos luces que un túnel oscuro. También habrá otros más inteligentes y con poderes especiales, que se desplazarán por el escenario para dispararnos desde los puntos más críticos, otros kamikazes rodeados de bombas listos para inmolarse, o incluso esqueletos que, ¡sorpresa!, no podemos matar salvo que acertemos en su corazón. Así podremos replantearnos nuestra estrategia –que ya rara vez pasa por el sigilo– para, por ejemplo, destruir un grupo de zombis explotando a uno de los kamikazes.

Juan Rubio

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.

7.9
  • Fecha de lanzamiento: 28/2/2013
  • Desarrollo: Rebellion