Vandal

Análisis de Sid Meier's Starships (PC, iPhone)

Alberto González ·
Siéntete el heraldo de un enorme imperio galáctico y dirige una enorme flota espacial en el nuevo y entretenido, aunque algo simple, simulador estratégico de ciencia ficción de Sid Meier.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7.4
JUGABILIDAD
7.4
Análisis de versiones PC y iPhone.

Si hay un diseñador o creativo capaz de reinventar década tras década -y título tras título- el contexto y el género de los simuladores estratégicos, ese es Sid Meier. El padre de Civilization nos ha ido deleitando con numerosas entregas, secuelas y versiones de algunos de sus más famosos juegos y sagas, adaptando su jugabilidad a los nuevos tiempos a los requisitos de unas audiencias cada vez más especializadas. Tras el excelente Sid Meier's Civilization: Beyond Earth, que cambiaba la clásica ambientación histórica de la franquicia por otra más futurista y volcada a la conquista especial, Sid Meier y su equipo deciden dar un paso más y lanzar un spin-off basado en el mismo universo, pero centrado en la conquista planetaria en los confines del universo de una humanidad que hace mucho tiempo que olvidó la Tierra.

El universo en nuestras manos

Civilization Beyond Earth ya coqueteó con los albores de una humanidad en el espacio. Tras un éxodo masivo provocado por un colapso ecológico planetario, los seres humanos deciden trasladar la civilización a los sistemas más lejanos del planeta Tierra, en una búsqueda de reiniciar la sociedad más allá de las estrellas. Los comienzos son complejos, arduos y dificultosos, y el juego de Sid Meier, precisamente relataba eso. Sid Meier´s Starships avanza varios cientos de años para contarnos los dimes y diretes del hombre en las numerosas galaxias ocupadas tras la salida del planeta azul, contándonos y preparándonos para los inherentes conflictos y conquistas ligados al ser humano.

En Sid Meier´s Starships no tendremos que comenzar nuestro imperio desde cero, ni gestionar los recursos, ni estar preocupados por los dimes y diretes de la democracia en nuestro país, continente o planeta de origen como en otros juegos de la saga Civilization. De hecho, aunque comparten algunos factores y características jugables, podríamos decir sin temor a equivocarnos que Sid Meier´s Starships es un simulador de flotas galácticas, con un fuerte componente militar y táctico. En el juego empezaremos eligiendo cualquiera de las diferentes colonias y federaciones existentes, escogiendo planetas con unos recursos concretos y lanzándonos a la conquista de sistemas, satélites y galaxias vecinas. El objetivo, siguiendo la jerga habitual de la saga Civilization, consiste en lograr la supremacía militar y táctica, conquistando y controlando -al menos- más de la mitad del territorio disponible en una partida.

PUBLICIDAD
Las relaciones diplomáticas entre imperios y federaciones, siempre son una buena opción antes de declarar la guerra.
Las relaciones diplomáticas entre imperios y federaciones, siempre son una buena opción antes de declarar la guerra.

Para ello, antes de adentrarnos en el frío y vasto espacio, Sid Meier´s Starships nos propone algunos elementos de ayuda y modificadores de nuestra partida, que nos concederán determinadas ventajas en función de nuestra elección. Cada afinidad -Pureza, Supremacía y Armonía- supone un comienzo de partida diferente, condicionando en buena medida nuestro juego. Sid Meier´s Starships nos ofrece una cartera de objetivos para ganar la partida que van desde la Dominación, a la victoria por Población, pasando por la que versa sobre construcción base de Maravillas o el uso intensivo de las tecnologías a través de la Ciencia.

No hay que olvidar que nuestro planeta natal será la base de todas nuestras operaciones de expansión e investigación, y desde el que partirá al comienzo nuestra flota. Avanzar en una partida normal de Sid Meier´s Starships no es, en principio, demasiado fácil. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, aunque hablamos de un juego centrado en la conquista planetaria y en menor medida, diplomacia y relaciones comerciales entre imperios -si es que somos menos belicosos-, debemos permanecer muy atentos a los recursos y materias primas disponibles en cada planeta.

Tanto la interfaz como los mapas de ‘Sid Meier´s Starships’ nos han parecido bastante lúcidos y bien diseñados. Es fácil orientarse entre sistemas y planetas, y conocer nuestra influencia en ellos, así como sus recursos o materias primas.
Tanto la interfaz como los mapas de ‘Sid Meier´s Starships’ nos han parecido bastante lúcidos y bien diseñados. Es fácil orientarse entre sistemas y planetas, y conocer nuestra influencia en ellos, así como sus recursos o materias primas.

Por eso, en Sid Meier´s Starships, hay que cuidar con ahínco todos los planetas que decidamos conquistar o controlar mediante relaciones diplomáticas, expandiéndonos únicamente cuando lo veamos estrictamente necesario. Tener varios planetas controlados bajo nuestra presencia militar -en los que podemos, o mejor dicho, debemos fundar sendas ciudades cuando nuestros recursos lo permitan-, significarán un mayor avance en el desarrollo de tecnologías e ingenierías, abriéndonos la puerta a una flota mejor equipada, más potente y puntera -que es la base de la expansión en el título-. Pero para ganar, en Sid Meier´s Starships siempre hay que arriesgar, y en más de una ocasión, un ataque rápido, arriesgado -o preventivo-, es la mejor opción para triunfar.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Ormuzd · 14/03/2015 14:50
...

Shambler · 14/03/2015 13:00
Han cambiado provincias por planetas y ejercitos por flotas de naves? si hasta los iconos de recursos son exactamente los mismos, huele a refrito soso de cojones, ultimamente estoy totalmente decepcionado con los Civilizacion, entre otras cosas la IA en diplomacia es penosa...

tetsurorules · 14/03/2015 08:20
Xq me da la impresión que este y el beyond earth iban a ser parte del mismo juego y decidieron separarlos por complejidad/hacer más caja?

tarod.net · 14/03/2015 01:00
No digo que sea mal juego, pero por lo que he visto, hay cosas mejores.

Nalus · 14/03/2015 00:13
Creo que el compañero se refiere a Endless Space  , un autentico juegazo .

Saludos

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC y iPhone

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
PC iPhone
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Firaxis Games
Producción: 2K Games
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sid Meier's Starships para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Firaxis Games
Producción: 2K Games
Distribución: App Store
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sid Meier's Starships para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir