Análisis de Serious Sam 2 (PC, Xbox)

9
7
8.3
8
7.5
Análisis de versiones PC y Xbox.

El género de la acción en primera persona se ha diversificado tanto a lo largo de estos últimos años que podemos encontrarnos con títulos basados en este género más centrados en el sigilo, otros más tácticos, algunos con la posibilidad de dirigir a diferentes unidades mientras combatimos al enemigo junto a ellos, y otros en los que la ambientación de terror cobra un mayor protagonismo en pos de ofrecer una experiencia de juego más agobiante. Sin embargo, una de las variantes que más adeptos ha arrastrado a lo largo de estos años ha sido la de la acción desenfrenada. En este tipo de juegos, el jugador se enfrenta, por norma general, a todo tipo de criaturas infernales en una sucesión de niveles en los que lo más importante es aniquilar al enemigo, sin preocuparse de resolver complejos puzles o disfrutar de largas conversaciones con otros personajes.

Serious Sam II, siguiendo la estela iniciada por sus antecesores, nos transportará de nuevo a un mundo imaginativo repleto de criaturas estrambóticas con ganas de terminar con nuestra vida. Así pues, prepárate para enfrentarte a decenas de enemigos a la vez en este divertidísimo juego de acción en primera persona, ya que tu vida dependerá de la habilidad que poseas con las armas de fuego.

Mental debe morir

Tras luchar contra miles de alienígenas en los dos primeros capítulos de Serious Sam, y ver como Notorius Mental continúa con vida, podríamos llegar a pensar que nuestro peor enemigo es invencible. Sin embargo, en esta continuación descubriremos una nueva forma de atacar al enemigo, esta vez con el claro objetivo de terminar de una vez por todas con su vida. El Gran Concilio de Magos, formado por algunos habitantes de la recientemente desaparecida civilización de Sirius, transporta a Sam a una dimensión alternativa en la que le explican el plan que han urdido para eliminar al malvado Mental. Se trata, grosso modo, de recolectar cinco fragmentos de un medallón mágico que, una vez haya sido restablecido, nos conferirá el poder necesario para eliminar a nuestra peor pesadilla. Por desgracia, los cinco fragmentos del amuleto, que se repartieron a cinco civilizaciones distintas, se encuentran bajo el control de algunas de las criaturas más poderosas de Mental, por lo que tendremos que visitar los cinco planetas en los que se encuentran las piezas, luchar contra miles de criaturas, eliminar al jefe de final de fase, y seguir luchando contra miles de enemigos en el siguiente planeta.

Tras seleccionar el nivel de dificultad, que irá desde lo más sencillo hasta lo enfermizo –realmente resulta casi imposible completar el juego en solitario en el nivel de dificultad más elevado-, tendremos que iniciar la búsqueda del medallón mágico en el primer planeta al que nos transportará el Concilio de Magos. Al tratarse de un juego de acción en primera persona tremendamente frenético, los controles serán de lo más sencillos y directos. Con el ratón apuntamos, disparamos el arma principal con el botón izquierdo, y con el derecho lanzamos las granadas que iremos recogiendo. El teclado nos servirá para avanzar por los niveles ya sea saltando, agachados, o esquivando los balazos enemigos mediante el paso lateral. Por último, en Serious Sam II no existirá ningún botón de recarga de armas, básicamente porque ninguna de las que llevaremos encima, salvo los revólveres -que se recargarán automáticamente-, necesitarán de cambios de cartuchos.

El arsenal, como suele ser habitual en este tipo de juegos, será de lo más variado y amplio, encontrándonos con las típicas escopetas, ametralladores, lanzacohetes... y alguna que otra arma curiosa como los loros explosivos, los cañones, o las bombas de destrucción masiva. Cada una de estas armas, lógicamente, serán más o menos efectiva dependiendo del tipo de enemigo contra el que nos enfrentemos, por lo que constantemente tendremos que estar cambiando de arma para combatir con mayor eficacia al enemigo. Así, por ejemplo, las ametralladoras serán las armas más efectivas contra los enemigos suicidas, ya que estos suelen correr a toda velocidad hacia nosotros cargados con explosivos con el único fin de acercarse lo suficiente como para restarnos salud con la detonación.

Últimos análisis de PC y Xbox

2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.