Análisis de Seduce Me (PC)

·
5
2.5
4
5
5

Sabemos que hay decenas de aventuras eróticas y juegos directamente pornográficos en la red, pero éste se diferencia del resto por un detalle en particular. Seduce Me no es especial por la polémica que ha generado ni por haber sido expulsado de Steam Greenlight –que también–, sino por los desarrolladores tras él. Andrejs Skuja y Miriam Bellard, a pesar de no contar con nombres conocidos para cualquier interesado medio en la industria, son antiguos miembros de una compañía tan destacada como Guerrilla, los creadores de la saga Killzone para la familia de consolas PlayStation.

El hecho de que desarrolladores de grandes estudios, aunque ya hayan abandonado éstos, apuesten por juegos de contenido adulto y que éstos alcancen cierta relevancia mediática nos parece digno de destacar. La industria, aunque nos resulte difícil de creer, sigue estando por muchos considerada como "para todos los públicos", y aunque se haya implantado un sistema de calificación por edades a algunos aún no les queda claro que, al igual que el cine o los libros, hay videojuegos a los que los menores de edad no deben jugar. Así que, si Seduce Me puede aportar su granito de arena para aclarar que la industria de los videojuegos tiene la misma audiencia que la del cine o la literatura, que así sea.

Sentando las bases

Seduce Me (pronunciado ‘sediúsmi’, y no ‘sedúceme’ ya que el título está en inglés), es un juego principalmente erótico que no se corta a la hora de mostrar escenas de sexo explícito. En él tomamos el rol de un individuo medio que conoce en una sesión fotográfica a una superdiva que nos invita a pasar unos días en su mansión, en lo que parece ser la costa mediterránea. Nosotros, sin saber si nos invita por compromiso o porque quiere disfrutar de nuestro cuerpo serrano, aceptamos sin rechistar. Una vez llegamos a la mansión, conocemos a sus diferentes empleadas (la asistenta, la jardinera, la cocinera, etcétera) y las distintas invitadas.

Nuestro objetivo será intimar y atraer a las cuatro chicas principales de la mansión, que serán las cuatro con las que podremos llegar a tener relaciones sexuales. Cada una tiene su personalidad propia y sus gustos con respecto a los hombres. Las habrá más facilonas o lanzadas en busca de echar uno rápido, y otras más pudorosas y prudentes que buscan tener una relación de verdad y nuestra fidelidad (o cortarnos el rollo, según se prefiera). Tendremos que conseguir averiguar cómo es cada una para progresar en nuestro periplo sexual, y conforme a ello tomar las decisiones adecuadas para no quedarnos a dos velas.

El problema, para muchos, será que en esencia, esas decisiones las tomaremos a través de juegos de cartas. Seduce Me es una especie de ‘strip-poker’ con poco argumento, en donde al final todo parece reducirse al azar en lugar de a nuestra labia, a nuestro atino eligiendo la frase adecuada, o, por qué no, a la situación de turno que quiera ofrecernos el juego.

Juan Rubio

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis