Análisis de Sacred 3 (PC, PS3, Xbox 360)

7
7
7
7
7
Análisis de versiones PC, PS3 y Xbox 360.

Algo parecido ocurre con el desarrollo de los niveles, los cuales son extremadamente lineales (resulta prácticamente imposible perderse por ellos) y siempre nos plantean las mismas trampas, peligros y objetivos. Acabaréis bastante cansados de momentos en los que pulsar varias veces una misma palanca mientras aguantáis oleadas de enemigos, de derribar estructuras con bombas, de esquivar círculos rojos que aparecen por el suelo indicando que ahí va a caer algo dañino, etcétera.

La historia tampoco ayuda mucho a la hora de amenizar las masacres, ya que está fatal contada, no tiene apenas interés y resulta muy difícil estar pendiente a las conversaciones mientras combatimos, ya que estas aparecen en una esquina de la pantalla que nos obliga a desviar la mirada de los combates para leer lo que dicen, y no es que hablen precisamente poco. Al menos, el juego está doblado al inglés, así que si os defendéis bien escuchando este idioma no tendréis ningún problema. Eso sí, tampoco os penséis que os vais a perder mucho por no enteraros de lo que dicen, ya que los diálogos son bastante vergonzosos y no paran de intentar sacarnos una sonrisa con comentarios que pretenden ser cómicos, aunque con nulos resultados.

A pesar de todo esto, el juego se las apaña para ser más o menos entretenido, especialmente cuando jugamos con amigos en cooperativo, que es cuando más provecho se le saca. Eso sí, nos ha decepcionado bastante su multijugador local, ya que, al menos en PC, la versión que hemos analizado, no nos permite jugar a cuatro y estaremos limitados a dos jugadores, por lo que si queremos completar el grupo tendremos que recurrir al online para encontrar a otros dos compañeros. No os podemos decir si en consolas es igual porque no hemos tenido acceso a dicha versión, pero es algo que se echa mucho de menos, ya que se trata de un título que se hace mucho más ameno en local que en online (sin desmerecer el modo en línea).

En cuanto a su duración, se trata de un título bastante largo para lo que es el género, con cuatro dificultades seleccionables (una secreta) y una historia que nos durará entre las 15 y las 20 horas, dependiendo del ritmo al que vayamos, aunque su rejugabilidad es algo que nos plantea muchas más dudas, ya que no vemos demasiados incentivos para seguir jugando una vez lo completamos.

Gráficamente no es ninguna maravilla, pero cumple con corrección a la hora de ofrecernos buenos escenarios sobre los que combatir, multitud de enemigos y elementos simultáneos en pantalla y muchos efectos visuales que lo inundarán todo en cada batalla. Los modelados de los personajes y monstruos no están nada mal, aunque sí que es cierto que son algo simples y a nivel artístico no son nada del otro mundo.

El sonido nos ofrece una banda sonora con diversos temas de corte épico que encajan muy bien con lo que vemos en pantalla, aunque con todos los efectos de sonido (bastante decentes) y las conversaciones acaba quedando algo tapada. Por desgracia, está un poco limitada, ya que no cuenta con muchos temas diferentes, por lo que acaba repitiéndose más de la cuenta. El doblaje, como ya hemos dicho, está en inglés con subtítulos en español, y las interpretaciones de los actores nos parecen bastante mejorables, ya que se sienten muy sobreactuadas en ocasiones.

Sacred 3 es un juego que con amigos sabe entretener y hacernos pasar un buen rato mientras luchamos sin descanso contra hordas y hordas de enemigos. Sin embargo, se acaba volviendo un poco repetitivo a la larga, tanto por las mecánicas que nos plantea en cada nivel como por lo limitado que está su sistema de combate. Se podría decir que le falta algo de chispa y su apuesta por la acción abandonando sus raíces roleras no gustará demasiado a los más puristas de la saga, pero si esto no os importa, aquí tenéis un título muy recomendable para pasar las largas tardes de verano masacrando monstruos sin mayores complicaciones.

Redactor

Últimos análisis de PC, PS3 y Xbox 360

Say No! More - Análisis