Análisis de RollerCoaster Tycoon 3: ¡Empapados! (PC)

No hace ni un año que asistimos al paso a las 3D de uno de los más adictivos juegos de estrategia entre todos los Tycoon vistos hasta ahora. En estos momentos tenemos entre nosotros su primera expansión. ¿Merecerá la pena?.
·
8
8
7.8
7.8
7.8
Rozando con la siguiente expansión
Está confirmada una nueva expansión llamada Wild, en la que los animales serán el tema central para redondear un poco mas las posibilidades del parque. A primera vista no parece tan interesante como esta primer expansión ya que un parque de atracciones mezclado con un zoo puede ser una extraña combinación, de todos modos démosles un voto de confianza a los chicos de Development porque los animales que hacen aparición en el juego que nos atañe, como los delfines o las orcas- que podemos usar para ofrecer espectáculos acuáticos- están excelentemente implementados en el juego.

Otro de los elementos originales como las cascadas serán un poco difíciles de hacer pero todo será cogerles el truco, al igual que el "mixer" que usábamos para los fuegos artificiales ahora podremos usarlo tanto para las atracciones de animales como para los láser que podremos incorporar a nuestro parque. Ese punto psicodélico no deja de ser sorprendente.

Incluso los mismos modos de juego
Tampoco esperéis ningún cambio en este aspecto ya que nos seguiremos encontrando los modos de desafío o el inigualable modo de "cajón de arena" donde sin limitaciones de dinero podremos hacer el parque que tantas veces hemos soñado, y con las posibilidades que otorga el hacer lagos y piscinas creednos si os decimos que podéis dejar discurrir vuestra imaginación sin miedo a que el juego os limite. Eso sí, cuando os paséis creando toboganes imposibles difícilmente se montará nadie, aunque siempre nos quedará la vista subjetiva para disfrutarlo nosotros mismos.

Un detalle que sigue permaneciendo y podía haberse mejorado un poco es el de la construcción que con el paso a las 3d se ha visto un poco perjudicado en lo que a rapidez y sencillez de manejo se refiere, a veces conseguir lo que andamos buscando nos puede dar muchos dolores de cabeza, y como os sintáis tentados de usar la opción de autocompletado de atracciones la mayoría de las veces podréis quedaros sentados esperando.

No existe ninguna opción más suculenta
Sin duda alguna los amantes de la estrategia de este tipo estarán de acuerdo en que los Rollercoaster son inigualables e inconfundibles, tal vez la única pega es que mucha gente no ha dado el salto a él por no poseer no poseer un equipo idóneo para moverlo y el tipo de usuario de este juego en su mayoría son jugadores casuales a los que no les sale a cuenta dicha inversión, tal vez habrá que esperar un tiempo para poder verlo masificado y que todos los usuarios disfruten de el. Empapados es en resumen una de las mejores expansiones y mas claramente justificadas de las muchas que han ido pasando por esta redacción, de la que se puede decir que es más y mejor a un precio muy asequible, ahora lo único que queda es que el original también baje de esa barrera psicológica de los 50 € que a tanta gente echa para atrás.

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
2021-03-02 15:56:00