Análisis de Retro City Rampage (PC, Xbox 360, Wii, PS3, PSVITA)

-
-
9
-
-
Análisis de versiones PC, Xbox 360, Wii, PS3 y PSVITA.

Pero por muchas bromas y guiños que tenga un juego, si la jugabilidad no acompaña todo esto no serviría de nada. Por suerte este no es el caso y desde el primer hasta el último minuto de juego no nos sobrará tiempo para aburrirnos. Al igual que los juegos de la época que pretende homenajear, Retro City Rampage busca la diversión simple, rápida y directa. No tiene un complicado argumento que contarnos ni otro tipo de florituras que puedan distraernos de lo que es el juego en sí.

La variedad de misiones es uno de sus puntos fuertes y es que casi todas ellas nos ponen en situaciones totalmente únicas que no se vuelven a repetir posteriormente. Tan pronto estaremos atropellando peatones para cargar las baterías de nuestro DeLorean para ayudar a nuestro yo del futuro a volver al final del juego, que investigando un apartamento como si de una aventura gráfica se tratara o repartiendo revistas subidas de tono por el vecindario como si jugáramos al clásico Paperboy.

La premisa principal de casi todas ellas es la de parodiar algún momento tópico de esos que nos hemos encontrado cientos de veces en un videojuego, aunque también hay espacio para homenajear algún que otro juego en concreto, ya sean clásicos como Outrun (donde la cámara se situará tras nosotros y avanzaremos por una carretera hasta el fondo de la pantalla esquivando todo tipo de obstáculos) u otros más modernos como Splosion Man. Por ejemplo, a muchos os sonarán las típicas misiones que generalmente nos encontramos en un juego de mundo abierto en las que tenemos que seguir a alguien sin que nos vea mientras prestamos atención a una barra de proximidad, algo que no va a faltar en Retro City Rampage, aunque con la peculiaridad de que seguiremos al coche en cuestión a pie de lo lento que va mientras buscamos café para no dormirnos de aburrimiento.

Para añadir más variedad todavía, contaremos con una gran cantidad de vehículos, armas y "power-ups" (botas de super velocidad, un traje de tanuki...). Cada vehículo tiene sus características propias, por lo que podremos encontrar algunos con armas equipadas, otros muy rápidos, otros muy lentos y resistentes, y si preferimos no contaminar siempre tendremos opciones como el skate o una bicicleta. Por su parte, las armas van desde bates de baseball y guitarras hasta pistolas, lanzacohetes y destructores de iones.

En cuanto a los controles, recomendamos jugar encarecidamente con mando, ya que pueden hacerse algo cuesta arriba si optamos por usar teclado, ya que el tener un segundo stick para disparar y movernos a la vez es mucho más cómodo. En lo que respecta al control de los vehículos, al principio puede resultar un poco duro habituarse a ellos, aunque poco a poco iremos haciéndonos con ellos y conseguiremos bastante soltura al volante. Eso sí, nos hubiera gustado que se hubieran trabajado algo más para hacerlos más intuitivos.

1

La duración de lo que es la historia principal oscila entre las cinco y las siete horas, eso siempre y cuando no nos detengamos a realizar ninguna clase de objetivo secundario y vayamos directamente a ella. También hay que contar con que el juego cuenta con una buena cantidad de retos adicionales, secretos (sin ir más lejos, encontrar paredes invisibles por la ciudad es un tipo de secreto) y misiones secundarias para cumplir, por lo que sacarle todo el jugo a Theftropolis nos dará para unas cuantas horas.

Últimos análisis de PC, Xbox 360, Wii, PS3 y PSVITA

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
2020-06-28 17:44:00