Análisis de Prototype 2 (PC)

Heller desata su furia en compatibles tres meses después con una conversión que sin ser mala, podría haber dado mucho más de sí.
Prototype 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

Nota: Al tratarse del mismo juego que en consolas, en este análisis nos centraremos en las diferencias entre estas versiones. Si queréis profundizar en todo lo que el título tiene que ofrecer, os recomendamos que consultéis el análisis que realizamos para la versión de consolas.

Los usuarios de PC hemos tenido que esperar tres meses de más para poder disfrutar de la obra póstuma de Radical Entertainment. Sin embargo, nos encontramos ante una conversión que simplemente se limita a ofrecer lo mínimamente exigible y cuyos controles con teclado y ratón no han sido optimizados todo lo que deberían, aunque mantiene intacta toda la diversión que ya supo ofrecer en consolas.

PUBLICIDAD

Jugabilidad hecha para mandos

Como hemos dicho, nos encontramos ante prácticamente el mismo juego que se lanzó hace tres meses en Xbox 360 y PlayStation 3. La historia es la misma: el sargento James Heller culpa a Alex Mercer (el protagonista del primer juego) de la muerte de su familia, y en un enfrentamiento con él, Mercer decide dejarle vivir e infectarle para que adquiera sus mismos poderes y le ayude en su causa de acabar con la Blackwatch, ya que asegura que son los auténticos culpables de todo. A partir de aquí se desarrolla un guión correcto, pero al que le falta algo de fuerza y que da la impresión de que no termina de despegar del todo. Algo parecido ocurre con los personajes, ya que les falta un poco de carisma para hacernos conectar con ellos. En este sentido, es de agradecer el resumen de la primera parte por si nos lo llegamos a perder.

Jugablemente se trata de un título de acción en mundo abierto muy notable donde podremos hacer el cafre por la enorme ciudad de Nueva York, la cual se ha dividido en tres partes. Al inicio del juego solo tendremos disponibles una de ellas. Podremos correr por los edificios en vertical, planear, convertir nuestros brazos en herramientas de destrucción, absorber gente, usar las armas de fuego que hayan soltado los enemigos, etc. La lista de poderes es más que sustancial y nos permitirán movernos por la ciudad a nuestro antojo.

El problema lo encontramos en lo poco inspiradas que están sus misiones. Casi todas ellas son muy parecidas, por lo que el título no tarda en hacerse algo monótono y repetitivo, aunque eso sí, hay mucho que explorar y bastantes cosas por hacer, ya decidamos saltarnos las misiones secundarias o no. Lo mejor de su jugabilidad sin duda es su sistema de combate, muy frenético y divertido, convirtiendo el arte de trocear enemigos en todo un placer. Esto también se debe a que sus otros elementos no están del todo bien implementados, como las secciones de sigilo en las que tenemos que ir absorbiendo soldados para no levantar sospechas o las partes de conducción, por lo que finalmente acaban por cortarnos el ritmo en vez de aportar un soplo de aire fresco y variedad entre carnicería y carnicería.

 1

Respecto a los controles, el trabajo que se ha realizado en adaptarlos a teclado y ratón ha sido mínimo. Es cierto que son algo mejores que los de la primera parte, pero les sigue faltando mucho que pulir y son poco fiables. El título no puede esconder sus orígenes consoleros, y es que si decidimos usar un mando la experiencia cambia completamente, ya que el manejo de Heller pasará a ser mucho más intuitivo y cómodo. Al menos se agradece que se incluyan muchas opciones de configuración para adaptarlos a nuestro gusto en caso de no disponer de un mando.

Mínimas mejoras gráficas

Gráficamente, Prototype 2 está muy lejos de explotar un PC actual. Las mayores diferencias y las más notables las encontraremos en la resolución de pantalla y en la tasa de imágenes por segundo. A 1080p nativos el título es más atractivo a la vista y la fluidez de juego que aportan las 60 imágenes por segundo ayudan a hacer la experiencia mucho más placentera. Pero claro, esto es lo mínimo exigible en un juego para compatibles hoy en día. Por lo demás, tenemos otras opciones de configuración como activar la sincronización vertical, diversos niveles de antialiasing, oclusión ambiental o una mayor distancia de visionado. No son demasiado completas y su nivel de configuración es bastante limitado.

 2

En general ayudan a que se vea mejor, pero no se trata de una diferencia demasiado notable. Los escenarios tienen una buena cantidad de detalles, aunque a nivel artístico no es nada del otro mundo y la ciudad de Nueva York resulta visualmente demasiado genérica y poco atractiva. Las texturas tampoco son gran cosa y dejan mucho que desear en ocasiones, algo especialmente notorio en los personajes. Los efectos gráficos siguen la misma tónica, ya que las explosiones y los efectos de destrucción son demasiado simples. A pesar de que se ha aumentado la distancia de visionado, sigue habiendo algo de popping con algunos elementos de la pantalla y persiste el extraño efecto de niebla que emborrona el mapa cuando estamos en un punto alto.

Por otro lado, las animaciones de Heller y de muchas criaturas son realmente buenas, especialmente cuando entran nuestros poderes en juego. La iluminación sin llegar a ser sobresaliente, ayuda a recrear una buena ambientación, al igual que la lluvia, y cada una de las tres zonas de Nueva York son lo suficientemente diferentes entre sí, a diferencia de los escenarios interiores.

Respecto al sonido, nos encontramos con un doblaje al español sensacional, con voces muy conocidas del cine y de la televisión y con unas interpretaciones a las que nos cuesta encontrar algún fallo. La banda sonora es buena, pero le falta presencia, ya que aquí se llevan todo el pastel los efectos de sonido, que sin destacar por su variedad o calidad, cumplen su función con solvencia.

 3

Conclusiones

Prototype 2 es un buen juego que no está libre de fallos, pero que a su manera sabe hacerse divertido gracias a las posibilidades que nos dan los poderes de Heller. Sus desarrolladores han seguido la máxima de más grande y mejor a la hora de realizar esta secuela, aunque deberían haber arriesgado algo más en ciertos aspectos y haber pulido el diseño de las misiones. Respecto a la versión de PC, ofrece mejoras visuales mínimas y los controles con teclado y ratón siguen siendo poco precisos, por lo que el retraso de tres meses que ha sufrido queda un poco fuera de lugar, ya que se podría haber aprovechado este tiempo para explotar un poco más la potencia de esta plataforma. A pesar de todo esto, si os gustó la primera parte y preferís jugar en PC, que no os quepa duda de que lo pasaréis en grande con él.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Broken Roads - Análisis
Broken Roads - Análisis
Análisis
2024-04-11 17:09:00
Una guerra ha convertido Australia en un yermo de comunidades divididas: tendrás que buscar un hogar para tu gente debatiendo sobre filosofía y tomando decisiones.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.64

Prototype 2 para Ordenador

19 votos
#160 en el ranking de Ordenador.
#179 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.8

Prototype 2 para PlayStation 3

49 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.87

Prototype 2 para Xbox 360

36 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Prototype 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
8

Prototype 2 para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir