Análisis de Pro Race Driver (PC)

Codemasters convierte a PC su juego de coches para PS2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.2
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS2
Maestros del código
Resulta curiosa la trayectoria de Codemasters, de creadora de pokes de trucos (con denuncia de Nintendo de por medio) a desarrolladora multimillonaria con una de las facturaciones más altas de Europa. Code fue una de las mayores beneficiadas por el lanzamiento de PlayStation y Colin McRae fue la razón de sus dividendos. Antes del éxito de Colin, Codemasters había comenzado con su saga Toca, vagamente inspirada en el célebre juego de Sega para Arcade.

Toca era un juego bastante más exigente en el control que Colin, y esto se podía ver en cualquier carrera, teniendo que medir las curvas al estilo Gran Turismo. Las tres entregas tuvieron un éxito moderado por su inferioridad gráfica al juego de Polyphony, Gran Turismo, pero supo hacerse un hueco en la crítica gracias a su inteligencia artificial. A PSX la sucedió PS2, y esta última mantuvo el gran prestigio de su predecesora en los juegos de coches, con títulos como Gran Turismo 3 o Burnout. Era justo el momento para que Code relanzara su saga Toca…

Sé el pilotoA la versión de PS2 le acompañó ésta de PC que analizamos. El mayor añadido a este "Toca" no-oficial (pues en nuestro territorio se llama Pro Race Driver) es sin duda su modo historia: ilustrada con unos videos bastante ridículos nos pone en la piel de Ryan McKane, un joven piloto que intenta abrirse paso en las carreras Toca. Bajo el clásico "Born to be Wild" de Steppenwolf se desarrolla el menú del modo historia, en el cual puedes practicar ‘Time Trials’, mejorar el coche y lo mas importante, participar en campeonatos. A esto se le añade también el sistema de fichaje por equipos y los desafíos, cosas que dan mas vidilla al juego.
Punto de fuga
Pro Race Driver sufre en Pc de los típicos problemas de una conversión desde PS2: exceso de jagging y texturas mediocres. El jagging resulta molesto y más con las últimas tarjetas que soportan FSAA; las texturas, por su parte, no se aprecian tanto por la propia velocidad del juego. El framerate es fluido y depende en buena medida de la máquina, no obstante está más optimizado que otros títulos de Codemaster siendo bastante limpio en su ejecución. Es un apartado muy decente que podría haber sido excelso de haber mejorado los fallos de la versión del monolito negro de Sony.
"Born to be wild"
Aparte del conocido tema de los 60 encontramos música ambiental de variado pelaje en el juego, toda de una calidad justa. Pero quizás lo más interesante es el excelente doblaje al castellano por parte de Codemasters en un titulo que no se prestaba a ello, pues todas las voces están traducidas e interpretadas inmejorablemente. Esto, unido a los efectos de sonido clásicos de cualquier juego de coches, hacen del de Pro Race Driver uno de los mejores apartados sonoros que haya tenido un juego de coches.
¿Te gusta conducir?
El menú del modo historia se desarrolla en una oficina desde donde se accede a los diversos modos: Campeonatos, Time Trials, Desafíos, etc. Todos conforman una especie de Gran Turismo Mode mucho más afable y menos técnico para el usuario, en el que el objeto no está en comprar nuevas piezas para el coche sino en ganar todas las carreras para hacer avanzar a nuestro héroe. El gran número de pistas combate la monotonía clásica en este tipo de juegos, aún siendo bastante parecidas entre sí (es una competición Toca). Como contrapartida, el sistema dista mucho de Ridge Racer o el propio título Toca original de Sega; es un simulador puro y duro en el cual uno debe ajustarse al control del coche. Esto hace de cada carrera un reto puesto que la Inteligencia Artifical es muy eficiente: te cierra el paso mediante otros choques, fuerza accidentes múltiples… es bastante difícil, pues, llegar intacto en una carrera. El control es exigente pero bastante bueno, y soportando ‘pad’ la versión PC se obtiene el mismo inteligente viraje de la versión PS2, ganando mayor precisión en el ajuste del Stick Analógico o Cruceta.
Senderos de gloria
Dado el nulo panorama automovilístico en PC es casi imposible negar que Pro Race sea el mejor en su género en esta plataforma. Posiblemente muchos juegos le ganen en gráficos (casi todos), pero en opciones y jugabilidad es sin duda el amo de los compatibles. Podría ser mejor, si, pues no aprovecha nada la estructura del PC, pero si no tienes PS2 ni GT3 y tu máquina es el compatible, Pro Race Driver es tu juego.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Crysis Remastered Trilogy - Análisis
Crysis Remastered Trilogy - Análisis
Análisis
2021-10-15 10:03:00
Los tres Crysis regresan en una colección remasterizada que actualiza ligeramente unos shooters que fueron espectaculares hace una década.
The Good Life - Análisis
The Good Life - Análisis
Análisis
2021-10-14 16:04:00
The Good Life trae consigo todo lo que caracteriza a una obra de Hidetaka 'Swery' Suehiro: carisma, situaciones absurdas, misterios excéntricos y ciertas carencias tanto técnicas como de diseño.
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles - Análisis
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles - Análisis
Análisis
2021-10-13 18:00:00
Kimetsu no Yaiba recibe por fin su primer videojuego para ofrecernos un espectacular y fiel anime interactivo con grandes carencias.
Back 4 Blood - Análisis
Back 4 Blood - Análisis
Análisis
2021-10-12 20:20:00
Turtle Rock Studios, los creadores de la saga original, vuelven con un shooter cooperativo de zombis que lleva más allá la fórmula conservando su esencia.
Far Cry 6 - Análisis
Far Cry 6 - Análisis
Análisis
2021-10-12 16:09:36
Far Cry regresa con una nueva entrega que sin arriesgar demasiado sigue sabiendo cómo divertir y desatar el caos.
Blade: The Edge of Darkness - Análisis
Blade: The Edge of Darkness - Análisis
Análisis
2021-10-08 17:16:00
Hace 20 años el equipo español Rebel Act Studios lanzaba un ambicioso RPG de acción que regresa a la distribución digital de PC, aunque sin mejoras reseñables.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PC PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2003
  • Desarrollo: Codemasters
  • Producción: Codemasters
  • Distribución: Proein
  • Precio: 47.95 €
  • Jugadores: 1-8 online
  • Formato: 2 CDs
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
Pro Race Driver para Ordenador

15 votos
#124 en el ranking de Ordenador.
#146 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: Año 2002
  • Desarrollo: Codemasters
  • Producción: Codemasters
  • Distribución: Proein
  • Precio: 64.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.37

PUNTÚA
Pro Race Driver para PlayStation 2

15 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Pro Race Driver para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir