Análisis de Pro Pinball Fantastic Journey (PC)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Como os podeis imaginar por el título del juego, se trata nada más y nada menos que de un simulador de pinball , flipper o como se le quiera llamar, esta es la cuarta versión de pinball que sale a la luz por parte de empire, y sin duda es el mejor de los cuatro, ya que ha mejorado en todos los aspectos , en graficos, jugabilidad , sonido etc..

Particularmente es el pinball que más me ha gustado después de la famosa saga pinball dreams y pinball fantasies de AMIGA , aunque no tienen mucho que ver con estos 2 antiguos simuladores de pinball, pro pinball ha sabido llevar el espíritu de un pinball a la pantalla de un ordenador, no se han complicado la vida haciendo una mesa de pinball en 3d con multitud de elementos , cosa que se agradece porque otros pinballs que si han intentado eso , han fracasado , porque luego te ponías a jugar y practicamente no se veía la bola, te mareabas entre tanto cambio de vista automática , se ha optado en pro pinball por crear una mesa en 2 d , perfectamente detallada, con objetos en relieve en 3d , lo que le da al juego un gran realismo.

Pro pinball presenta muchas mejoras , sobre todo en las opciones de juego , tambien las áreas de simulación y juego se han visto beneficiadas con novedosas características.

PUBLICIDAD

Lo principal de las nuevas opciones es que podemos personalizar el pinball para que se adapte a nuestro estílo de juego , de esta forma se puede afinar la maquina al máximo y prepararnos para jugar con el modo aracade , con argumento propio , o simplemente dedicarnos a jugar a la simulación e intentar batir records de puntación , propios o ajenos , sin detenernos en la historia.

Entre las opciones de configuración del juego destacan , los 5 niveles de dificultad a elegir, tambien destaca , la perspectiva de la mesa, podemos elegir entre 3, una en a que se ve toda la mesa , otra que se recorta un poco de los lados y una intermedia, también se pueden variar la calidad de los graficos y del sonido , y las novedades más importantes son el poder variar la pemdiente de la mesa o la potencia de los flippers , para que la bola reaccione a distintas velocidades , e incluso el poder escojer jugar en 3 tipos de mesas, una nueva , una un poco usada y otra muy usada, la bola reacciona de distinta manera dependiendo de la mesa escogida.

Una vez dentro del pinball hay que tener mucho ojo, y fijarse en cada uno de los puntos del pinball, para intentar sacar todos los extras de la mesa , para ello hay que tener mucha habilidad , punteria y atención a todos los indicadores que estan presentes en la mesa , al principo cuesta un poco hacerse con los mandos y con el modo de funcionamiento del pinball , pero después de un par de partidas empiezas a descubrir todos los secretos de la mesa , lo más novedoso , que ya aportaban muchos pinballs anteriores es el modo megaball en que llegan a salir hasta 11 bolas a la vez , te vuelves loco, pero es muy divertido, también puedes jugar con el panel de puntuación de arriba juagando por ejemplo a destruir rocas o al jackpot .etc..

Por supuesto el juego incluye la opción tilt, o falta que sirve para simular empujar la mesa y mover la bola a golpes, puedes usar 3 tilt en una misma bola, a la tercera te eliminan por tramposo, pero no es muy útil en este juego lo del tilt, apenas sirve para nada.

Por último decir que el juego tiene argumento , algo nada habitual en los juegos de pinballs , la misión es terminar con los malvados planes del general Victor Yagov, que intenta dominar la tierra. El único modo de acabar con él es reunir las piezas de 4 artilugios de vapor que se encuentran sueltas por nuestra máquina : el taladro, el barco , el submarino y el globo. Con ellas lograremos destruir el escudo protector de la isla misteriosa , lugar donde vive el general Yagov. Hay que estar muy atentos al dibujo de las 4 máquinas de pinball y ver como se completan las piezas sin perder la vista la bolita de acero, porque sino mal lo tenemos.

Lo único que me ha disgustado del juego es que las instrucciones de la mesa de pinball estan en inglés, me parece muy mal que un producto distribuido por dinámic , no este en español, en fin que le vamos a hacer.

Por último decir que Pro pinball fantastic journey trae un segundo cd , que se trata de un pinball para jugar en la web , que es bastante peor que el fantastic journey, pero a caballo regalado no le mires el diente, al menos nos podremos picar con coleguillas en la red.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Oddworld: Soulstorm - Análisis
Oddworld: Soulstorm - Análisis
Análisis
2021-04-09 17:24:00
Abe regresa con un ambicioso y entretenidísimo remake de su segunda entrega.
Before Your Eyes - Análisis
Before Your Eyes - Análisis
Análisis
2021-04-06 14:35:00
Before Your Eyes nos cuenta la dramática historia de nuestras vidas, un emotivo relato en el que avanzamos parpadeando.
qomp - Análisis
qomp - Análisis
Análisis
2021-04-02 10:40:00
Con un único botón controlamos la trayectoria de una pelota que ha decidido escapar para vivir su propia aventura liberadora. Una brillante idea que no para de reinventar sus mecánicas.
Paradise Lost - Análisis
Paradise Lost - Análisis
Análisis
2021-04-01 19:25:00
¿Y si la Segunda Guerra Mundial no hubiera terminado? ¿Y si el mundo exterior fuera un frío yermo nuclear? Eso es lo que plantea esta aventura narrativa polaca.
Spacebase Startopia - Análisis
Spacebase Startopia - Análisis
Análisis
2021-04-01 10:56:00
Startopia regresa a nosotros con una nueva entrega que simplifica mecánicas y se apoya en el humor para entretener al jugador a través de una divertida propuesta de gestión que, desgraciadamente, tiene algunos problemas.
Record of Lodoss War-Deedlit in Wonder Labyrinth- - Análisis
Record of Lodoss War-Deedlit in Wonder Labyrinth- - Análisis
Análisis
2021-03-31 15:44:00
Regresamos a Lodoss para disfrutar de una sorprendente y entretenidísima aventura de acción y plataformas al estilo metroidvania.
Género/s: Otros / Pinball
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: Año 2000
  • Desarrollo: Empire
  • Producción: Empire
  • Distribución: Dinamic
  • Precio: 3995
  • Jugadores: 1
  • Formato: 2 CD
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Pro Pinball Fantastic Journey para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir