Vandal

Análisis de Pro Cycling Manager Season 2012 (PC)

Cyanide se duerme en los laureles arremetiendo con otra entrega de su mánager de ciclismo que no ofrece casi nada nuevo.
·
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
3
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

Tal y como viene siendo costumbre, un año más recibimos una nueva entrega de la saga de videojuegos de ciclismo por excelencia: Pro Cycling Manager. A pesar de sus fallos y de no haber tenido una competencia real a tener en cuenta debido a lo minoritario que resulta este deporte en el mundo del ocio electrónico, la serie de Cyanide ha sabido contentar y dejar satisfechos a sus fans. Sin embargo, la falta de novedades empieza a volverse un problema realmente alarmante.

¿Nueva entrega o expansión?

Esta es la pregunta que nos ha asaltado constantemente mientras pugnábamos por llevar a nuestro equipo a lo más alto. Para empezar, lo primero que nos ha llamado la atención ha sido su renovada interfaz. Ahora es mucho más visual, está más ordenada y resulta muy intuitiva, algo que siempre es de agradecer en un título de estas características, donde nos pasaremos horas y horas navegando por todo tipo de menús y planificando estrategias a corto, medio y largo plazo.

En cuanto a los modos de juego para un solo jugador, volveremos a toparnos con los mismos que pudimos disfrutar el año pasado, por lo que podremos jugar una etapa, una clásica, una vuelta, una carrera de pista o una carrera profesional. Es precisamente en este último donde se encuentra el modo estrella del título, ya que los otros están más orientados a la gestión en carrera y a las partidas rápidas.

PUBLICIDAD

Al comenzar tendremos que escoger un equipo de entre las tres categorías disponibles o bien personalizar nuestro propio equipo, algo que determinará si empezamos directamente en lo más alto o por contra tendremos que comenzar desde abajo e ir escalando puestos. A la hora de planificarnos lo haremos por periodos, algo que nos ayudará con la gestión de nuestro equipo, teniendo que marcarnos unos objetivos a cumplir para cada periodo, permitiéndonos centrar nuestra estrategia. Además, el hecho de que esté dividido el calendario de esta forma nos obligará a dejar listas todas las reservas que queramos para participar en carreras al principio de cada periodo.

Por lo demás, en el apartado de gestión hay poco más que destacar, ya que se repiten todas las pautas del año pasado: tendremos que buscar nuevas promesas, controlar el estado físico y los ánimos de nuestros ciclistas, escoger el mejor equipo posible, contentar a nuestros patrocinadores, llegar a diversos acuerdos, responder correos electrónicos, realizar traspasos (esto último vuelve a hacerse de una forma bastante mejorable), controlar el dinero con el que contamos, etc. Eso sí, como novedad este año podremos realizar concentraciones, algo que se venía echando de menos desde hace algunas ediciones. Dependiendo del sitio que escojamos, nuestros corredores podrán mejorar algunas de sus características, como su técnica de escalada o su capacidad para hacer sprints.

 1

En cuanto a las carreras en sí hay poco que destacar más allá de una simplificación de la interfaz para que podamos dar órdenes más fácilmente y podamos tener controlados todos los aspectos de la prueba con un simple vistazo. Aquí es de destacar la desastrosa inteligencia artificial de la que hace gala el título. A pesar de tener varios niveles de dificultad, estos apenan suponen un desafío ya que nuestros competidores nunca reaccionan de manera realista ni competitiva, permitiéndonos ganar casi con los ojos cerrados si hemos hecho una buena gestión previa a la carrera.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

GvRii · 19/07/2012 13:31
A mí estos juegos me aburren... si fuera en plan bestia, la cosa cambiaría.

mffshc · 18/07/2012 21:49
Sin duda este año mucho mejor el "Le tour de France 2012" para X-box 360 y Ps3. No hay color salvo en la duración del juego.

Yitan.Trance · 18/07/2012 20:14
Sonido 3 :lol:

gutix_psx · 18/07/2012 18:55
¿Se puede elegir con que sustancia drogas a tu ciclista?

Noticias Vandal · 18/07/2012 17:53
Cyanide se duerme en los laureles arremetiendo con otra entrega de su mánager de ciclismo que no ofrece casi nada nuevo.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/pro-cycling-manager-season-2012/15854[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Análisis
2019-09-09 16:00:00
Gearbox mejora y amplía su fórmula para ofrecernos la mejor y más completa entrega de su divertidísima saga estrella.
Análisis
2019-09-09 14:00:00
Una absorbente aventura de acción y plataformas con una ambientación muy atractiva, que cogiendo elementos de juegos muy conocidos consigue construir algo realmente sólido y entretenido.
Género/s: Ciclismo / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Cyanide
Producción: Focus Interactive
Distribución: BadLand Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pro Cycling Manager 2012 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir