Análisis de Pro Cycling Manager Season 2012 (PC)

Cyanide se duerme en los laureles arremetiendo con otra entrega de su mánager de ciclismo que no ofrece casi nada nuevo.
Pro Cycling Manager Season 2012
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
3
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

Tal y como viene siendo costumbre, un año más recibimos una nueva entrega de la saga de videojuegos de ciclismo por excelencia: Pro Cycling Manager. A pesar de sus fallos y de no haber tenido una competencia real a tener en cuenta debido a lo minoritario que resulta este deporte en el mundo del ocio electrónico, la serie de Cyanide ha sabido contentar y dejar satisfechos a sus fans. Sin embargo, la falta de novedades empieza a volverse un problema realmente alarmante.

¿Nueva entrega o expansión?

Esta es la pregunta que nos ha asaltado constantemente mientras pugnábamos por llevar a nuestro equipo a lo más alto. Para empezar, lo primero que nos ha llamado la atención ha sido su renovada interfaz. Ahora es mucho más visual, está más ordenada y resulta muy intuitiva, algo que siempre es de agradecer en un título de estas características, donde nos pasaremos horas y horas navegando por todo tipo de menús y planificando estrategias a corto, medio y largo plazo.

En cuanto a los modos de juego para un solo jugador, volveremos a toparnos con los mismos que pudimos disfrutar el año pasado, por lo que podremos jugar una etapa, una clásica, una vuelta, una carrera de pista o una carrera profesional. Es precisamente en este último donde se encuentra el modo estrella del título, ya que los otros están más orientados a la gestión en carrera y a las partidas rápidas.

PUBLICIDAD

Al comenzar tendremos que escoger un equipo de entre las tres categorías disponibles o bien personalizar nuestro propio equipo, algo que determinará si empezamos directamente en lo más alto o por contra tendremos que comenzar desde abajo e ir escalando puestos. A la hora de planificarnos lo haremos por periodos, algo que nos ayudará con la gestión de nuestro equipo, teniendo que marcarnos unos objetivos a cumplir para cada periodo, permitiéndonos centrar nuestra estrategia. Además, el hecho de que esté dividido el calendario de esta forma nos obligará a dejar listas todas las reservas que queramos para participar en carreras al principio de cada periodo.

Por lo demás, en el apartado de gestión hay poco más que destacar, ya que se repiten todas las pautas del año pasado: tendremos que buscar nuevas promesas, controlar el estado físico y los ánimos de nuestros ciclistas, escoger el mejor equipo posible, contentar a nuestros patrocinadores, llegar a diversos acuerdos, responder correos electrónicos, realizar traspasos (esto último vuelve a hacerse de una forma bastante mejorable), controlar el dinero con el que contamos, etc. Eso sí, como novedad este año podremos realizar concentraciones, algo que se venía echando de menos desde hace algunas ediciones. Dependiendo del sitio que escojamos, nuestros corredores podrán mejorar algunas de sus características, como su técnica de escalada o su capacidad para hacer sprints.

 1

En cuanto a las carreras en sí hay poco que destacar más allá de una simplificación de la interfaz para que podamos dar órdenes más fácilmente y podamos tener controlados todos los aspectos de la prueba con un simple vistazo. Aquí es de destacar la desastrosa inteligencia artificial de la que hace gala el título. A pesar de tener varios niveles de dificultad, estos apenan suponen un desafío ya que nuestros competidores nunca reaccionan de manera realista ni competitiva, permitiéndonos ganar casi con los ojos cerrados si hemos hecho una buena gestión previa a la carrera.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Género/s: Ciclismo / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Pro Cycling Manager 2012 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir