Vandal

Análisis de Pro Cycling Manager 2013 (PC)

El simulador de ciclismo por excelencia en el mundo del videojuego, añade pocas aunque fuertes novedades y prosigue su escalada hacia la perfección.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

La mayoría de pautas y rutinas vistas en ediciones anteriores, vuelven prácticamente idénticas. Planificar la temporada vuelve a ser una cuestión de segmentos de tiempo y periodos -algo, que facilita muchos las cosas a la hora de invertir y gastar dinero-, así como se sigue gestionando a los deportistas y ciclistas de la misma manera, etc. Vuelven a tener importancia los ojeadores y los entrenamientos y concentraciones previas a los eventos deportivos, ya que nos permiten un amplio margen de mejora en algunas de sus cualidades. Un plus extra que nos puede ayudar a perfeccionar a nuestros corredores en distintas facetas deportivas -algo ideal si queremos llegar a ser competitivos en conjunto más allá de depender exclusivamente de la estrella del equipo-. Es aquí, en los tiempos de carrera y en la posterior recuperación de los corredores, donde Cyanide ha puesto más empeño en la edición de 2013.

Es esencial manejar correctamente los entrenamientos y su implicación en las diferentes etapas, ya que si por algún casual abusamos de algún ciclista en particular, o si llegamos un tanto justos de formas con nuestra principal estrella, recuperar el tono deportivo exacto para competir en el más alto nivel competitivo, nos costará muchísimo. El ciclista tiene una suerte de estado psicológico y satisfacción con respecto a su rendimiento. Por ejemplo, si al planificar una temporada competimos en todas -Pro Cycling Manager 2013 nos ofrece más de doscientas distintas- y cada una de las carreras que se nos presenten, sin tener demasiado en cuenta dicho factor, nuestros corredores no estarán satisfechos y mostrándose cansados y poco o nada competitivos.

PUBLICIDAD

Pro Cycling Manager 2013 nos permite planificar una temporada desde la París-Niza a la Vuelta, utilizando el famoso Tour de Francia como máximo clímax jugable y deportivo. Además, en esta edición de 2013, se celebra el centenario del emblemático evento deportivo, con lo que las referencias están servidas. Tal y como os decíamos, Pro Cycling Manager 2013 ofrece un planteamiento jugable adaptativo en función del jugador y del tiempo que se disponga para echar una partida. Si no queremos inmiscuirnos en una larga temporada a través del modo carrera, y nos apetece elegir un Tour o una competición en concreto o vuelta, podemos hacerlo. A nivel jugable, en lo más básico, es una experiencia muy similar, aunque mucho menos completa, compleja o pormenorizada.

La soledad del corredor de Tour

El núcleo jugable de Pro Cycling Manager, es la jugabilidad directa. Aquella en la que controlamos a nuestro equipo y corredor sobre el asfalto. No se han establecido demasiados cambios con respecto a las anteriores ediciones, y es que tampoco es que lo necesitase de forma urgente. En la edición de 2013 sigue siendo toda una experiencia eso de ponerse a jugar a dirigir a todo nuestro equipo, ya sea pidiendo cobertura para salir del pelotón y escoltar al líder de la escuadra, intentando escapadas o salidas en solitario o respondiendo a los achaques del líder la general. Recordad: la estrategia es muy importante de cara a la victoria. Es la faceta más divertida y constante de Pro Cycling Manager, y la que de lejos, nos permite sentir en nuestras propias carnes lo duro -y reconfortante- que puede llegar a ser el ciclismo profesional.

 1

A nivel de detalle técnico y gráfico, en Pro Cycling Manager 2013, se atisban muchas mejoras visuales reclamadas en ediciones anteriores. Para empezar, se ha optado por un paquete nuevo de texturas en alta definición, mucho más acordes con los tiempos que corren. Ahora podemos disfrutar de mejores maillots -los colores y los patrocinadores lucen más realistas-, texturas de asfalto más dinámicas... Los modelados también han recibido una cierta reestructuración. Los corredores son más creíbles, pero es en los entornos donde el juego parece haber avanzado algunos enteros.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Análisis
2019-10-08 12:47:00
Lab Zero Games estrena por fin su esperado RPG con plataformas que destaca por un intenso combate inspirado en Valkyrie Profile.
Análisis
2019-10-07 16:03:00
World of Warcraft vuelve a sus orígenes sin apenas cambios, ofreciéndonos una experiencia dura, tosca y a su vez increíblemente divertida y satisfactoria.
Género/s: Ciclismo / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Cyanide Studio
Distribución: Badland Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.13

PUNTÚA
Pro Cycling Manager 2013 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir