Análisis de Pro Cycling Manager 2013 (PC)

·
7
5
7.8
7.5
8

Pro Cycling Manager, en relativamente poco tiempo, ha ido constatándose como una franquicia con empaque dentro del género de los simuladores deportivos. En lo que ya es toda una tradición estival, el simulador de ciclismo nos vuelve a visitar ofreciéndonos una entrega anual con mucha fuerza, interesantes novedades y mejoras reclamadas por los seguidores y consumidores más acérrimos. Pese a que la línea entre entrega anual y expansión es cada vez más difusa y complicada de trazar -y no es un problema que afecte exclusivamente a los títulos deportivos, ya que otras franquicias actuales empiezan a experimentar síntomas de cansancio y hastío entre los usuarios-, Pro Cycling Manager 2013 atraviesa semejante y metafórica etapa de montaña sacándole una buena distancia a su anterior entrega.

Ciclismo de etapa y despacho

Pro Cycling Manager 2013 basa parte de su atractivo, en la liturgia de coincidir con la temporada de ciclismo, y en concreto, con el Tour de Francia -que celebra su centenario-. El aficionado al ciclismo encuentra exactamente lo que busca: una forma de jugar, gestionar y disfrutar de su deporte preferido en su ordenador. Pro Cycling Manager es todo un título de simulación y gestión deportiva, profundo y tremendamente completo. No solo hablamos de una base de datos actualizada, más minuciosamente estudiada o detallista que en anteriores ocasiones -no obstante, cuenta con la licencia oficial del UCI Pro Tour y alguna que otra categoría inferior-, Pro Cycling Manager 2013, también ofrece un interesante planteamiento jugable que permite al usuario calibrar y disfrutar de la experiencia de simulación conforme a sus gustos. Cyanide, estudio francés responsable de Pro Cycling Manager, ha sabido conjugar con maestría semejante propuesta. No es fácil presentar un título con una variedad modos de juego y opciones abrumadora, y con el paso de los años, seguir aparentando frescura.

Pro Cycling Manager 2013 centra su principal reclamo en el habitual modo carrera, que aglutina gran parte de las novedades -que repetimos, pueden ser algo escasas-, entre ellas una I.A optimizada, una interfaz pulida y un sistema de entrenamiento y recuperación de tono físico en los corredores muy realista. Como es habitual, en función del equipo y conjunto de corredores que decidamos escoger, se nos marcarán una serie de objetivos, que traerán consigo interesantes recompensas -desde inyecciones monetarias en nuestra cuadrilla a mejores patrocinadores o sponsors-. Es aquí donde Pro Cycling Manager 2013 demuestra ser un buen juego de gestión deportiva, ya que deberemos contar con los mejores corredores, el equipamiento más moderno o acorde con la etapa en la que estemos compitiendo...

Planificar una campaña o gran Tour, no es fácil, aunque dado el excesivamente guiado proceso que ha presentado Cyanide, tampoco es un reto imposible. Cyanide, pese a tener una fuerte cantidad de opciones y posibilidades, es un juego muy accesible. El modo carrera puede ser afrontado de diferente manera según escojamos equipo o nos aventuremos a personalizar el nuestro propio. Las condiciones, adversidades o beneficios, serán distintas. No es lo mismo contar con el Saxo Bank y Contador -o Valverde y Movistar-, que hacerlo con otro equipo o conjunto con menos renombre.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

mocacso · 09/10/2013 15:14
Sigo pensando que el mejor juego de manager de ciclismo es www.cyclingforfun.org . Si te gusta gestionar un equipo y competir contra miles de jugadores , planificando entrenos, concentraciones, contratando técnicos, aceptando sponsors, controlando finanzas, es el mejor juego que hay.

Serban · 02/07/2013 14:57
Si, seguro que un juego de bicicletas cuenta con un presupuesto similar a Gears of War.
Dios, yo no entiendo como os caben algunas de las gilipolladas que decís dentro de la boca.

croudto · 02/07/2013 14:14
Al ritmo al que esta gente incluye novedades ....tendré que esperar al PCM 2097 para que hayan unos graficos [b]medianamente aceptables[/b]

Ke ojo los graficos que tienen no están mal....

[b]teniendo en cuenta que se ejecuta en una SEGA SATURN están bastante cuidados......[/b]

Pero vamos, ke tendría ke llamarse 1996 y no 2013...

Pero bueno si nintendo vende juegos a 60 pavos con graficos de hace 20 años... ¿porque ellos no pueden intentarlo...?

elchamp · 02/07/2013 12:09
Si no hay dopping, no es un simulador realista...

fhungo · 02/07/2013 09:37
[respuesta:5]A mí, sinceramente, me la bufa el pique que llevéis tú y el otro, pero me jode la gente que va de lista. Te explico: pides corrección ortográfica pero en tu mensaje te pasas la ortografía por el forro. Vacilón se escribe con acento y en minúscula por no ir al comienzo de la oración. Sony va en mayúscula por ser nombre propio y ortografía se acentúa en la "i". Además pones cinco puntos suspensivos cuando la regla dice tres. Ni uno más ni uno menos. Por no hablar de que en ese contexto los puntos suspensivos no tienen ningún sentido.

Hala, a cascarla.[/respuesta]

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00