Vandal
PEGI +7
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Chasing Carrots
Producción: Topware Interactive
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pressure para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Avances
Análisis

Análisis de Pressure (PC)

Juan Rubio ·
Diversión sin compromiso en un juego de acción y conducción que cumple con creces lo que busca.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Nuestro vehículo tiene dos aspectos que vigilar, uno, la salud, y dos, la "presión" (de ahí el título del juego). Si se nos acaba la presión, nuestro vehículo se detendrá y tendremos que reiniciar el nivel. Para evitar esto, tendremos que destruir a los enemigos que nos atacan, que nos darán presión, a la vez que evitamos demorarnos demasiado en alcanzar la meta. Y es que el juego nos da total libertad para progresar por los escenarios, aunque según progresamos en la historia será prácticamente imposible entretenernos mucho.

Según progresamos, también, encontraremos nuevos enemigos que nos harán replantearnos cómo nos enfrentamos a ellos. Hay, por ejemplo, enemigos que nos robarán la presión, por lo que serán objetivo prioritario. Otros, por su parte, están pensados ser destruidos desde rampas, etcétera, etcétera. Os adelantamos que nos aguardan otras sorpresas que preferimos no estropear, pero que añaden un toque de variedad a la acción.

PUBLICIDAD

Esto hace que se añada un pequeño toque de estrategia, no sólo a causa de los rivales, sino también por los distintos caminos que encontraremos o los desvíos que tengamos que coger para conseguir monedas, un elemento indispensable en este título que tocaremos en el siguiente párrafo. Nos veremos así cuestionándonos cosas como ¿me arriesgo para coger unas monedas y arriesgo la presión que me queda? ¿Me desvío para evitar rivales o los destruyo para asegurarme de que no me quedo sin presión?

Como adelantábamos, las monedas son algo clave en la jugabilidad, ya que las necesitamos para mejorar nuestro coche. Podemos mejorar nuestras armas, nuestro chasis y añadir otros elementos a nuestro vehículos en la tienda de nuestro tío, la cual tiene un cartel que señala que "no se aceptan micropagos", un guiño/crítica a algunos modelos de bastante tirón en la actualidad. Esta tienda nos impulsa a rejugar un nivel anterior si nos quedamos atascados, ya que las monedas no se recogen si no completamos la fase.

Esta idea de fomentar la rejugabilidad es algo muy positivo, ya que de otra manera la historia en solitario podría durarnos un par de tardes. Es por esto también que recomendamos jugarlo al menos en normal, ya que en fácil puede no representar desafío alguno para los jugadores más experimentados. En cualquier caso, nos aguardan treinta niveles por completar en tres dificultades distintas, y con un sistema de puntuación basado en estrellas que anima a mejorar nuestra última marca.

Si el modo en solitario nos aburre, o se nos queda corto, podemos disfrutar de la historia en cooperativo, jugando con un amigo. En concreto, tenemos tres posibilidades para jugar acompañados: de manera local, en el mismo ordenador; vía LAN, en dos ordenadores pero en la misma red; y a través de internet, ay sea con desconocidos o con amigos. Sin duda, un agradable añadido para los que quieran disfrutar de esta aventura con alguien más. Un último detalle, es su total compatibilidad con mando y con Steam Big Picture, siempre digno de destacar.

Conclusiones

Pressure es un juego con una única pretensión: divertir. Y lo mejor es que lo consigue, algo que juegos con mucha más ambición –y presupuesto– no pueden decir. Pressure es como uno de los clásicos "yo contra el barrio", o un "matamarcianos", pero sobre ruedas, aunque en lugar de a la damisela en apuros, buscamos varios hectolitros de agua. Un control sencillo, una dificultad muy ajustada y, como decimos, diversión sin muchas complicaciones, harán las delicias de los que necesiten un descanso con sabor clásico entre tanto "grande". Pressure ofrece a través de Steam –donde ya está disponible– una demo gratuita, por lo que si este texto no llega a convencerte, siempre puedes probarlo por ti mismo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

JAVOMAN · 04/04/2013 16:15
Se ve divertido este juego.

Noticias Vandal · 04/04/2013 16:06
Diversión sin compromiso en un juego de acción y conducción que cumple con creces lo que busca.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/pressure/20826[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2018-12-17 18:56:00
El popular juego de estrategia y gestión de recursos Kingdom suma una nueva entrega añadiendo interesantes novedades y una curiosa campaña cooperativa.
Análisis
2018-12-17 11:09:00
Un entretenido y desafiante homenaje a Ghosts'n Goblins lastrado por algunos problemas que le impiden alcanzar la grandeza.
Análisis
2018-12-13 16:03:00
Una preciosa aventura que es mucho más que un juego bonito.
Análisis
2018-12-12 18:01:00
Una experiencia de conducción sobre dos ruedas con defectos, pero también divertida, exigente y repleta de contenido.
Análisis
2018-12-11 16:08:00
El retorno de una saga emblemática de la estrategia que por desgracia falla a la hora de ejecutar algunas buenas ideas, quedándose en un juego sólo apto para los fans acérrimos de la saga.
Análisis
2018-12-10 11:11:00
Locura y diversión en el regreso de una de las sagas nicho más divertidas de Bandai Namco.
Flecha subir