Vandal

Análisis de ParaWorld (PC)

¿Quién no se siente atraído por combates entre humanos montando temibles dinosaurios? Paraworld nos promete eso y mucho más. Comprobemos si la experiencia resulta satisfactoria.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

Sunflowers nos presenta Paraworld, su último proyecto en forma de juego de estrategia en tiempo real en el que participaremos en una batalla donde distintos grupos de humanos en un mundo todavía habitado por temibles dinosaurios lucharán por su propia supervivencia.

El título nos muestra una historia que corte fantástico, que si bien en un principio resulta sumamente atractiva, presenta algunas debilidades en su desarrollo. Tal y como se nos desvela en el juego, en el siglo XIX un brillante matemático llamado Jarvis Babbit consiguió descifrar el misterio de los mundos paralelos, pudiendo abrir puertas entre ellos lo que le llevó a acabar en el fantástico mundo de Paraworld. Este mundo contaba con propiedades especiales, entre las cuales destacaba que Babbit y sus hombres no envejecían.

PUBLICIDAD

Su secreto parecía a salvo pero tres jóvenes científicos consiguieron acercarse al mismo, Stina Holmlund, Béla András Benedek y Anthony Cole. Todo cambiará cuando Babbit, elaborando un astuto plan, consiga que nuestros tres protagonistas acaben en Paraworld, cayendo sin remedio en una temible trampa. Desde ese momento comenzará una frenética aventura en la que tendrán que luchar contra las temibles criaturas, así como las distintas tribus que allí habitan.

Todo esto y mucho más nos será presentado por medio de escenas cinemáticas creadas con el motor del juego durante nuestra aventura. El juego nos llevará, en su modo historia, a través de unas 15 misiones en las que descubriremos todos los entresijos de la misma. Además contaremos con un tutorial en el que aprenderemos las características básicas del juego, aunque cualquier usuario familiarizado con el género podrá prescindir de él. Respecto a las misiones del modo historia, por lo general serán de un desarrollo muy similar, con una primera parte de asentamiento y creación de nuestra base y una segunda donde exploraremos el mapa y atacaremos la base enemiga. Poca variedad encontraremos en ellas.

Además de el mencionado modo historia, Paraworld también nos permitirá jugar el típico pero siempre necesario modo escaramuza, así como una serie de modos multijugador a través de internet. Dichos modos serán el Combate a Muerte que enfrentará a todos los jugadores, el modo Defensor, donde un jugador tendrá que sobrevivir durante un periodo de tiempo a los ataques de los demás jugadores, y el modo Dominación en el que tendremos que intentar tomar el control y mantenerlo de unos puntos de control situados en el mapa.

Entrando de lleno en el juego podemos decir que Paraworld es un juego de estrategia en tiempo real clásico, aunque presenta una serie de peculiaridades que comentaremos en los próximos párrafos. Respecto a la gestión de recursos contaremos con comida, madera y piedra, elementos muy característicos del género de los cuales sólo podemos destacar su limitada presencia en el juego, lo cual nos obligará a pensar muy bien en como gastarlos y nos complicará la creación, si queremos, de ejércitos con un gran número de unidades.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Género/s: Estrategia
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.7
Desarrollo: SEK
Producción: Sunflowers
Distribución: Virgin Play
Precio: 29.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
ParaWorld para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir